• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiroteo en Parlamento Británico

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Abren fuego cerca del Parlamento británico y dejan múltiples heridos

Publicado: 22 mar 2017 14:55 GMT | Última actualización: 22 mar 2017 15:13 GMT

Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la 'Premier' Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo el líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos. Según un fotógrafo de Reuters, habría 12 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio. Scotland Yard confirmó que se habría producido "un incidente armado" en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un "cerrojazo" en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias. La Policía Metropolitana de Londres está informando de todo a través de su cuenta de Twitter.



"Nos llamaron a las 14.40 con informes de un incidente en el puente de Westminster".

El incidente ocurrió a las 14.35 de la tarde hora local (15.25, en España), cuando la policía disparó aparentemente a un sospechoso en New Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento, a la que se accede después de franquear las puertas de seguridad. Varias fotos tomadas desde los pisos superiores permitían ver hasta tres cuerpos tumbados en el suelo.

De hecho un fotógrafo de Reuters ha visto a dos personas tendidas en el suelo del Puente de Westminster y sangrando mucho.

Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha indicado a la agencia France Presse que los diputados había sido confinados en el interior del Parlamento por "un incidente de seguridad".

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.

Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

La amenaza sigue en Europa
Justo hoy se cumple un año de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, en el que perdieron la vida más de 30 personas. Un golpe a la ciudad que alberga las instituciones europeas en un momento en el que Europa ya estaba en alerta por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

2016 ha sido un año negro para Europa, ya que sus grandes capitales han sido golpeadas por ataques yihadistas. No hay que olvidar que el 14 de julio Niza sufrió otro atentado al arrollar un camión a los asistente a los fastos de la fiesta nacional, mientras que altercados aislados se sucedían en otros países como Alemania.

58d2949cc461883f3f8b4608.jpg

58d29424c461882a3f8b45e1.jpg

58d29470c36188e7328b4624.jpg

58d2954ec36188e7328b462f.jpg




http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/22/58d28f57e5fdea6d448b4579.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/233891-personas-abrir-fuego-afueras-parlamento-britanico
 
Última edición:
Varios heridos en un tiroteo cerca del Parlamento británico en Londres

REDACCIÓN, Barcelona

22/03/2017 15:57 | Actualizado a 22/03/2017 16:08
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA SOBRE Un tiroteo ha dejado una docena de heridos en el puente de Westminster cerca del Parlamento británico en Londres. Varios medios locales informan de algunas detonaciones.

El Parlamento ha sido cerrado inmediatamente y se obliga a los diputados a permanecer en la Cámara, según su líder, que ha suspendido la sesión.



Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre Un tiroteo que ha dejado una docena de heridos en el puente de Westminster cerca del Parlamento británico.
 
Parece que fueron 2 atentados simultaneos

Un policía británico fue apuñalado este miércoles en el Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres, según informaron fuentes oficiales.
El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el presunto atacante "recibió un disparo de la policía" tras un "serio incidente".
Según reportes de policía metropolitana, hacia las 14:40 GMT recibieron un llamado para atender un incidente "con un arma de fuego" en el puente de Westminster.
Los reporteros de la BBC indican que el edificio del Legislativo está acordonado y varios parlamentarios se encuentran dentro del edificio.
Testigos describieron escenas de caos en el lugar.
Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza frente al Parlamento.

Incidente paralelo

En un segundo incidente, un vehículo atropelló a al menos cuatro personas en el vecino puente de Westminster.
Aún no se sabe si ambos hechos estás conectados.
Fuentes del gobierno afirmaron que la primera ministra Theresa May se encuentra segura.
Testigos dijeron que vieron a May siendo llevada rápidamente a un automóvil no bien se escucharon los disparos.
Cada miércoles, la jefa de gobierno participa en un debate con la oposición en el Parlamento.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39354612
 
Volver
Arriba