• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escándalo de financiamiento irregular golpea a la alcaldesa de Santiasko (la papelucho)

Otra más de los socios listos, no hay de donde agarrar en este país.

Se veía turbia esta mina y por lo visto realmente lo es.

Que ardan todos, son todos corruptos amantes del poder y del dinero, pero dicen lucha por el pueblo.
 
Jajs. Sobreprecios por sitios wp con themes gratuitos.

En eso de redes sociales se incluye, supongo, el hacer clones en foros y en twitter para presionar la narrativa del empleador.

puta, pensé que era el único wn al que le habían llamado la atención los valores inflados :lol2:
 
por lejos el gobierno mas callampa de todos desde "el regreso a la democrashiahh".
y eso q estamos en la mitad :nonono:
 
Me alegro que esta conchesumadre caiga!!!
Desde que llegó a la alcaldia que me carga esta conchesumadre!!!!!!!
se piteo la feria de las pulgas del forestal :'(
 
Para eso hay harta plata.

y que agradezca que le salio barato...en la presentacion de gastos de la gorda, pago 40 palos por una mierda de pagina web segun factura presentada al servel y reembolsada con plata fiscal...ah, la factura era de una empresa que el dueño era su asesor de campaña en el area tecnologica, un weon que con cuea tiene un ciber y apenas configura joomla.
 
y que agradezca que le salio barato...en la presentacion de gastos de la gorda, pago 40 palos por una mierda de pagina web segun factura presentada al servel y reembolsada con plata fiscal...ah, la factura era de una empresa que el dueño era su asesor de campaña en el area tecnologica, un weon que con cuea tiene un ciber y apenas configura joomla.

lo curioso que muchas universidades estatales cobraron la misma suma de dinero por hacerles su caga de pagina habra sido el mismo pero con otro nombre :orejon:
 
Y al final que paso con las platas que se gastaron en la shuper remodelacion de la plaza de armas?
 
que ardan todos y que no se salve ni uno ... :grito:

lelachelet :cuadro10: y la :muere: lela papelucho ...
 
Por que tanta alaraca con este adefesio del demonio... esta mas que claro que todos los politicos estan mojados y los que tienen altos cargos dentro de sus partidos politicos estan hasta las weas. De alguna manera llegaron ahi.
 
Adefesio del demonio po weon :lol2:

¿Esta mujer no apoyaba la marchas antes de ser alcaldesa de Santiasco?
 
y que agradezca que le salio barato...en la presentacion de gastos de la gorda, pago 40 palos por una mierda de pagina web segun factura presentada al servel y reembolsada con plata fiscal...ah, la factura era de una empresa que el dueño era su asesor de campaña en el area tecnologica, un weon que con cuea tiene un ciber y apenas configura joomla.

Que vergüenza más grande.
 
Y al final que paso con las platas que se gastaron en la shuper remodelacion de la plaza de armas?
Agrandaron los "círculos" de los árboles y repavimentaron todo, más la iluminación.
El costo es de licitación, y depende de que el licitado tuviera los miles de metros cuadrados de experiencia para calificar y que fuera elegido.

Estos tipos gastan por planilla.
Esta gente no dimensiona los pagos más que cuánto espacio ocupan los números en el software de contabilidad.
 
Ricardo Brodsky deja la dirección del Museo de la Memoria por vínculos con caso SQM
Ricardo_Brodsky.jpg



El militante del PPD declaró como imputado en la causa y el directorio de la entidad consideró que "se encuentra en una situación que objetivamente daña a este museo". La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos valoró la decisión y recalcó que "no es bueno que existan dudas respecto a una institucionalidad como el museo".


El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos confirmó este miércoles que Ricardo Brodsky dejó su dirección ejecutiva, luego que fuera vinculado con el caso SQM.

La entidad aseguró, a través de un comunicado, que su directorio aceptó la renuncia voluntaria del militante PPD, luego de una sesión extraordinaria sostenida este martes 1 de marzo.

De acuerdo a la instancia, “si bien corresponde a los tribunales de justicia emitir un pronunciamiento acerca de la legalidad de los actos en que el director se ha visto involucrado y que motivan su renuncia, el deber de este directorio (…) es pronunciarse acerca de si esa conducta, la mayor parte de la cual se realizó antes de asumir su cargo, es compatible con lo que una institución como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos demanda”.

En ese sentido, el directorio concluyó que Ricardo Brodsky –quien estaba en el cargo desde 2011– “se encuentra en una situación que objetivamente daña a este Museo”.

A través del mismo comunicado, el ahora ex director ejecutivo recalcó su “inocencia absoluta de los cargos que se me imputan”, pero añadió que “la imagen del Museo no debe ser expuesta a los imponderables del proceso penal en el que se me ha involucrado”.

Más tarde, la presidenta del directorio, María Luisa Sepúlveda, dijo a Radio Universidad de Chile que “estamos convencidos de que Ricardo no hizo gestiones directas ni tuvo que ver con eso. Él hizo una referencia de este señor (Claudio Canales) que hizo la página web para el PPD, para que le cancelaran, y alguien terminó haciendo la gestión con SQM. No es que Ricardo haya estado involucrado en eso. Lamentablemente, él fue llamado a declarar en calidad de imputado y el museo es una cosa tan delicada, que nos parece que la situación podía afectar de alguna manera”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, consideró que el alejamiento de Ricardo Brodsky fue una decisión “necesaria”, aunque manifestó sus reparos por la conformación del directorio del museo: “En esa lógica de las participaciones compartidas, hay gente que no fue muy cercana a la defensa de los DD.HH. en los años de dictadura”.

“No es bueno que existan dudas respecto a una institucionalidad como el museo”, señaló la dirigenta, quien calificó como “repulsivo” que existan vínculos entre una empresa como SQM y sectores que se opusieron a la dictadura: “Lo que yo no puedo entender es que en Chile la impunidad permita aberraciones como esa. Más allá del caso de Brodsky, porque no es el primero ni será el último, nos parece repulsivo cómo se hicieron estos vínculos, en su origen irregulares, prácticamente con la herencia de la dictadura. Si ni siquiera estamos hablando de un sujeto de derecha neoliberal, sino que del yerno de Pinochet (Julio Ponce Lerou), alguien vinculado a los crímenes de lesa humanidad y a la dictadura fascista que tuvimos. Lo quiero señalar con mucha fuerza: es absolutamente repulsivo”.

Los vínculos con el caso
Ricardo Brodsky declaró como imputado en enero, luego de ser mencionado en el testimonio del periodista Claudio Canales. De acuerdo a la versión, el ex director del Museo de la Memoria le pidió entregar boletas a la consultora Imaginacción, de Enrique Correa, por un trabajo hecho al PPD.

Asimismo, Claudio Canales declaró haber trabajado para la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, durante su postulación a la presidencia del PPD, a inicios de 2010. En ese entonces, de acuerdo a su relato, la ex ministra le señaló que acordara con Ricardo Brodsky cómo se le pagarían sus servicios y éste le indicó que se contactara con David Flores, otro dirigente del partido. Éste, a su vez, le explicó que debía facturar a Asesores en Gestión Integral, empresa de la contadora DC Clara Bensan, contra quien el Servicio de Impuestos Internos se querelló por presunta emisión de facturas falsas a SQM.

Finalmente, en otra declaración, el periodista también aseguró que Ricardo Brodsky le pidió, en septiembre del año pasado, que falseara su testimonio respecto de facturas que había emitido a la empresa Kybalion Consultores, dirigida por el ex embajador PPD Alejandro Bahamondes, y dijera que sí había prestado un servicio a esa sociedad. Según Canales, dueño de Creátika Comunicaciones, no accedió a la petición.

En su testimonio, Ricardo Brodsky negó las acusaciones: “David Flores formó parte del grupo de apoyo a la candidatura de Carolina Tohá. Recuerdo que dijo que él podía ver quién podía pagar el servicio de Claudio Canales y yo le escribí un mail a Canales diciéndole que se pusiera en contacto con David Flores, para ver si por ahí se le podría pagar. Nunca supe ni cómo ni quién le iba a pagar hasta que esto salió en la prensa a mediados del año pasado”.

http://radio.uchile.cl/2016/03/02/r...museo-de-la-memoria-por-vinculos-con-caso-sqm


La historia de Ricardo Brodsky, el hombre que fue clave en la carrera de Carolina Tohá para ser líder del PPD


Ricardo-Brodsky-ex-director-del-museo-de-la-memoria-645x400.jpg

El renunciado director del Museo de la Memoria fue generalísimo de la alcaldesa de Santiago para la presidencia del PPD en 2010, y en ese período se triangularon pagos de un asesor de la campaña a través de la empresa de Clara Bensan, vinculada a SQM. En 2011 hubo triangulaciones nuevamente con boletas emitidas a la consultora de Enrique Correa, por labores hechas al partido que ya estaba liderado por Tohá.



El lunes pasado, Ricardo Brodsky presentó su renuncia como director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tras ser vinculado en la investigación del Ministerio Público en el caso SQM, argumentando que la imagen de la institución “no debe ser expuesta a los imponderables del proceso penal en el que se me ha involucrado”.

Con ello se refería a la declaración del periodista Claudio Canales, dueño deCreátika Comunicaciones, quien dijo ante la Fiscalía que en 2010 hizo un página web y videos para la campaña a la presidencia del PPD de Carolina Tohá, a petición de Brodsky, su jefe de campaña, pero que éste le pidió que el pago lo viera con David Flores, dirigente del PPD que en noviembre de 2011 aparecía en la escritura inicial de Asesorías y Negocios (AyN) junto a Giorgio Martelli.

Canales emitió finalmente la factura a la empresa Asesores en Gestión Integralde la contadora DC Clara Bensan, con la glosa “power point y secretaria cinco meses proyecto Soquimich” en una triangulación por la que se querelló elServicio de Impuestos Internos y fue imputada por la justicia.

El modus operandi se repitió en 2011 cuando Canales hizo asesorías a la página web del PPD por $8,5 millones –también bajo la presidencia de Tohá- y Brodsky le dijo -según su versión- que emitiera la factura a la consultora del ex ministroEnrique Correa, Imaginacción, que nada tenía que ver con el trabajo.

En una declaración a La Segunda, el ex director ejecutivo del Museo de la Memoria aseguró “categóricamente ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM, ni de sus filiales ni de los personeros de una y otras, a quienes no conozco personalmente ni me he relacionado con ellos jamás”, y desmintió las declaraciones de Canales.

Brodsky, el generalísimo de Tohá en el PPD
El inicio de este asunto se podría remontar a la noche del miércoles 21 de abril de 2010 -poco más de un mes después de que la Concertación estuviera por primera vez en la oposición con el triunfo de Sebastián Piñera-, cuando Carolina Tohá se reunió en el departamento de Brodsky en la comuna de Providencia para definir su candidatura a la presidencia del PPD.

En una reunión que duró cinco horas y en la que estaban presentes Ricardo Lagos Weber, Felipe Harboe, Antonio Leal, Marco Antonio Núñez, René Jofré,María Antonieta Saa y Rommy Schmidt, se defendió la candidatura de Tohá pero le pidieron que no representara sólo al “laguismo” dentro del PPD.

A la mañana siguiente, también en el departamento de Brodsky, Tohá se reunió con el otro candidato del girardismo, Pepe Auth, y conversaron sobre una “integración adecuada sobre la base de un acuerdo político de lo que debe hacer el PPD en los próximos años”.

Presentada formalmente la candidatura, Tohá le pidió a Brodsky que fuera su jefe de campaña, cargo en el que contactó al periodista Canales para armar la página web y hacer videos ciudadanos. Brodsky, además, integró la lista de 100 candidatos a la directiva nacional del PPD y fue miembro del comité ejecutivo.

Sobre ese período, el ex director del museo señaló ante la fiscalía que Canales creó una página web que se llamó Nueva Mayoría Progresista, donde figuraba Tohá como candidata de consenso. También dijo que se acercó a la ex ministra “dada su posición de liderazgo que era muy importante para el país y la oposición del gobierno que empezaba y que me interesaba ayudarla”.

Pero su labor como generalísimo duró muy poco porque durante los primeros días de junio Tohá le pidió la renuncia por problemas con la inscripción de los candidatos -según versiones de prensa-, y puso en su reemplazo a Harold Correa, ex jefe de gabinete del ministro del MOP, Sergio Bitar, y quien en este gobierno trabajó en el mismo puesto con Rodrigo Peñailillo y Nicolás Eyzaguirre hasta su renuncia por su vinculación con AyN.

Brodsky dijo ignorar los motivos del despido pero cree que “fueron problemas de confianza política y de tipo de discurso político. Yo dejé de estar en un rol relevante (…) Me salí de la campaña muy molesto, no quise saber nada, salvo apoyar a Carolina a través de la página Ciudadanía Conectada”, declaró ante el Ministerio Público en enero.

También admitió que la única actividad que implicó un compromiso económico fue el trabajo de Canales, pero que lo derivó a David Flores y desmintió que haya regateado o discutido por el precio con el periodista. “Mi rol en la campaña y antes de ella era un rol político, no administrativo ni financiero. Lo único que hubo que administrar fue el pago de esta factura, y a cargo de esto estuvo David Flores”, dijo ante los fiscales.

Canales, además, declaró que en 2011 hizo asesorías para la página web del PPD mientras Tohá era presidenta, pero que Brodsky le pidió que la factura por $8,5 millones no la emitiera al partido sino a la consultora Imaginaacción de Enrique Correa, situación que también investiga el Ministerio Público. Los estrechos vínculos de Brodsky con Correa provienen desde que ambos militaran en el MAPU.

Brodsky contrató a Canales como encargado del departamento de extensión de comunicaciones de Museo de la Memoria entre enero de 2013 y octubre de 2013.

La historia de tres décadas de relación Brodsky-Tohá
La relación entre Brodsky y la alcaldesa de Santiago data desde los años 80’ cuando ambos estudiaban en la Universidad de Chile, ella derecho y él literatura, pero no pertenecían a los mismos grupos políticos.

Brodsky estaba aliado al grupo ecologista de Guido Girardi que proclamaba en lienzos que “los barbudos desembarcan en la FECh”, y fue el primer candidato del bloque socialista de la FECh, quedando como secretario general en las primeras elecciones que se hicieron durante el régimen de Pinochet en 1987. Tohá, en cambio, estaba en la línea opositora dura a Pinochet como vicepresidenta de la federación, y le tocó liderar movilizaciones.

libro-Conversaciones-con-la-FECh.jpg
En esa etapa Ricardo Brodsky escribió el libro “Conversaciones con la FECh”, que desde entonces se ha convertido es un clásico indispensable para los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile.

En el texto el ex embajador en Bélgica y Luxemburgo afirma que “la generación estudiantil que reconstruyó la FECh bajo la dictadura debió armarse de valor para enfrentar dos enormes desafíos: el primero fue derrotar la pasividad, el miedo y la represión más despiadada para poder ser sujeto y protagonista del tiempo que le tocó vivir. El segundo desafío fue construir un consenso”.

El libro lo dedicó a “los que vendrán como dirigentes o como simples miembros de la FECh, y que tendrán que cuidar este precioso legado hecho de la dignidad y la inteligencia de miles”.

El primer agradecimiento fue para José Antonio Viera-Gallo, “quien apoyó esta idea desde el primer momento”, y con quien tenía una estrecha relación desde que militaba en el MAPU. Con el retorno de la democracia fue el jefe de gabinete del entonces diputado y presidente de la Cámara de Diputados, y luego volvió a trabajar con Viera-Gallo cuando asumió como ministro Secretario General de la Presidencia en 2007.

Según militantes que conocen a Brodsky desde hace años, aseguran que con Tohá “se conocen de toda la vida pero nunca hicieron política juntos sino hasta la campaña a la presidencia del PPD”, y dan a entender que fue “puesto” por personeros vinculados al MAPU para contener la arremetida de Girardi, quien ya en esa época planteaba que la Concertación debía correr sus fronteras hacia la izquierda.

Incluso, Carolina Tohá ha sido directora del Museo de la Memoria durante el período en que Brodsky fue el director ejecutivo, aunque el día que se eligió ella no asistió al directorio.

Según escribió el crítico de arte Justo Pastor Mellado, en su blog “Escenas locales”, Brodsky es un “officer boy de Enrique Correa y un agente que se especializó en pasar de un cargo a otro en la nomenclatura del Estado y de reparticiones para-estatales, haciendo lo que mejor sabe, dar recados”.

ProyectAmérica, la ONG que juntó a Correa, Tohá y Brodsky
En paralelo a los vínculos en el partido, Tohá y Brodsky tenían una relación laboral en la corporación ProyectAmérica, donde ella era presidenta del directorio y él fue jefe de programa entre abril de 2010 y abril de 2011. Tohá asumió en reemplazo del renunciado presidente Enrique Correa el 27 de marzo de 2010, y estuvo hasta abril de 2012 cuando fue sucedida por Ricardo Lagos Weber.

El centro de pensamiento fue creado a fines del gobierno de Ricardo Lagos, en 2005, por los ex ministros Enrique Correa y José Antonio Viera-Gallo, y se dedica al “debate y difusión de ideas sobre el desarrollo de Chile y América Latina, la calidad de su política y las modalidades de su inserción en el mundo global”.

Su objetivo político era favorecer una transición entre los antiguos líderes de la Concertación y las nuevas generaciones de militantes del PS, la DC, el PPD y el PR, además de realizar estudios e investigaciones sobre cumplimientos de programas presidenciales.

http://ellibero.cl/actualidad/la-hi...rera-de-carolina-toha-para-ser-lider-del-ppd/

el partido con mas judios de chile :hands:
 
país ql nefasto, dsps todo chile parecerá talca o conce o valpo. Dios mío u.u
 
Volver
Arriba