• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelación de viajes de Peñailillo a Nueva York estropea estrategia...

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Revelación de viajes de Peñailillo a Nueva York estropea estrategia de La Moneda para desligar a Bachelet de “precampaña”


penailillo1-230x230.jpg


En tanto, frente a los dichos de Michel Jorratt, el Ejecutivo ya cuenta con un plan de acción: desmarcarse de las declaraciones del ex director del SII.

“Acá hay un hecho, la Presidenta inició su campaña para las primarias a fines de marzo de 2013, ergo, me resulta bastante complejo, que antes de esa fecha haya habido una instancia recaudatoria”, afirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos, en una entrevista enTolerancia Cero el domingo pasado.

Esto, luego de que se le preguntara por los rumores que han circulado sobre una supuesta precampaña electoral de Michelle Bachelet, tras la investigación de laFiscalía en torno a la empresa Asesorías y Negocios Spa, de propiedad del ex recaudador de la campaña de la Mandataria, Giorgio Martelli. A esa firma facturaron durante 2012 y 2013 algunos personajes pertenecientes al Gobierno, como el ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michell Jorratt.

La frase de Burgos dio a conocer la estrategia que prepara La Moneda para enfrentar la declaración de Martelli ante la Fiscalía. El ex recaudador de Bacheletestá citado para esta semana en calidad de imputado por la eventual emisión de facturas falsas, según confirmó hace algunos días el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. La preocupación tanto en el Gobierno como en la Nueva Mayoría frente a este hecho, es de creciente nerviosismo y preocupación, según indican personeros del oficialismo.

Ante este escenario, es que el Ejecutivo ya tiene definido un plan para estos días, el cual se reflejó en la entrevista del ministro del Interior el domingo pasado. La estrategia del Gobierno, según explican altas fuentes oficialistas, consiste en “desligar a la Presidenta de lo que pudo haber sido el financiamiento previo a su campaña”, para que este tema no le afecte directamente.

De esta manera, desde el Gobierno reafirmarán durante esta semana lo expresado por Burgos. “La idea es insistir que Bachelet empezó su campaña en marzo de 2013 y afirmar que los antecedentes que existen para atrás, Bachelet no tiene nada que ver”, explica a “El Líbero”, una influyente fuente del oficialismo.

De hecho, ayer en el comité político de La Moneda, los ministros pidieron expresamente a los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría, que transmitieran ese mensaje ante la opinión pública. Según explican en el oficialismo, el ambiente interno en el Gobierno es de creciente preocupación frente a este tema. “Hay que tratar que no afecte a la Presidenta“, dicen.

No obstante, la revelación realizada por Canal 13 la noche del lunes complica la versión del oficialismo: Rodrigo Peñailillo viajó varias veces a Nueva York a reunirse con Michelle Bachelet, incluso antes de fines de marzo de 2013, que es el “hito clave” que ha fijado La Moneda como el momento en que la actual Presidenta se habría decidido a ser candidata. El elemento más complicado de este nuevo antecedente es que los viajes de Peñailillo fueron financiados por Giorgio Martelli a través de facturas canceladas a Turismo Cocha. Sin duda este será uno de los asuntos que los fiscales le pedirán aclarar al recaudador PPD.

Plan de acción frente a declaraciones de Jorratt: Gobierno tomará distancia de sus dichos
Otra de las temáticas que se abordó ayer en el comité político de La Monedafueron los dichos del ex director del SII, Michel Jorratt, a quien La Moneda le pidió la renuncia el pasado lunes 18 de mayo, luego de las investigaciones de los casos Penta y SQM. Primero, fue con la revista Qué Pasa, donde Jorratt afirmó que “hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”.

Un día después, fue en El Mercurio donde profundizó en sus declaraciones, y explicó que “los políticos querían que el SII actuara en un sentido u otro para sus propios fines”. Además, el ex director del SII, reveló que las presiones venían desde la subsecretaría del Interior.

Este escenario también ha causado preocupación en La Moneda. Desde el Ejecutivo califican los dichos de Jorratt como delicados, sin embargo, el plan es “desmarcarse de las declaraciones del ex director del SII”.

De hecho, durante el comité político, los ministros comentaron que “Jorratt ha sido errático en sus declaraciones, que realizó acusaciones generales y que no se refirió a nada en particular”, por lo que el Ejecutivo tomará distancia de este hecho. La idea es que los personeros de Gobierno no se den por aludidos frente a las acusaciones del ex director del SII.

“Él tendrá que responder sus dichos o serán otros quienes se referirán a sus declaraciones, La Moneda, no tomará en cuenta actitud de Jorratt”, dicen en el oficialismo, lo cual fue confirmado ayer por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

“No son declaraciones irrelevantes, son delicadas, porque se está señalando un conjunto de conductas que no proceden (…) No estamos en condiciones de afirmar ni negar lo que el señor Jorratt ha dicho, no somos nosotros quienes tienen que decir”, dijo Díaz tras finalizar el comité político.

fuente:http://ellibero.cl/actualidad/revel...oneda-para-desligar-a-bachelet-de-precampana/
 
Así que PencaiPillo fue al país que su sector más radical denomina: Territorio Imperial Yankee, Cuna del Capitalismo. :risapaquete:

Uno de los ideólogos del programa de gobierno de la ex frentista comprando terrenitos millonarios y paseando por Manhattan

La buena noticia es que las señoras juanas cada vez son más escépticas a la quimera socialista

 
Volver
Arriba