• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la vida en japon hace mas de 100 años

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
1366_2000.jpg



Las fotos a continuación no son sólo excepcionales por su antigüedad, o lo pintoresco de sus imágenes, fueron un importante logro en cuanto al acceso cultural de uno de los países más misteriosos para los occidentales. Estamos en 1908, al final de la última era Meiji (que duró entre 1868 y 1912), en un período histórico de fuertes cambios tecnológicos. Y buena parte de sus territorios no podían filmarse. Pero Arnold Genthe, un fotógrafo alemán, lo retrató con su cámara para la historia.

31B.jpg


794.jpg


Ocurrió de la siguiente forma: los turistas de aquella época, que no en todos los casos portaban las costosas cámaras, tenían prohibido retratar prácticamente cualquier lugar en suelo nipón. Pero los contactos de este prestigioso fotógrafo con la diplomacia alemana lograron que se le diera permiso de hacer algunas fotos en los lugares más hermosos del interior de la isla nipona.

0A6.jpg


CB0.jpg


Aunque el permiso contaba con algunas condiciones: no se podía hacer ninguna captura a cincuenta kilómetros a la redonda de cualquier fortificación militar ni tampoco fotografiar ningún espacio que hubiera sido visitado por el Emperador en tiempos pasados. Y siempre habría que consultar con los policías del distrito antes de disparar su objetivo. Los japoneses querían prevenir el espionaje de guerra en un momento de creciente tensión internacional. Según cuentan, puede que alguna foto también fuesen robados de los lugares prohibidos.

936.jpg


CD9.jpg


Una catástrofe en el estudio de Genthe en Estados Unidos hizo que se perdieran los diarios de viaje del fotógrafo, con lo que no podemos precisar la ubicación exacta de las fotografías que hizo en Japón durante los seis meses que duró su visita, pero sus ilustraciones nos devuelven un mundo radicalmente distinto al nuestro, donde el alumbrado de las calles y los ferrocarriles conviven con tradiciones milenarias, gentes humildes y nobles acomodados. La Biblioteca del Congreso las tiene accesibles al público de manera gratuita, libres de derechos.

3BF.jpg


8E2.jpg


Genthe, que había hecho ya un extensivo trabajo fotográfico de Chinatown en San Francisco, era un lingüista nato. Y así mientras aprendía el idioma de las comunidades que visitaba, intentaba también capturar el lenguaje humano de las gentes que aparecerían en sus encuadres. Tal y como cuentan en el libro Fotografías en Japón 1853-1912, durante su viaje el artista adquirió un amplio dominio del japonés, hasta 300 kanjis. Además contrató a dos ayudantes locales para poder entablar mejores conversaciones con las personas que después fotografiaría.

D7C.jpg


35C.jpg


El resultado, estos lienzos en blanco y negro que, por lo que sabemos, deben estar realizadas entre las zonas de Kioto, Shikoku y Hokkaido, ya que el alemán pasó mucho tiempo con las gentes de Ainu.

CFF.jpg


128.jpg


Con un ojo para la composición visual de lo más estimulante, centrándose en mantener la coherencia con las líneas arquitectónicas de los fondos, Genthe mantuvo una mirada sobre Japón que primaba el punto focal humano. La velocidad y los detalles que se encuentran en los escenarios nos teletransportan al agitado día a día de sus protagonistas.

6C4.jpg


5AF.jpg


Encontramos muchas mujeres y niñas trabajando en el hogar y cuidando de los pequeños, también a los vecinos tomándose un baño o los hombres fuertes de camino al trabajo. De lo más conmovedor de su serie son los niños pequeños, que miran el objeto fotográfico alucinados, tal vez no sabiendo que ese extranjero les estaban plasmando para la historia. Gracias a él ahora nosotros podemos conocer cómo vivían aquellos pequeños japoneses al otro lado del mundo cien años atrás.

766.jpg


432.jpg


6E1.jpg


BA2.jpg


342.jpg


921.jpg


0EE.jpg


38F.jpg


E8A.jpg


2F4.jpg


D23.jpg


CBA.jpg


AF6.jpg


867.jpg


860.jpg


F11.jpg

http://magnet.xataka.com/un-mundo-f...plasman-la-vida-en-japon-hace-mas-de-100-anos
 
Igual cuático vivir en un país que tiene milenios y milenios de historia como una nación unificada (pueblos que comparten un idioma, religión y cultura común, desde tiempos inmemoriales). Cuando uno compara los milenios de historia que tiene Japón con los escuetos 200 años que tiene Chilito, queda claro por qué nunca seremos desarrollados.
 
Por lo general lo puteo lince, pero el aporte se ve bueno :clapclap:

Y pensar que hace 100 años chile se veia mucho mss moderno que japon, que despues de ser destruido economicamente por las guerras se pararon y hoy en dia son una potencia cientifica y tecnologica... y chile? Aun dormido en los laureles... :nonono:
 
Pero que buen tema hermanito, bendiciones y cumbia nena para usted y su familia.



A todo estos, llevan a los cuaros chicos igual en la espalda, igual q los mapuches del norte.
Entonces es verdad que los chinos llegaron a america antes q colon :zippymmm:, hasta comparten rasgos fisiologicos
 
hermanito , me dejo en estado de estupor ...nunca habia visto en mi vida estas imagenes y de verdad me dejo gratamente sorprendido ... bello , bello bello .... nada mas que decir ...la simpleza de vivir , amar , comer y ver los dias pasar en una sociedad de tanta data.... simplemente gracias
 
Pero que buen tema hermanito, bendiciones y cumbia nena para usted y su familia.



A todo estos, llevan a los cuaros chicos igual en la espalda, igual q los mapuches del norte.
Entonces es verdad que los chinos llegaron a america antes q colon :zippymmm:, hasta comparten rasgos fisiologicos
No que los asiáticos habian llegado por tierra a poblar América?
A todo esto hace un tiempo trabajé con una peruana del norte, autóctona de Piura con apellidos indígenas q venía de un pueblo donde según ella no se veían extranjeros y cuando la miraba bien era ver a una weona oriental ..
 
Última edición:
Pensar que en 100 años lo más tecnológico que "logró" Chile fue un satélite culiao que no se separó del cohete y uno que cagó por bateria en 3 años, y estos hueones ya tienen robots pa culearse.

Chile es una banana :nonono:
 
Pensar que en 100 años lo más tecnológico que "logró" Chile fue un satélite culiao que no se separó del cohete y uno que cagó por bateria en 3 años, y estos hueones ya tienen robots pa culearse.

Chile es una banana :nonono:
Y qué me dices de las chinitas en el espacio
 
Volver
Arriba