• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué no hemos detectado vida extraterrestre? La Paradoja de Fermi

Primero que todo, felicitarte por el tema, me dejo algo para la cagada jajaja
Yo creo que el salto de civilización del tipo II al III es el más cuático, quizás si aplicamos algunos de los filtros, dado el tiempo (que debe ser exponencial) que les toma pasar de II a III, la cantidad de civilizaciones 3 es demasiado reducido.
En volada hay otras civilizaciones inteligentes, pero estan en un nivel similar a nosotros, distanciados tecnologicamente unos 10000 años para arriba o para abajo.
Pd me acuerdo del gráfico que muestra el desarrollo tecnológico que la inquisición le quitó a la humanidad en la edad media y me deprimo xD
 
Para mi la más atinada es esta:

Posibilidad 9) Las civilizaciones superiores están aquí, completamente alrededor de nosotros. Pero somos muy primitivos para percibirlas.
 
Creo que la vida, luego la inteligencia, luego la cultura son fuertemente divergentes.
imaginen lo arduo que es entender otras culturas con bases distintas (china o arabe) y lo dificil que es entender inteligencias animales cercanas (elefantes o delfines) como para pensar que vida o inteligencia extraterrestre sea cercana, homologable o siquiera comprensible por nosotros.

basta pequeñas diferencias en el medio ambiente para que dos grupos de humanos desarrollen culturas completamente incomprensibles entre si.
imaginen con una vida originada en otros planetas, que ni siquiera puede ser basada en formas solidas, podrian no tener un planeta con atmósfera, o un ciclo de dia/noche.

solo especulaciones de la ciencia ficción

-Formas de vida en silicio serian lentas en comparacion a nosotros que quemamos energia con oxigeno. nosotros le pareceriamos una especia rapida y devoradora de recursos
-formas de vida gaseosas nunca llegarían a manipular sólidos o crear herramientas
-formas de vida en planetas con un día perpetuo (planetas con rotaciones coordinada con la traslacion) no dormirían, desarrollarían otra forma de descansar. o podrian desarrollar una cultura que la oscuridad fuera algo incomprensible y horroroso
-una forma de vida desarrollada en una atmosfera que no pudiera transmitir sonido podria desarollar un lenguaje basado en olores o formas. no entendería por ejemplo nuestro lenguaje que son variaciones de la presion del aire, (sonido) traducidos a códigos electromagneticos.

- podria ser una forma de inteligenicia autista sin ningun interes por explorar ni conocer nada (como cierta la pelicula rusa)

asi un largo etc. creo que de haber puede ser tan divergente de nosotros que nos costaria un mundo comprenderla
 
Recuerdo una vez que leí por ahí..."Decir que no hay vida en otro planeta, o que no haya alguna otra civilización, sólo por el hecho de que hemos buscado por todos estos años y no hemos visto nada...es lo mismo que decir que metemos un vaso de agua en el mar, lo vemos, y digamos que no existe vida marina"
 
Recuerdo una vez que leí por ahí..."Decir que no hay vida en otro planeta, o que no haya alguna otra civilización, sólo por el hecho de que hemos buscado por todos estos años y no hemos visto nada...es lo mismo que decir que metemos un vaso de agua en el mar, lo vemos, y digamos que no existe vida marina"

Creo que se equivoca. Un nuevo calculo basado en el ancho del espacio, dice que deberíamos esperar 1500 años para tener una probabilidad certera de hallar vida extraterrestre. Puede ocurrir antes por azar, pero para que sea si o si , habría que esperar 1500 años. http://neofronteras.com/?p=4966#more-4966
 
Yo creo que erramos en algo la mayoría de nosotros al pensar en otras civilizaciones mas avanzadas. Todos suponemos que la tecnología tiene una sola línea de avance y quizas hay civilizaciones que aún no descubren ni la electricidad y a su vez tienen avances insospechados en otras materias. Yo soy uno de los convencidos que hubo civilizaciones en la tierra hace miles de años que eran avanzadas pero que no necesariamente siguieron la línea de evolución de la actual. Quizás su desarrollo espiritual y astronómico fue inimaginablemente mayor que ahora pero que carecieron en otras cosas, como por ejemplo un desarrollo en temas electricos.
 
Quien va a querer visitar a este tipo de mamarrachos perturbados po wn :nonono:

hqdefault.jpg
 
Creo que se equivoca. Un nuevo calculo basado en el ancho del espacio, dice que deberíamos esperar 1500 años para tener una probabilidad certera de hallar vida extraterrestre. Puede ocurrir antes por azar, pero para que sea si o si , habría que esperar 1500 años. http://neofronteras.com/?p=4966#more-4966
¿Por qué me equivoco?, el comentario es que no se puede asegurar de que No exista vida porque sólo por el hecho de que no se haya encontrado todavía.
Es muy probable de que SI exista, el universo es demasiado extenso como para creer que somos el único planeta con vida y con civilización.
 
:mmm: y si los WNs ya vinieron, pero encontraron tan penca el planeta culiao que no les interesa volver??
 
Y que hay de la conciencia???, nuestra ciencia aun no puede explicarla, Todas las civilizaciones I, II, y III requieren tambien una conciencia.
 
me gusta eso que estan escondidos porque es malo ser descubiertos

obedece a las leyes naturales
 
la sonda humana que ha llegado mas lejos apenas esta en el borde de el sist solar. El problema no es la posibilidad de que exista algo mas. Cuando sí lo es en relacion a que nuestro avance tecnologico en esos campos y conocimiento, que es muy limitado. Quizás allá afuera aun ni se enteran de nuestras primeras señales radiofonicas porque ha pasado muy poco tiempo. El tiempo a nivel de la galaxia y el cosmos es una guea que nos resulta inabarcable en este punto porque hace muy poco que hemos comenzado a comprenderlo. apenas unos cientos de años.

me parece igualmente que la hipotesis de ferni es exagerada en relacion a sus estimaciones de vida posible. Creo que la vida en si debe ser un evento culiao bastante particular y unico, incluso a nivel de todo el cosmos, lo cual solo termina por acrecentar la incapacidad selañada antes, que puede ser extensiva a otros mundos.
 
Última edición:
Volver
Arriba