• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emergencia en el norte de Chile, fuertes lluvias, aluvión ,hay personas desaparecidas

Quieres ser mi juguete sexual? :lib:

y vice versa :lib:


Pd: volviendo al tema. Decian que en Chañaral hay cuerpos sin refrigerar...imaginen como va a estar el ambiente en toda esa zona este finde donde las maximas alcanzaran hasta casi los 25 grados :naster:

Gorda culia manda alguna wea para refrigerar los cadaveres!
 
Un amigo de mi viejo está en Paipote y le contó que está DOÑA ZORRA por allá.............la cantidad de finados subirá ostensiblemente con el paso de los días
 
Recuerdo que para el Tsunami, habian cuerpos tan para la caga que le sacaban las huellas, sacandole la piel de la mano, desde la muñeca, como guante y se lo llevaban a los laboratorios y podian dilucidar quien era quien. Que wea mas terrible, en especial para los familiares de la gente que aun no aparece :sm:
 
Comunicaciones colapsan en menos de 1 minuto
el gobierno no tiene puta idea de lo q pasa
hay q autoevacuar
hay q rescatar a los vivos

latinomerica unida dicen los zurdos y los otros paises no estan ni ahi con Chile

:idolo: Chile pais desarrollado

No había reparado en ese punto, es verdad, los vecinos ni se han pronunciado con algo de ayuda o lo que sea.
 
hay otras noticias que no he visto en ninguna parte, y es que en Chañaral, en el sector Costanera, estaba armándose la carpa del circo Ruso sobre hielo, y éste fue arrasado completamente y (esto es versión extra-oficial) todos sus integrantes, excepto uno, fueron arrastrados. Además, el pueblo de El Salado, ubicado a medio camino entre Chañaral y Diego, fue arrasado por la bajada del río. Una empresa minera del sector acudió a dicho poblado a entregar ayuda y albergar a los menores y ancianas en sus dependencias.
 
hay otras noticias que no he visto en ninguna parte, y es que en Chañaral, en el sector Costanera, estaba armándose la carpa del circo Ruso sobre hielo, y éste fue arrasado completamente y (esto es versión extra-oficial) todos sus integrantes, excepto uno, fueron arrastrados. Además, el pueblo de El Salado, ubicado a medio camino entre Chañaral y Diego, fue arrasado por la bajada del río. Una empresa minera del sector acudió a dicho poblado a entregar ayuda y albergar a los menores y ancianas en sus dependencias.

CIRCO RUSO SOBRE HIELO - Chile
Ayer a las 0:21 ·
Queremos agradecer a toda la gente que se a preocupado por lo sucedido con el circo
Todo nuestro personal está bien solo ubieron pérdidas materiales que es lo de menos gracias por el apoyo

:ohno:
vende humo reconchetumadre.
 
Lo mismo que en incendio de valpo. Mis vecinos y yo dimos caleta de weas y el gobierno lo mas bien gracias.

Se mal acostumbraron ya a endosarle la responsabilidad a la gente.
ningun estado puede enfrentar estetipo de cosas solo.

por ejemplo un estado no puede tener medicos, palas mecánicas y electricos guardados en una bodega para emergencias.
tampoco podria existir una empresa que hiciera esto "licitada"

Los países que tienen sistema de respuesta decentes (japon) tienen sistemas de conscripcion en que el estado tiene la logistica y la organizacion (planes de emergencia, helicopteros etc) cuando queda la caga tienen estimaciones de lo que se pude necesitar , médicos, gente para el aseo, palas mecanicas, gasfiters, mas gente para limpiar (y no toneladas de ropa ni corazoncitos de cartulina) asi mismo
planes
primeros dias evaluar. evaluar muy bien., salvar personas, direccionar heridos, enfermos y muertos, evitar problemas adicionales como incendios y enfermedades
despues hablitar electricidad y comuncaciones sacar escombros y después planes de reconstrucción.

En este esquema personal calificado (médicos, operadores de maquinarias) son levantados de donde esten y trabajan en es te plan. no por buena voluntad, no por que te gusten los perritos, no por que se necesitaren payasitos. si no por que se tiene que curar enfermos, limpiar ropa, reparar alcantarillado y reparar calles. no donde existan historias mas dramáticas o viejas vociferantes si no donde sirve mas

Pero en chile no es asi. hay mas ayuda donde se grita mas. con ayuda en relacion alo que la gente quiere entregar y no ha un plan racional
y asi infinitamente
 
Última edición:
da verguenza como las noticias abordan el tema, ayer les interesaba si habian muertos o no, hoy hacen preguntas wueonas a la gente!!
 
CBJ-_EjWkAAdq7a.jpg:large


Conchesumare :nonono:
 
No había reparado en ese punto, es verdad, los vecinos ni se han pronunciado con algo de ayuda o lo que sea.
Lo supo primero en el antro a las 4 am daran de corte a 2 grandes de la onemi y van a dar nformacion que encontraron mas de 40 muertos :nonono:

no va a pasar, simplemente, porque no quieren "agrandar" mas el tema por la mala publicidad internacional y la imagen actual del gobierno en cituaciones de crisis, solamente daran a conocer los muertos ya identificados, y a los demas por desaparecidos, acuerdate.
 

Denuncian que mujeres estaban encerradas en un container que fue arrastrado por el alud
marzo 27 2015

Las trabajadoras agrícolas de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, habían quedado al interior de la estructura y con candado. Según los familiares, el container que se usaba como dormitorio estaba sellado por una política de la empresa.

Según lo informado por TVN, el hecho ocurrió en la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, lugar en donde también murió un niño de cuatro años que se soltó de los brazos de su padre.

La gente del pueblo asegura que "la mayoría de los desaparecidos son mujeres" debido a este hecho y pidieron ayuda a las autoridades para hacer las tareas de búsqueda.

Los familiares de las mujeres aseguraron que la empresa en donde trabajaban tenía como política cerrar con candado el container por las noches. Por lo mismo, fue imposible que ellas pudieran escapar de la corriente.

Hasta ahora se desconoce el paradero de las trabajadoras agrícolas extraviadas

http://bitly.com/1G1oVbQ

Casi 200 personas siguen aisladas e incomunicadas en Hacienda Manflas
marzo 27 2015

Cerca de 200 personas, entre las que se cuentan familias, niños, mujeres, y hombres de trabajo, quienes se dedican como temporeros a tareas agrícolas relacionadas a la producción de uva de exportación, se encuentran absolutamente aisladas e incomunicadas en, en la Hacienda Manflas, un verdadero pueblo ubicado en los primeros faldeos cordilleranos del Valle de Copiapó, el cual se abastece íntegramente a través de la empresa, que día a día provee alimentos y agua para toda su población, incluyendo cientos de familias de trabajadores, además de educación a sus hijos, quienes asisten a la escuela Felix Susaeta, a la cual además acuden niños desde Los Loros.

La última comunicación que se sostuvo con La Hacienda fue el miércoles en la tarde, pero se desconoce el estado actual de las personas y sus reservas de alimento y agua. De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.

“Quisiera hacer un llamado a la autoridad a enviar un helicóptero de rescate, para conocer el estado de las personas que están en Manflas, y su situación de agua y alimentos”, pidió María José García, esposa de Rodrigo Susaeta, gerente general de Hacienda Manflas.

http://bitly.com/1D9n99v

Aumentaron a 10 los fallecidos por el temporal y confirmaron detención por no respetar el toque de queda
marzo 27 2015

Las comunas más afectadas son Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, según el último balance de la Onemi. Los desaparecidos se mantienen en 19. Las prioridades son el rescate de personas, la ayuda humanitaria y el traslado de material y despeje de vías.

El nuevo balance del temporal en el norte que se entregó a las 22:10 en la Onemi elevó a 10 las personas muertas por las lluvias.

De los fallecidos, tres son de la Región de Antofagasta y siete de la Región de Atacama. La última persona contabilizada corresponde a un hombre que fue encontrada en la zona del río Salado.

Los desaparecidos se mantienen en 19 y todos pertenecen a esta región; y las comunas más afectadas son Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro también de la golpeada Atacama.

En materia de seguridad, el ministro del Interior confirmó que se detuvo a una persona en Atacama que no respetó el toque de queda decretado por el Gobierno, que dura desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que para mañana se espera una mejor condición climática en la zona.

De acuerdo al primer informe, Antofagasta está “sin problemas de luz y agua” y su aeropuerto está 100% operativa. El panorama es distinto en Tal Tal, misma región, que sigue aislado, aún no cuenta con el suministro y donde se contaron 400 casas afectadas. Y en cuanto a la Atacama: existen 5.470 albergados.

Las prioridades del trabajo son cuatro: el rescate de personas, la ayuda humanitaria y el traslado de material y despeje de vías. "La maquinaria del MOP ya partió a Copiapó", manifestó Toro.

"Se mantiene el toque de queda desde las 23:00 en Atacama", expresó más temprano el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Entre los fallecidos se contabiliza un niño de 13 años que murió electrocutado en Calama, en la Región de Antofagasta. La familia del menor estaba colgada al tendido eléctrico de manera irregular y sufrió una descarga eléctrica, dijo en la mañana el subsecretario del Interior.

"En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche", acotó.

BALANCE MATINAL

El director Toro dijo esta mañana que en Antofagasta se contaban 616 albergados, en Atacama 4.699 y en Coquimbo 156. Sobre los damnificados, en Atacama hay 748, en Coquimbo 12 y a nivel nacional 720.

En Vicuña, en la Región de Coquimbo, hay 48 personas aisladas.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana hasta el Regimiento de Infantería Número 23 de Copiapó para encabezar una reunión del Comité de Emergencia y recibir un informe detallado sobre el estado de la emergencia que afecta a la región.

http://bitly.com/19rFCjN
 
Última edición:
van mas de 80 muertos pero mientrasno se encuentren los cadaveres no se puede confirmar ....
 
van mas de 80 muertos pero mientrasno se encuentren los cadaveres no se puede confirmar ....
deja de dar la cacha indolatino conchetumare

despues vas a salir que es una conspiracion pa mantener a la poblacion chilena aterrada :risapaquete:[DOUBLEPOST=1427551028,1427550925][/DOUBLEPOST]
"nooo si la nueva mayoria es diferente"

:entucara: zurdos weones

:lol2:
Se lo violo un zurdo que tanto los nombra estimado :ear:
 
Se salvó Davalos. Ahora todos los ojos van a ir hacia Ruiz Tagle.

Si se comprueba lo de Ruiz Tagle van a querer rebanarlo con navajas oxidadas. :sisi:
 
Volver
Arriba