• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú ha pescado 1.000 toneladas de atún de zona obtenida tras litigio con Chile

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
file_20170111092835.jpg

El Gobierno peruano aseguró que se pescaron unas 1.000 toneladas de atún en la zona marítima obtenida tras el diferendo marítimo con Chile, cuyo dictamen cumple tres años este 27 de enero. Según datos difundidos por el ministro de Producción, Bruno Giuffra, la extracción fue realizada durante diciembre de 2016, en la zona de 50 mil metros cuadrados, consigna el diario peruano Gestión. "Ahora estamos aprovechando un mar donde antes no teníamos la oportunidad de pescar.

Se debe reconocer el trabajo diplomático hecho y ahora tenemos los frutos con el esfuerzo del sector privado", dijo. 80%Crecerá la pesca de atún en Perú, según proyecciones del Gobierno De acuerdo al secretario de Estado, la pesca fue realizada por embarcaciones peruanas y extranjeras. En el detalle, cerca de 500 toneladas fueron llevadas a descargarse en Paita para ser procesadas por la empresa conservera Las Américas, y otras 500 fueron descargadas ayer por el barco atunero peruano Don Lucho II en el muelle Centenario del Callao, para ser procesadas por pesquera Diamante. Giuffra afirmó que debido a esta pesca, se abre la posibilidad de que empresas de conservas se instalen en el sur de Perú, para aprovechar esta nueva fuente de recursos naturales.

Por último, el ministro sostuvo que impulsar la pesca de atún, el Gobierno peruano está habilitando puertos para el desembarco en la Base Naval de Paita, en el muelle Centenario del Callao, lo que se extendería al muelle de Chimbote. El titular de Producción estimó que este año crecería en 80% la pesca de atún, al crecer el desembarco de 20,000 toneladas registradas en 2016 a 36,000 toneladas este año.

Los negocios de Piñera en Perú siendo Presidente y en medio del fallo de La Haya
http://www.elmostrador.cl/destacado...o-presidente-y-en-medio-del-fallo-de-la-haya/

http://www.emol.com/noticias/Econom...-de-zona-obtenida-tras-litigio-con-Chile.html

Los ex dueños con cagadera... :hands:
 
Última edición:
50 mil metros cuadrados? me estay webiando? debe de haber un error, ha de ser en km2
 
Si mal no recuerdo esa zona no era explotada por Chile al encontrarse fuera de los límites internacionalmente definidos.
 
si mal no recuerdo, la que aceptó ir s juicio fue bachelet.
 
Y esperate con la Haya cuando de un fallo salomonico por el juicio contra Bolivia.

...si es por eso, que esperan los del gobierno para ir a llorar a la haya con un piño de crios mapuches con el pelo seboso (casi al punto de pacecer metalero) y los mocos colgando de color plomo-verdozo?
 
Mensa wea po, seguramente el chileno comun y corriente como la mayoria del weonaje de este foro iba a recibir algun beneficio de esa pesca, o el atun lo iban a vender mas barato en el super.
A lo mas un par de pescadores artesanales se iban a beneficiar, por que las grandes empresas ni impuestos iban a pagar por lo extraido.
 
tenemos mas de 6000km de costa, con 1.500.000 km2 de zona economica exclusiva, sin incluir los territorios de ultramar isleños. ¿por qué es tan importante un pedazo de 50.000 km2?.
 
me alegro....total, no afecta a ningun chileno .....solo a los weones q controlan el mar
 
Si eso es cierto, a los "expertos" que aseguraban que no había nada que pescar en esa zona habría que ver si recibieron algún tipod e regalías de los peruanos :santa:
 
fake...no hay tanto atun a mas de 80 millas de la costa.
 
Volver
Arriba