• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bombazo:OHL logra obras en el metro de Santiago de Chile por 25,6 millones

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
2015_1_9_HGryWTrHXC07H7PGztvyB5.jpg


OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de los talleres y las cocheras de una línea del metro de Santiago de Chile por un importe de 25,6 millones de euros, según informó la compañía.

Con estos trabajos, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su presencia en el proyecto de desarrollo de las líneas 3 y 6 de este suburbano, en el que ya se ha hecho con obras por un monto total de 170 millones de euros.

Asimismo, OHL refuerza su internacionalización y la presencia con que cuenta en el país, en el que actualmente también compite por la ampliación y posterior explotación del aeropuerto de la capital.

En cuanto al contrato conseguido ahora, consiste en la construcción de las cocheras y los talleres de la Línea 6. Los trabajos se acometerán en un terreno de unas 11 hectáreas, e incluyen la urbanización del terreno y la construcción de cuatro edificios principales y otros cinco menores que suman una superficie total de 23.111 metros cuadrados.

Este contrato se suma al de ejecución de obras civiles de varios tramos de la línea 3 del metro de Santiago que OHL se adjudicó previamente. En concreto, el de la ejecución de las galerías y los túneles de cuatro trazados de la línea.

fuente:http://noticias.lainformacion.com/e...ile-por-25-6-millones_zbUnt8rDj1a867r8ehKJ71/
 
en realidad por que nos debe importar

como empresa, traeran a ejecutivos y maximos responsables de españa, pero el 95% de los trabajadores seran chilenos

despues el pago del pasaje depende de 3 iluminados expertos chilenos y del gobierno de turno que no hará nada para arreglar el problema de fondo
 
si era la mejor opción, bien.
 
Españoles qliaos, a la mitad de la wea van a empezar a cobrar el doble o el triple
 
el problema es que las empresas españolas subcontratan todo, lo que implica problemas en el desarrollo de todas las obras en las q están involucrados, partiendo por la calidad, plazos, etc.
 
me daria lo mismo que cobraran mas si valiean lo que cobran, pero no es asi.
 
la colonización española esta mas vigente que nunca.

¿y se van a traer a todos los obreros de españa tambien?

aweonao

Seguramente este pais tiene empresas con suficiente infraestructura para poder cumplirle a metro.

Recuerda la empresa que se fue de PLR hace poco tiempo atras por atrasarse en los plazos
 
el problema es que las empresas españolas subcontratan todo, lo que implica problemas en el desarrollo de todas las obras en las q están involucrados, partiendo por la calidad, plazos, etc.

La construcción siempre se va realizar con subcontratistas, nadie tiene a todos esos profesionales y obreros por cuenta propia. Tampoco se traen de España, los sacan de acá mismo.

Está bien licitar la construcción, además que está ya está diseñada por Metro de Santiago.
 
La construcción siempre se va realizar con subcontratistas, nadie tiene a todos esos profesionales y obreros por cuenta propia. Tampoco se traen de España, los sacan de acá mismo.

Está bien licitar la construcción, además que está ya está diseñada por Metro de Santiago.
:nono:

no todas. Las empresas alemanas se hace cargo prácticamente de todo, pero son más costosas. Eso sí, resultados a la vista.
De hecho hoy en la tarde estaba hablando con un ingeniero de efe sobre el tema, y aparte de estar de acuerdo en lo q menciono, me decíaq con las empresas españolas siempre tienen dramas pq los wns cambian todo el diseño q les entregan justamente ya que cada weá q delegan se modifica pq los hacen wns diferentes. Aunque igual defendía a los coños pq decía q era parte de su cultura trabajar así, igual q las empresas francesas.
 
:nono:

no todas. Las empresas alemanas se hace cargo prácticamente de todo, pero son más costosas. Eso sí, resultados a la vista.
De hecho hoy en la tarde estaba hablando con un ingeniero de efe sobre el tema, y aparte de estar de acuerdo en lo q menciono, me decíaq con las empresas españolas siempre tienen dramas pq los wns cambian todo el diseño q les entregan justamente ya que cada weá q delegan se modifica pq los hacen wns diferentes. Aunque igual defendía a los coños pq decía q era parte de su cultura trabajar así, igual q las empresas francesas.

Después del 1er disparo siempre hay modificaciones en el plan maestro, cosa de ver que el mismo Metro ha tenido varias dificultades para ejecutar su modernización por abc motivos.

Pero en general los españoles son los grandes constructores del mundo, además son muy competitivos en costos, no solo en Chile, en Asia, Europa, Norteamerica, sucede algo parecido.

De los Alemanes, conozco a Siemens, además de ABB (Suiza), y en general, también modifican harto en el camino según las circunstancias, además de contratar o despedir gente según necesidades o proyectos, no sé como será en construcción, pero no debe cambiar mucho, al final todos están sujetos a casi las mismas condiciones.
 
Última edición:
:monomeon: Españoles CTM, porque les seguimos abriendo las patas wn, nos siguen quitando pega, nos tienen plagados y ya se comienza a notar.
agradecele a los comunistas "exiliados" ahora chile tiene que ponerse de rodillas y devolver el favor.
 
Tanta queja a los españoles, quieren que haga las wwas las empresas de Frei?
 
También están buscando el remodelamiento del aeropuerto :eek:

Me acorde de tony el gordo :lol2:

UzOVSXD.jpg
 
Volver
Arriba