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¿Qué opinan de los DLC?

Suzaku

Come Mierda
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Cada vez me revienta más esta wea de los DLC. ¿Cuándo fue que los desarrolladores empezaron a limitar los juegos, cobrando más para poder tenerlo completo? ¿Qué pasó con las expansiones? ¿En serio necesitan pedirnos más dinero por los juegos? Y si es así, ¿Por qué no simplemente nos cobran el precio completo desde el principio?

¿Qué opinan ustedes? :tecito:

PD: :monomeon: EA
 
Alguien (creo que fue activision) cacho que la gente es lo suficientemente weona para comprar un juego recortado y despues pagar para tener la version completa (DLC's), luego otro visionario se dio cuenta que la gente es suficientemente weona para pagar por los Early access (basicamente una beta) y asi suma y sigue la cosa, el culpable son los mismos consumidores :hands:
 
Paga con foquimoni por mi respuesta y te cuento en la siguiente :buenaonda:


En resumen, una mierda :hands:
 
Yo tengo opiniones diversas que se basan en el juego y el contenido del DLC. Si el DLC es netamente algo que debió ser parte del juego desde el principio, como los personajes del UMVC3 que están en el disco y uno paga por desbloquearlos, entonces las weas valen mierda. O como algunos juegos que traen el final de la historia en el DLC o que éste, sin ser parte necesaria de la historia principal, igual la extiende desde cierto punto, entonces igual estoy en contra.

Por el otro lado veo los DLC que aportan weas extras que realmente no son parte del juego por el que pagaste, como es el caso del Borderlands. Cuando compras el Borderlands obtienes una historia completa, al menos en el caso del B1 y el B2. Los DLC son weas totalmente aparte que usan a los personajes del juego para crear una historia totalmente distinta. Lo mismo pasa con los DLC de los Fallout que también son líneas narrativas extras que no tienen que ver con la historia principal (excepto Lonesome Road del New Vegas). En esos caso yo los apaño porque es pagar algo extra de plata por algo extra de contenido que en realidad no te hizo falta para disfrutar el juego y que tampoco cambia tu perspectiva de éste cuando lo añades.
 
Cada vez me revienta más esta wea de los DLC. ¿Cuándo fue que los desarrolladores empezaron a limitar los juegos, cobrando más para poder tenerlo completo? ¿Qué pasó con las expansiones? ¿En serio necesitan pedirnos más dinero por los juegos? Y si es así, ¿Por qué no simplemente nos cobran el precio completo desde el principio?

¿Qué opinan ustedes? :tecito:

PD: :monomeon: EA
hay dlcs buenos, q si son continuaciones de los juegos....como los gta, el gta 4 con dos dlc bien buenos...casi 2 juegos nuevos independientes pero mas cortos.
O alguno q otro assassin creed.

pero los early acces eso si q es de weones
 
Los juegos están lo más barato que han estado en la historia, pero hacer juegos cuesta más plata de lo que ha costado nunca.

En la época de Super Nintendo un juego nuevo podía llegar a costar 70-80 dólares, ahora ninguno (que no venga con algún periférico) pasa de los 60, y con tanta competencia y ofertas por todas partes nadie se atreve a cobrar más que eso ..., pero los desarrolladores gigantes gastan más plata haciendo sus franquicias anuales de lo que se gasta por hacer una película de los Transformers. Según sus cuentas deberían cobrar más de US$60 por 1 juego, pero nadie se atreve a hacerlo ... así que prefieren hacerlo de la manera mierdosa: sacarle pedazos al juego y venderlos aparte.


Puede que simplemente sea porque lo veo de afuera, pero yo creo que se pisan la cola nada más que por una mala planificación del desarrollo.
 
Opinion dividida, existen DLC muy utiles y que de verdad dan una perspectiva util al juego, dandole mas tiempo de vida, y otros que se resumen en trajes alternativos, o personajes que desde un inicio debieron estar incluidos. Ejemplos RDR, la saga souls, o borderlands, donde los DLC valen realmente la pena, pero que lamentablemente son los menos.
 
Yo tengo opiniones diversas que se basan en el juego y el contenido del DLC. Si el DLC es netamente algo que debió ser parte del juego desde el principio, como los personajes del UMVC3 que están en el disco y uno paga por desbloquearlos, entonces las weas valen mierda. O como algunos juegos que traen el final de la historia en el DLC o que éste, sin ser parte necesaria de la historia principal, igual la extiende desde cierto punto, entonces igual estoy en contra.

Por el otro lado veo los DLC que aportan weas extras que realmente no son parte del juego por el que pagaste, como es el caso del Borderlands. Cuando compras el Borderlands obtienes una historia completa, al menos en el caso del B1 y el B2. Los DLC son weas totalmente aparte que usan a los personajes del juego para crear una historia totalmente distinta. Lo mismo pasa con los DLC de los Fallout que también son líneas narrativas extras que no tienen que ver con la historia principal (excepto Lonesome Road del New Vegas). En esos caso yo los apaño porque es pagar algo extra de plata por algo extra de contenido que en realidad no te hizo falta para disfrutar el juego y que tampoco cambia tu perspectiva de éste cuando lo añades.

opino exactamente lo mismo.
 
antes uno se las ingeniaba para jugar, ver qué wea hacer para seguir y con eso desbloqueabas weas en el mismo juego
ahora te dicen qué hacer en cada parte del juego, es más video que juego y aparte tienes que pagar para esos "desbloqueos" :hands:
 
DLCs propiamente tal solamente los hacen rockstar y nadieh ma :hands:
 
Estoy de acuerdo con los DLC, siempre y cuando añadan contenido significativo al juego.

No estoy de acuerdo cuando esos DLCs, se limitan a skins, armas, armaduras, espadas o mapas para los multijugadores, por que todo eso, es contenido que en antaño en PC, se distribuían de manera gratuita (y se sigue haciendo en la actualidad).

En general, estoy en contra de todo lo que sea pagar por el online, los pases online, susbripciones, EA acces y DLCs chicos que añaden mierda...en resumen, todo lo que suelen pagar los peasants.
 
yo no puedo entender a la gente que se dedica a sacar trofeos, antes los juegos se terminaban y pasabas al siguiente altiro
THIS.
Igual creo que tiene que ver con lo mismo. los juegos a son mas cortos ahora.
 
La realidad es que ganan mas dinero. La mayot ganancia esta en los dlc. Recuerdo lei un estudio mque estaba en una revista de video juegos, que era sobre ganancias de los videojuegos. Segun ello, las empresas ganan mas dinero por los DLC que por la compra en el juego en si. Por eso se mantiene, y varias empresas se han sumado a esa idea.. Creo que EA comenzo con esa moda..si no me equivoco con los sims, aunque eran mas bien extensiones, luego ubisoft las popularizo. Luego, valve tambien se dio cuenta de esto, pero los aplica de otra formas. Ellos dijieron, para que vamos a vender el juego, demolo gratis, y asi mas gente lo tiene (lo cual me parece excelete) y luego vendemos dlc. Es el caso de teamfortress 2. El juego es gratis, y sin dlc se disfruta igual, pero sus ganancias se deben a los DLC. Algo curioso es que esos dlc son ropa o skin de personaje, , pero algunos son tan caros que comprar un sombrero de personaje x, vale mas que comprar un sombrero real...y la gente lo compra igual, porque en cierta forma da cierto estatus... Como lo aplica valve, me parece una buena forma. Los dlc no alteran la jugabilidad y el juego es gratis, el que quiuere compra los dlc, pero el juego completo esta.... Lo malo son las empresan que aplican mal los dlc, que son aquellos que alteran la jugabilidad o supone mayor ventaja sobre el resto de personas que no cuenta con los dlc, o bien te venden un juego incompleto. ESO LO ENCUENTRo UNA MALA PRACTICA.Hay juegos que tienen DLCs para ver el final real de un juego...o sea, nada que ver...
Mi opinion, dlc que no afectan jugabilidad, bienvenido, los que afectan jugabilidad, una lastima, a mi muchas veces no me da ganas de jugar juegos con esa categoria de dlc.

Ahora bien, las empresas de videjojuegos no simpre tienen la culpa, si no otras companias que la apoyan. Ejemplo el juego el mortal kombar x. Es sabido por todos que edboom, principal creador de mortal kombat esta en contra de los dlc. Sin embargo la empresa creadora de mortal kombat se asocia a la gran "warner bross", quien lo apoyo..con el asunto de las animaciones cinematograficas, etc , pero ellos condicionaros a que si venderian parte del ocntenido en forma de dlc. esto a pesar de que edboom no etsaba de acuerdo,
Otro ejemplo es la empresa turtlerock para el juego "evolve" (creadores de juegos como left 4 dead), que se asocio con 2k. Turtlerock no estaba para nada de acuerdo con vender dlc, si no mas bien su idea era ofrecer esos gratuitamente, pero la empresa 2k condiciono de vender contenido parte del contendio en forma de dlc. Al final como termino medio entre ambos, la empresa turtlercok sacan dlc gratuitos, pero los que son de pago son los relacionados por parte de la empresa 2k. De todas formas estos dlc no afectan a la jugabildiad, pero es para que ustedes sepan que no todas las companias, a pesar de vender dlc, estarian de acuerdo con dichas practicas.

Ahhh.. se me olvidaba.. segun otro articulo..las empresas venden mas ofreciendo juego gratuito, y vendiendo articuls con micropago. Se ha demostrada que arrastra mas ganancias que vendiendo el videojuego.
 
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Yo pagé por los dlc del :idolo: the evil within, soy un maldito consumista
 
Recuerdo que había un trofeo en el Quake 4 de Xbox 360 en el que tenías que ser el numero 1 en el ranking mundial de todos los modos de juego online o algo así.
 
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