• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mentiras, Mitos, Misterios Sin Resolver, Creepy Pasta, etc

Los fenómenos paranormales de Resenheim

Se dice que corría el año 1,967 cuando en un bufete de abogados de la calle Konigtrasse de Rosenheim, en Alemania, comenzaron a ocurrir sucesos extraños. Bombillas que estallaban, lámparas que se balanceaban solas, teléfonos que realizaban llamadas sin que nadie los tocara,

Todos estos sucesos llevaron sin lugar a dudas a una investigación, lo cual hizo que se convirtiera en uno de los más famosos fenómenos paranormales del pasado siglo.

A continuación te presentamos: Los fenómenos paranormales de Resenheim

El Poltergeist más documentado a nivel oficial de todos los tiempos y para muchos el caso más importante de la parapsicología del siglo XX

"Una mañana fría de noviembre de 1967. La mayoría de los empleados del abogado Sigmund Adam ya se encuentran en su puesto de trabajo de la ciudad alemana de Rosenheim. Una de las últimas personas en llegar es Anne-Marie Schneider, una secretaria de dieciocho años recientemente contratada. Anne-Marie entró en el vestíbulo y se quitó su abrigo. Conforme ella pasó bajo una lámpara del despacho, ésta comenzó a balancearse, pero la chica no observó nada del fenómeno.

Anne se dirigió hacia el guardarropa y el movimiento de la lámpara se intensificó. La lámpara del guardarropa comenzó a moverse. Un empleado que la había estado observando desde su entrada le gritó: "¡Cuidado con la lampara!" Anne-Marie se acurrucó y se cubrió con su abrigo para protegerse. Instantes más tarde, la bombilla de la lámpara del guardarropa explotó, proyectando una lluvia de trozos de cristal en dirección a la joven secretaria. Las lámparas dejaron de moverse. Y todo parecía recobrar la normalidad.

Sin embargo el abogado estaba muy nervioso. Su oficina sufría una autodestrucción rápida y sus asuntos iban muy despacio. Los tubos fluorescentes del techo se averiaban constantemente. Incluso llegó a producirse una explosión fuerte de uno de ellos y estropearse toda la iluminación del edificio. Cuando el electricista examinó los tubos de neón se percató que éstos habían girado 90 grados interrumpiendo la conexión eléctrica. Apenas el los reparo todos, otro ruido violento se oyó y las luces volvieron a apagarse totalmente. Incluso cuando no estaban encendidas, las bombillas explotaban.

Los teléfonos también sufrían extrañas circunstancias. Las cuatro terminales sonaban al mismo tiempo sin que hubiera llamando. Las conversaciones telefónicas eran interrumpidas durante períodos cortos o cortadas completamente. Las facturas de teléfono alcanzaron importes excesivos y en ella aparecían números a los que nunca se llamó.

Al principio, Adam y sus empleados sospechaban de una deficiencia del sistema eléctrico. Ingenieros de la central eléctrica municipal y de la oficina de correos acudieron para lograr detectar todo cambio de intensidad del flujo. Esto lo detectaban mediante equipos de control instalados sobre las líneas eléctricas. Estos equipos registraron fluctuaciones muy importantes del flujo, que a menudo coincidían con los fenómenos observados. También se conectaron aparatos de registro sobre los teléfonos para guardar rastro de todas las llamadas que se emitían desde las oficinas. Casi desde su puesta en marcha, los aparatos registraron llamadas enviadas desde las oficinas sin que nadie utilizara el teléfono.

El profesor Hans Bender de la universidad de Fribourg, investigador reconocido en materia de Poltergeist, llegó en compañía de unos colegas a primeros de diciembre de ese mismo año. Una semana después se reunieron con dos físicos del Instituto Max-Planck, especializados en la física de los plasmas, que comenzaron a buscar anomalías en la instalación eléctrica y telefónica.

El equipo de Bender observó rápidamente que los fenómenos inexplicables y las perturbaciones de potencia se producían sólo durante las horas de trabajo. Y siempre tenían como centro la persona de Anne-Marie. A menudo, la primera anomalía registrada por el material de vigilancia se producía en el momento en el que Anne-Marie cruzaba el umbral de las oficinas por la mañana.

Desde que Bender expuso su convicción de que las perturbaciones eran debidas al PK, la actividad de Poltergeist se intensificó.

PK: la hipotética capacidad de la mente para influir en la materia y energía
El equipo de Bender, así como los ingenieros de la compañía de electricidad y los oficiales de policía, llegaron a observar platos decorativos saltar de las paredes y cuadros mecerse e incluso girar alrededor de su gancho. Bender grabó lámparas que oscilaban y ruidos de detonaciones, aunque no pudo registrar los movimientos de los cuadros. Otro investigador sí pudo registrar un cuadro que efectuaba una rotación de 360 grados sobre su eje. El equipo de Fribourg observó cajones que se abrían ellos mismos y documentos que se desplazaban solos.

En dos ocasiones, un archivador de unos 150 kilos se alejó de la pared una treintena de centímetros. Mientras que se producían todos estos fenómenos los investigadores percibieron que Anne-Marie se encontraba cada vez más nerviosa. Llegó un punto que la joven secretaria manifestó contracciones histéricas en brazos y piernas.

El Señor Adam le dio una semana de vacaciones a Anne-Marie y los fenómenos cesaron en seguida en la oficina. Como si allí nada hubiera ocurrido nunca.

Después de esta semana vacacional fue despedida y en esta oficina todo volvió a la normalidad.

Poco después Anne-Marie encontró un empleo en otra parte. Aunque en las oficinas donde trabajó Anne-Marie posteriormente, comenzó a producirse perturbaciones increíbles. Estas nunca llegaron a ser tan intensas como en Rosenheim y poco a poco fueron cesando.

Bender comentó que después de 38 casos de Poltergeist que había estudiado hasta el momento, el caso Rosenheim fue el más espectacular.
 
Mineros desentierran una monstruosa criatura momificada en Siberia

Si tenemos que hablar de restos extraterrestres en Rusia, es inevitable no mencionar el incidente ocurrido en 1996, cerca de la ciudad de Kyshtym, en la región de Chelyabinsk. Las autoridades locales encontraron el cadáver en miniatura de un extraño ser que había pertenecido a Tamara Vasilievna Prosvirina, una campesina anciana que fue declarada enferma mental e internada en una institución psiquiátrica.

Prosvirina, impulsada por las voces que oía en su cabeza, encontró un pequeño ser extraterrestre en agosto de 1996 en un cementerio. La anciana se lo llevó a su casa, lo trató como si fuera un niño y lo llamó Alyoshenka. Poco después todo el pueblo se enteró de lo que había hecho la anciana, por lo que las autoridades decidieron internarla en contra de su voluntad en un hospital psiquiátrico, ignorando sus gritos asegurando que tenía un bebé con necesidades especiales. Al parecer el pequeño ser extraterrestre murió de hambre a los pocos días. Después de la muerte del bebé, un vecino llamado Vladimir Nurditov entró en la casa de Prosvirina y se llevó el cuerpo.

Agentes de policía fueron en buscan de Nurditov, pensando que había robado en la casa de la anciana, pero lo que se encontraron fue realmente espeluznante, el cadáver de un extraterrestre muy bien conservado. La policía entregó el misterioso cadáver a unos expertos para que lo examinaran. Lo que ocurrió después continúa siendo un misterio, ya que al parecer desapareció en su traslado a Moscú para estudios posteriores. Según las autoridades, Prosvirina murió en 1999 atropellada por un coche mientras trataba de escapar del hospital. Durante años, muchos han asegurado que el ser extraterrestre fue examinado por médicos forenses rusos, quienes concluyeron que no era ni humano ni animal y que parecía ser una forma de vida hasta ahora desconocida.

Y parece ser que Rusia tiene algún tipo de extraña relación con seres extraterrestres o misteriosas criaturas, porque ahora mineros de la ciudad rusa de Udachni han desenterrado una extraña criatura momificada de origen desconocido.

La extraña criatura de Siberia

Según ha informado el diario ruso The Siberian Times, los restos momificados de lo que parece ser una extraña criatura de otro mundo fueron descubiertos en la mina de diamantes de Udachni, al noroeste de la ciudad de Yakutsk, Rusia. Los mineros que encontraron a la extraña criatura lo describieron como una “momia monstruosa”.

MmFUyXu.jpg


Según se puede apreciar en las imágenes, la extraña criatura tiene una larga columna vertebral, patas y una mezcla de dientes caninos y molares, junto con mechones de pelo. Los mineros han entregado la misteriosa criatura a las autoridades locales, quienes han enviado los restos a los científicos de Yakutsk para su posterior análisis.

Y como era de esperar, este descubrimiento se ha convertido en toda una controversia tanto para los habitantes de esta zona de Siberia como para las redes sociales. Algunas personas creen que pueda tratarse de algún tipo hasta ahora desconocido de dinosaurio, dado que todo ese terreno es de principios del Triásico hasta el final del período cretáceo. Según Daily Mail Online, el sitio está siendo explotado desde la década de 1960 y ahora es una de las minas de diamantes más grandes de Rusia.

En 1974, una bomba atómica 1,7 kilotones fue detonada a 98 metros bajo tierra para crear la mina de diamantes. Los diamantes se encuentran en una roca llamada kimberlita que forman estructuras en forma de tubo vertical, como consecuencia del gas que pasa a través de la corteza. Como hemos comentado anteriormente, el terreno diamantífero es de la Era Mesozoica, que se inició hace 251 millones de años y finalizó hace 65 millones de años. Sin embargo, es probable que la misteriosa criatura momificada sea mucho más reciente, debido a que el clima frío y seco, que puede llegar a los -43 ° C en el invierno, podría haber ayudado a preservar su cuerpo.

e7HHdVJ.jpg


Sin embargo, los científicos dicen que está el momento no pueden sacar conclusiones, y que la criatura podría ser algo tan normal como un carcayú o glotón, e incluso una marta cibelina. Pero los teóricos de la conspiración ponen en duda las teorías de los científicos, ya que si fuera un animal conocido tan bien conservado no tendría ser tan complicado identificarlo. Debido a esto, aseguran que la extraña criatura es de origen extraterrestre y la comunidad científica rusa vuelve a ocultarlo, como ya hicieron con “Alyoshenka” en 1996.

¿Se trata de una evidencia de criaturas extraterrestres en la Tierra? ¿Podría ser algún tipo de dinosaurio desconocido? ¿O podría ser un mamífero común? No dudes en compartir tus pensamientos sobre la extraña criatura.
¿Será un antepasado del pastor belga de sombras?
 
Creo que es más algún tipo de iniciación, como de las fraternidades. si te fijas al momento de ser "acuchillada" la tipa no se mueve para nada, como si no demostrara dolor.

insisto, creo que es más un weveo interno que un sacrificio...además....dros po wn :lol2:
Y si los científicos tienen conocimiento de los extraterrestres, y hacen sacrificios para que los wns no nos invadan como lo hacian las antiguas civilizaciones :eek:



:xd:
 
No sé si ya está... pero "Los sonidos del infierno captados en Siberia" es un creepy pasta clásico...

Corría 1989 y en la ex Unión Soviética un equipo de científicos consiguieron cavar un hoyo y colocar un micrófono. Lo que escucharon les recordó a los sonidos del infierno del imaginario colectivo: gritos, llantos, lamentos...sonidos guturales, etc. Supuestamente habría aparecido un ser demoníaco que emergió desde las profundidades y les gritó a todos los allí presentes "he triunfado!".

Esta historia fue muy famosa a principios de los años 90 en EEUU. Aun hay gente que cree cierta esta historia. La verdad es que se han ido añadiendo elementos de distinta procedencia y ya nadie tiene muy claro cómo comenzó todo ...

Acá, artículo en la wikipedia (inglés), desde la perspectiva del hoax: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Well_to_Hell_hoax

Desde la perspectiva de que es cierto:
 
El misterioso empeño de Cristóbal Colón por ocultar sus orígenes

Se trata de uno de los grandes misterios que esconde la historia: ¿Cuál era el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón? La respuesta oficial sigue siendo Génova, pese a que cada año surge una nueva teoría que zarandea las pruebas en su provecho. Hay teorías a la carta sobre su procedencia: desde que era gallego, castellano (Guadalajara), extremeño (Plasencia), portugués, mallorquín, vasco, corso, catalán, hasta que era inglés. Pero ninguna ha obtenido nunca el consenso de los expertos. Como tampoco lo han hecho los estudios sobre la profesión que tenía el descubridor antes de enfrascarse en la empresa que dio sentido a su vida. Lo único transparente, entre todos estos enigmas, es que Colón se tomó muchas molestias en que no se resolviera el misterio.

«Cuan apta fue su persona y dotada de todo aquello que para tan grande cosa convenía, tanto más quiso que su patria y origen fuesen menos ciertos y conocidos», escribió su hijo don Hernando en «La Historia del Almirante». Hernando Colón conocía la respuesta al misterio pero, escudándose en las instrucciones de su padre, sembró todavía más dudas en el asunto. No obstante, su celo revela una pista fundamental: su procedencia era tan sensible –ya fuera por un asunto religioso (ser un judío converso), por uno político (tener enemistades abiertas con importantes nobles o monarcas en el pasado) o por uno social (orígenes humildes)– como para justificar aquellas precauciones. Y aunque mantuvo el secreto hasta sus últimos días, su testamento, otorgado en Sevilla el 3 de julio de 1539, no deja dudas: se identifica como «hijo de Cristóbal Colón, genovés, primer almirante que descubrió las Indias». La solemnidad de declarar ante notario arrojó el secreto, o quizás se limitó a seguir el hilo de la versión más aceptada cuando su padre vivía.

Sus contemporáneos le consideraban «extranjero», lo que en aquel contexto significaba no nacido en Castilla (igualmente podría ser valenciano, mallorquín o catalán). Como prueba de ello, Ruy González de Puebla, embajador de los Reyes Católicos en Inglaterra, informa en una carta fechada en 1498 de que el Rey inglés envía cinco naos armadas «con otro genovés como Colón» al Nuevo Continente. Además consta que Colón, ya fuera por su nacionalidad o porque estuvo viviendo en Italia, se rodeó de amigos genoveses durante toda su vida. Así ocurrió con los Esbarroya en Córdoba, Francisco Pinelo, establecido en Sevilla, o Gaspar Gorricio, monje de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, entre otros.

Un genovés, ¿hijo de tejedores?
Un documento, firmado por el mismo Colón el 22 de febrero de 1498 también ante notario, afirma que «siendo yo nacido en Génova, les vine a servir a los Reyes Católicos aquí en Castilla». Y en ese mismo texto, reclama a su hijo Diego que una vez fallecido él «tenga y sostenga siempre en la ciudad de Génova una persona de nuestro linaje que tenga allí casa y mujer... pues que de allí salí y en ella nací». Frente a esta contundente prueba documental, los defensores de que no nació en Italia, sin embargo, han argumentado que el texto es falso, o bien apócrifo, y fue redactado dentro del contexto de los Pleitos colombinos que mantuvieron sus descendientes con la Corona de Castilla.

Pero aun suponiendo que nació en Génova, como las pruebas parecen sostener, el resto de cuestiones siguen abiertas: ¿Por qué lo ocultó con tanta insistencia si todos sabían que no era castellano? ¿A qué se había dedicado antes de viajar a España? La historiadora Lourdes Díaz-Trechuelo en su libro «Cristóbal Colón: primer almirante del mar océano» (1991) apunta a que «el afán nobiliario de la época pudo empujar a Colón a ocultar el pasado de su familia».

Era nieto de Giovanni, tejedor de lana en Quinto, un pueblecito cerca de Génova
El propio Hernando Colón –que calificó de mentiroso a un cronista genovés por decir que la familia de su padre era humilde– deja muestra en sus textos de la importancia de ser de noble cuna entonces, «porque suelen ser más estimados en España los que proceden de grandes ciudades y generosos ascendientes, quisieran algunos que yo me detuviese y ocupase en decir que el Almirante descendía de sangre ilustre, y que sus padres por mala fortuna habían llegado a la última estrechez y necesidad». Ser genovés, en efecto, no era un problema en la Corte española, pero el origen humilde de su familia sí suponía un obstáculo para sus pretensiones de ascenso social en una tierra donde, quien más quien menos, era «hijo de algo».
La versión más aceptada hoy en día es que Cristóbal Colón era nieto de Giovanni Colón, tejedor de lana en Quinto, un pueblecito a pocos kilómetros de Génova. A su vez, su padre, llamado Doménico, siguió el oficio familiar y se casó con la hija de otro tejedor, Susana Fontanarossa. La esposa aportó dos casas como dote, una en Quinto y otra en la ciudad de Génova, donde se trasladó el matrimonio. Allí nació el descubridor, el primogénito, en una fecha cercana a 1451. Esto significaría que cuando realizó su primer viaje a América Colón tenía unos 41 años, aunque según las crónicas de Bartolomé de Las Casas aparentaba más edad.

Colón no era de una familia pobre, pero si lo bastante humilde como para sentirse intimidado por la obsesión sanguinea de la Corte de los Reyes Católicos. Y lo que es más importante, sus padres se ganaban la vida con las manos. Puesto que todavía en muchos rincones de Europa los trabajos manuales eran despreciados como propios de gente de baja escala social, no es de extrañar que Colón ocultara sus orígenes e incluso se atreviera a fanfarronear, sin aportar nombre alguno, que «no soy el primer almirante en mi familia».

Un bisabuelo de orígen judío
También se ha especulado sobre la posible procedencia semítica de su familia. Salvador de Madariaga, en su famoso libro «Vida del Muy Magnífico Señor Don Cristóbal Colón» señala con toda contundencia que era de origen judío y que posiblemente practicaba esta religión. Otros autores han llegado a ver rasgos físicos propios de los judíos italianos en las descripciones que se conservan sobre el descubridor. A modo de réplica, Ballesteros Beretta concluye sin lugar a dudas que «era hijo de unos padres sinceramente católicos, que le transmitieron la fe católica, bien arraigada en él toda su vida, y también el franciscanismo tan extendido en Italia». Bartolomé de Las Casas, que conoció en profundidad a Colón, coincide en este asunto: «Era un católico de mucha devoción».

Aunque realmente no practicara el judaísmo ni procediera de una familia conversa, si es posible que un factor religioso influyera en que Colón no quisiera revelar datos de su vida. Según el americanista Ballestero Beretta, su rama paterna estaba libre de ascendencia judía, pero la materna estaba emparentada con Jacobo de Fontanarubea. Un nombre semítico y un apellido gentilicio, muy usados entre los hebreos, que hubiera servido a los enemigos de Colón como excusa para debilitar su influencia.

Pero incluso en esta teoría genovesa –la más aceptada– los investigadores siguen viendo enigmas abiertos en torno a la figura del marinero. Sin ir más lejos, se conocen muy pocos textos escritos en italiano por el descubridor, y las breves notas en este idioma cuentan con graves fallos de redacción. La mayor parte de sus escritos están en castellano, con giros lingüísticos procedentes de otras lenguas de la península Ibérica que, siguiendo las tesis de Menéndez Pidal, podrían ser portuguesismos o galleguismos.

Sus escritos están en castellano, con giros lingüísticos procedentes de otras lenguas
Las teorías que lo vinculan a la Corona de Aragón (catalán, valenciano o mallorquín) también se sustentan en investigaciones lingüísticas. No obstante, en todos los casos, la crítica desde la comunidad académica es la misma. Hay demasiado empeño por desacreditar las pruebas conocidas –las que lo vinculan con Génova–, sin presentar documentos originales que vertebren nuevas teorías.
Actualmente, ha cobrado gran fuerza los estudios que vinculan el pasado de Colón con Pontevedra. A través de pruebas grafológicas se han identificado similitudes entre los textos del descubridor de América y los de un noble gallego nacido en Poio que a lo largo de su vida cambió de identidad en diversas ocasiones, llamado Pedro «Madruga».

http://www.abc.es/espana/20150205/abci-cristobal-colon-origen-desconocido-201502041958.html
 
En 1957 la unión soviética estuvo investigando en la Antártida un lago subglacial que fue llamado el lago Vostok. Este lago ha mantenido durante millones de años un ecosistema hermético y aislado del resto del mundo, un lugar donde los animales han evolucionado de forma única y muy distinta a todo lo conocido. El misterio sobre el lago Vostok aumentó cuando en el año 2001 se hicieron investigaciones sobre el magnetismo del lago y encontraron una aberración magnética inusual en el fondo, es decir, hay algo metálico de proporciones colosales en el fondo del lago Vostok que esta creando un fuerte campo magnético. ¿Qué hay en el interior de este lago? ¿Por qué existe censura con respecto a las investigaciones oficiales? ¿Por qué los nazis, estados unidos y la unión soviética se interesaron tanto por la Antártida en plena guerra?

Fuente: https://granmisterio.org/2015/11/16/el-misterio-del-lago-vostok-extranas-anomalias-en-la-antartida/
 
En 1957 la unión soviética estuvo investigando en la Antártida un lago subglacial que fue llamado el lago Vostok. Este lago ha mantenido durante millones de años un ecosistema hermético y aislado del resto del mundo, un lugar donde los animales han evolucionado de forma única y muy distinta a todo lo conocido. El misterio sobre el lago Vostok aumentó cuando en el año 2001 se hicieron investigaciones sobre el magnetismo del lago y encontraron una aberración magnética inusual en el fondo, es decir, hay algo metálico de proporciones colosales en el fondo del lago Vostok que esta creando un fuerte campo magnético. ¿Qué hay en el interior de este lago? ¿Por qué existe censura con respecto a las investigaciones oficiales? ¿Por qué los nazis, estados unidos y la unión soviética se interesaron tanto por la Antártida en plena guerra?

Fuente: https://granmisterio.org/2015/11/16/el-misterio-del-lago-vostok-extranas-anomalias-en-la-antartida/

me acordé de la expedición del Almirante Byrd, 1947...
 
interesante
pero hay que recordar que todos los cadaveres de mamiferos con el paso del tiempo van perdiendo los liquidos
claramente este no se pudrió pero quedó "chupado" (puro pellejo y huesos)... es como lo que se ve cuando se desentierran cadaveres de gente que fue echada en fosas comunes, por ejemplo en tiempos de guerra....donde no hubo descomposición completa y no quedaron solo los huesos pero de todos modos el pellejo esta como pegado al hueso...
sin masa muscular, grasa, etc... entonces puede que el aspecto extraño sea por eso... tiene cara como de foca... (no digo que sea una foca, pero creo que va por ahi la cosa)
 
no si estaba esta historia
Los túneles de Remehue en Osorno
Quienes han estado allí señalan que al final del él habría una especie de pared con una extraña cruz labrada en la arcilla. Incluso la presencia de ese signo ha servido de base para que la imaginación popular elabore increíbles historias. Una de ellas habla de que esa pared sería una especie de puerta hacia la continuación del túnel, y donde posiblemente se hallan escondidos los tesoros. Asimismo, otros relacionaron las cavernas con avistamientos de extrañas luces sobre el cielo en ese sector, y señalan que habrían sido ocupados por seres de otro planeta en la antigüedad. Sin embargo, lo único cierto hasta ahora es que los túneles existen. Incluso Santiago Angulo, el propietario del terreno donde se ubican, explica que no pone problema a los curiosos que quieran visitarlo, aunque no descarta que más adelante pueda habilitarse una especie de servicio turístico, que lleve visitantes a recorrer las misteriosas cavernas.
Eso sí, los posibles visitantes deberán arreglárselas para llevar iluminación que no sea a baterías, ya que sin que hasta ahora haya una explicación, extrañamente las baterías no funcionan en el interior de las cuevas. De hecho, luego que recorriéramos gran parte del túnel a oscuras y tras salir al exterior, curiosamente las pilas que minutos antes se habían agotado al interior del túnel, afuera funcionaban a la perfección. ¿Cuál era la razón? Hasta ahora la respuesta a esa interrogante y a muchas otras que surgieron tras la visita nadie puede entregarlas, por lo que uno de los misterios más grandes de Osorno sigue tan vivo como en la época de su descubrimiento.
"Algunos dicen que se trata del fruto de un entierro, otros de fortalezas hechas por los indígenas para atacar desde allí a los españoles en la época de la Conquista, o que eran refrigeradores y almacenes para guardar los alimentos en las temporadas de escasez. Aunque hay otros que van más allá y asocian los túneles con la leyenda de "las siete carretas de oro", y dicen que supuestamente allí habrían sido escondidos los tesoros".
Ademas de los túneles de Remehue existe otro en Pilauco y cerca del puente que une al centro de la ciudad con Francke
.
11053317_473878042763188_6526725801231323452_n.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba