• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Junaeb adjudica licitación por más de $60 mil millones a empresa acusada de cobrar sobreprecio

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Junaeb adjudica licitación por más de $60 mil millones a empresa acusada de cobrar sobreprecio en proceso anterior

A_UNO_604090-645x400.jpg


El diputado Sergio Gahona acudirá hoy a la Contraloría para presentar un documento con las eventuales irregularidades en el proceso. Desde la Junaeb señalan que no pueden dejar fuera a la empresa Servicios Alimenticios Hendaya SAC si es que no hay una condena en su contra.

A la 11 de la mañana de hoy, el diputado Sergio Gahona(UDI) llegará hasta el edificio de Teatinos 56 para reunirse con el contralor Jorge Bermúdez. La razón: Pedirle que investigue la reciente licitación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y presentarle un documento (ver aquí) con todas las irregularidades que, a su juicio, hubo en el proceso.

Y es que según la Resolución Exenta N°126 del 27 de enero de 2016 (ver documentoaquí), Junaeb adjudicó vía concurso casi $62 mil millones ($61.950.893.190) aServicios Alimenticios Hendaya SAC por el suministro de raciones alimenticias, empresa que está en el ojo del huracán luego que se determinara que en febrero de 2015 se adjudicó, vía trato directo, contratos con sobreprecio con la misma institución que implicaron un perjuicio fiscal por varios miles de millones de pesos. De hecho, el escándalo gatilló la salida del entonces director de la Junaeb,José Miguel Serrano.

gahona.jpe




Nos parece curioso que se vuelvan a adjudicar las licitaciones las mismas empresas que están siendo cuestionadas y, además, creemos que el proceso licitatorio tiene una serie de vicios y de arbitrariedades que creemos que es relevante que la Contraloría los investigue, que audite el proceso de licitación y, si es necesario, lo impugne. Esto lo estamos haciendo antes de que la Contraloría tome razón de la adjudicación de la licitación, porque a nosotros se nos prometió transparencia, que todo iba a cambiar y efectivamente se hicieron muchas cosas para mejorar la situación. Sin embargo, siguen adjudicándose las mismas compañías que están siendo cuestionadas”, señala Gahona a “El Líbero”.

A la reciente licitación se presentaron 30 empresas, Junaeb evaluó 28 y sólo 14 pasaron a la segunda etapa de evaluación económica. De ellas, nueve ganaron algún contrato en las diferentes unidades territoriales que estaban en licitación. YServicios Alimenticios Hendaya SAC fue la empresa más beneficiada: se quedó con las unidades territoriales 1402-1403-1004-1005-1316-1323-1325-1379, entregando diariamente 441.592 raciones de alimento a los niños más vulnerables del país que asisten a colegios municipales y particulares subvencionados.

Junaeb también auditará
acevedo-300x199.jpg



La acción impulsada por el parlamentario de la UDI va en línea con lo anunciado ayer por el actual director de Junaeb, Cristóbal Acevedo. Consultado al respecto por Pulso, señaló que “cuando asumí, establecí como prioridad auditar la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en dos fases. Siempre que termina un proceso licitatorio, se audita por definición. Por tanto esto está programado desde mucho antes que termine el proceso de adjudicación”.

“Me parece muy bien que pida la auditoría. Lo conversamos, se lo pedí y que efectivamente lo hiciera es demostrar transparencia. Eso sí, le diría que solicite la auditoría a la Contraloría, no que sea una auditoría interna”, señala Gahona.

Acevedo, por su parte, se refirió al hecho de que Servicios Alimenticios Hendaya SAC se adjudicara algunas licitaciones en el proceso reciente, advirtiendo que mientras no exista una condena en contra de la empresa, no pueden excluirla arbitrariamente si cumplió con las bases publicadas.



Hendaya.jpg


fuente:
 
Todos saben que el gran negocio es robarle al estado ........ahora creo que acá siempre se han coludido estos qliaos me pregunto cuanto mas se robaran en otras areas.......lo unico bueno de las redes sociales son que estas noticias aumentan el impacto.
 
Este gobierno toma esteroides para superarse o inventar la forma de trastabillar continuamente a cagazos. Bueno, claramente la empresa no ha sido imputada en delito, por lo tanto no hay ilegalidad alguna, pero al estar en la mira no es prudente.

Se puede, pero no se debe.
 
Hay una wea que se llama criterio. No pueden adjudicar a una empresa si ésta presenta algún tipo de queja o vicio en su contra. Pero bueno, este gobierno mediocre ya nos tiene acostumbrados a estas metidas de pata. Y pensar que aún nos quedan dos años de sufrimiento con esta guatona inutil.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hay una wea que se llama criterio. No pueden adjudicar a una empresa si ésta presenta algún tipo de queja o vicio en su contra. Pero bueno, este gobierno mediocre ya nos tiene acostumbrados a estas metidas de pata. Y pensar que aún nos quedan dos años de sufrimiento con esta guatona inutil.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

les da lo mismo aquí lo único que les importa es robar que el país va a cagar, esa es su máxima hacer caja de cualquier forma, lo que piense la gente o diga les da lo mismo a estas alturas ya saben que nada haremos.
robar robar y robar es el lema de la corrupertacion.
 
tienen miedo de perder la otra eleccion, asi que se estan asegurando por todos lados.
 
Volver
Arriba