Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si hay un cartel en australia a la entrada del aeropuerto que dice --- cuidado con los chilenos por que son ladrones --- por que no se puede hacer lo mismo con los colombianos ??? ...
acá en stgo, ya me toco ver un webeo de colombianos flaites y curaos en un transantiago... puta que dan rabia los weones desubicados, si hasta se pusieron a mear dentro de la micro los simios qleaos...![]()

El otro día publicaron datos de la fiscalía de Antofa en que se señala que solo un 4,7% de los delitos en la ciudad son cometidos por extranjeros.

La misma weá piden las viejas ignorantes acá en Iquique, porque la weá está lleno de prostitutas y negros que supuestamente son lanzas. Como si no fuese igual son los colombianos 


Jajajaja.....La unica solucion...deportacion yo no quiero que mis hijos se relacionen con negros ni narcos...Chile es de los Chilenos y para los Chilenos y apoyo al 100% a mis compatriotas Antofagastinos que si se pueden jactar de ser Chilenos no como otros que llaman fascistas a los que solamente aman a su patria y la defienden de la lacra extranjera.



"Mediante la siguiente declaración, como Agrupación de Trabajadores/as queremos expresar nuestro TOTAL RECHAZO a las expresiones discriminadoras, racistas y xenófobas que se han expresado desde hace algún tiempo en la ciudad y adquirieron mayor relevancia luego del partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Chile;expresiones que incluso motivaron una marcha con el objetivo aparente de mejorar la ley migratoria, pero que tiene como finalidad hacer explícita y pública la ignorancia, la discriminación y el rechazo hacia los/as migrantes latinoamericanos/as que en la actualidad se encuentran en la ciudad de Antofagasta, principalmente hacia los/as hermanos/as colombianos/as. SI! hermanos/as latinoamericanos/as.
Nos parece preocupante laignorancia con la que se estigmatiza a todo un grupo humano solo a partir de atributos físicos o étnicos o se “discute“ una temática tan delicada como la legislación inmigratoria, dando explicaciones fáciles, haciendo afirmaciones que carecen de cualquier sustento empírico serio, responsabilizando unilateralmente a un grupo y realizando asociaciones antojadizas y falsas, SI, FALSAS ‐como que la delincuencia o la infidelidad son provocadas principalmente por personas migrantes.
Ante esta situación los medios decomunicación local se han hecho cómplices activos, dando tribuna libre a todo tipo de (des)información que va reforzando una representación distorsionada de la migración, tratándola como un problema de seguridad pública (“ciudadana“).
Sumado a esto, vemos (nuevamente) el triste espectáculo de políticos y autoridades que buscan mayor popularidad,tribuna o votos queriendo aparecer como cercanos a la gente y distrayendo los problemas reales e históricos de nuestra ciudad y país bajo el pretexto de responsabilizar a las personas migrantes.
Ante esto, sostenemos que tales representaciones discriminatorias son ideológicas, toda vez que no se hacen cargo de la complejidad del fenómeno migrante y terminan acudiendo al recurso fácil de la discriminación, el chovinismo y la xenofobia, con objeto de defender supuestos intereses nacionales, que no son más que un orgullo patrio carente deforma y que cada cierto tiempo aparece con el fútbol, el mar del cual nos sentimos dueños u otro tipo de simbolismo decorativo.
Son ideológicas porque enmascaran el lado más crudo de la migración: la precarización de las condiciones vitalesen las que habitan gran parte de las personas migrantes, situación en la que también se encuentra un sector importante del pueblo antofagastino, quienes también deben trabajar por un sueldo miserable y soportar los altos costos de vida, no siendo ninguno de nosotros/as dueño/a de nuestro trabajo como para determinar Cómo, Cuándo y Dónde trabajar.
Bajo ese argumento: ¿Quiénes nosquitan y no nos dejan trabajar en condiciones dignas? ¿Quiénes se llevanrealmente los recursos del país? ¿Son las personas colombianas o las empresas multinacionales‐españolas, canadienses, australianas, estadounidenses‐, dueñas de nuestro mar,nuestra tierra, nuestras semillas, nuestros recursos minerales y nuestra agua?
Curiosamente los que más pregonan la defensa de los intereses de la patria son los mismos que son dueños o administradores de todo el patrimonio que no podemos disfrutar y que nos incitan a defender bajo el concepto oportunista de la patria; patria de la que sienten dueños exclusivos y que no son capaces de defender cuando las multinacionales ponen los dólares sobre sus mesas o escritorios.
Lo más dramático, es que un conjunto importante del pueblo reclama a estas mismas autoridades su intervención, autoridades a las que no les interesa hacerse cargo de las desigualdades que nos generan malestar y que, a cambio, se esfuerzan en crear o reforzar algún tipo de chivo expiatorio o enemigo para deshacerse de cualquier tipo de responsabilidad. En Antofagasta ese enemigo es el “foráneo“, el “extraño“, el migrante, cuando curiosamente nuestra historia e identidad está cruzada por la migración: somos en esencia migrantes.
La delincuencia no la trajo el/la migrante y no aumentó con el/ella, tampoco la infidelidad ni el desempleo; lo que creció fue la desigualdad. ¡¡ESTUDIA, INVESTIGA, INFÓRMATE!!
¡Llamamos al pueblo de Antofagasta a no dejarse embaucar por explicaciones fáciles de los medios y las autoridades! ¡Llamamos al pueblo de Antofagasta a que se informe y no se haga partícipe de expresiones burdas de chovinismo, como la marcha antimigrantes convocada desde Santiago! ¡Llamamos a las colectividades sociales y políticas que rechazan este tipo de manifestaciones, a que podamos unir fuerzas para informar y contener las posibles oleadas y estallidos de intolerancia y xenofobia que se puedan originar en esta ciudad, levantando la consigna del Buen Vivir y la Justicia Social para todas y todos, sin distinción alguna! ¡Que la ciudad nos pertenezca a todas y todos, no a los mismos de siempre!"




La unica solucion...deportacion yo no quiero que mis hijos se relacionen con negros ni narcos...Chile es de los Chilenos y para los Chilenos y apoyo al 100% a mis compatriotas Antofagastinos que si se pueden jactar de ser Chilenos no como otros que llaman fascistas a los que solamente aman a su patria y la defienden de la lacra extranjera.