• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual es la diferencia entre ingeniería en construcción y construcción civil ?

no creo que mucha...en la ucn con cuea cambiaron un par de weas a la malla curricular y cambiaron la carrera a ingenieria.
 
Ingeniería en su malla tiene más ramos mierderos de administración, pero al final da lo mismo en las pegas y lo otro es que en el extranjero eres reconocido como ingeniero, lo que no sucede con la civil :hands:
 
ninguna... quisieron subirle el pelo, pero son los mismos ramos, los mismos profes, igual no puedes firmar planos, solo los civiles y los arquitectos...
Juajuajua, quién firma planos en éste país, mucho menos de edificaciones.
 
¿ cual es la diferencia entre ingeniería en construcción y construcción civil ?:orejon:
Que en una tus vecinos te mirarán como ingeniero y en la otra solo como constructor.

Leyendo, parece que el ing constructor es el upgrade del técnico en construcción (tipo el "en ejecución" de antes), mientras que el constructor civil es el constructor entero.
Por ejemplo:
- En la PUC construcción civil la imparten en sede, mientras que ingeniería en construcción es en el duoc.
- Los de la UTFSM, construcción civil la imparten en sede, mientras que ingeniería en construcción es vespertino para técnicos en construcción al parecer en JMC.

Si te vas a institutos profesionales:
- En el Inacap, primero pasan por técnico en construcción y luego los upgradean a ingenieros en construcción.

Le habrán agregado "ingeniero" adelante para sacarle más brillo, aunque construir bien es lo que cuenta, aunque ahora todos quieren ser casco blanco y evitar como sea aprender a construir con sus manos. Quizás le agregaron el "ingeniero" para ofrecerles a las constructoras de torres gente con perfil de constructor pero pagando sueldo de técnico, pero no es técnico sino que ingeniero. Que se sepa, los ingenieros son los ingenieros civiles. Debe ser un alcance como ese que hacen para los "arquitectos" de java.

A nivel de malla ambas se ven parecidas (quizás esa sea la idea), entonces pasaría por el ámbito de las competencias legales de qué está habilitado cada uno. Por ejemplo las limitaciones para proyectar instalaciones sanitarias domiciliarias residenciales o de otra envergadura, y ese sería un buen lugar para empezar a buscar la diferencia.

¿Vas a estudiar eso?
 
Última edición:
asi como va el pais... el ingeniero pegara ladrillos y el constructor civil trabajar en un techo para chile parando tabiques de pino.
Y no es weveo :nonono:
Actividad de la construcción cae 4,7% y entra en recesión

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), de la Camara Chilena de la Construcción (CChC), registró una baja de 4,7% en febrero pasado, con esto acumuló 6 meses seguidos de retrocesos anuales. En enero pasado el Imacon cayó 5,9%, lo que fue su peor registro desde 2009.

El presidente de la CChC, Sergio Torretti, manifestó que este desempeño “replica amplificadamente el comportamiento de los ciclos económicos. Es decir, si la economía en general va a la baja, nuestra industria se contrae aún más”.

Dentro de los componentes del Imacon, el que registró la mayor baja en febrero de 2017 fue “Permisos de Edificación”, el cual cedió 13,4% anual. En enero ya había disminuido 24,5% en 12 meses.

Gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado expresó que “Si bien a inicios de este año, algunos anticipaban un alza en las solicitudes de construcción, para tomar posiciones ante una mejoría económica en 2018, situación que aún no se advierte”. Las ventas de proveedores descendieron 10,5% anual.

Además señaló que el desempleo en el sector de la construcción ya superó el 10%, por lo que se explica el menor inicio de obras. Añadió que los trabajadores por cuenta propia han crecido, pero se trata de personas que no se desempeñan con faenas con contratos y se trata de trabajos pasajeros.
http://www.diariodelaconstruccion.cl/actividad-de-la-construccion-cae-47-y-entra-en-recesion/
 
Suena mas pomposo ingeniero que constructor.
Hacen prácticamente la misma pega.
 
Y no es weveo :nonono:
Actividad de la construcción cae 4,7% y entra en recesión
"Dentro de los componentes del Imacon, el que registró la mayor baja en febrero de 2017 fue “Permisos de Edificación”, el cual cedió 13,4% anual. En enero ya había disminuido 24,5% en 12 meses."
Creo que es un error considerar la cantidad de permisos de edificación como medición, ya que esos solo se hacen cuando hay gente que desea sacarlos.
Casi todas las ampliaciones en Chile se hacen sin permiso, muchas casas nuevas de autoconstrucción con subsidio se hacen sin permisos, y solo sacan permisos de construcción para tramitar la recepción final que los lleve a la buscada regularización. La gente que no saca permisos debe estar en el 70% de la población nacional.

Los que sí sacan permiso de edificación son los edificios residenciales de varios pisos, y los comerciales tipo mall o strip centers, porque el banco les pide para los préstamos, o porque son muy visibles para las municipalidades.
Pero ahora hay torres con cientos de departamentos, entonces para qué alguien va a gastar 7 mil millones de pesos en hacer una torre en un mercado a la baja cuando esa misma plata rendirá mejor en depósitos a plazo. Para esta gente el levantar torres no es solucionar un problema de vivienda, sino que el vender hipotecas.
 
Última edición:
todas las ingenierias con el apellido civil tienen una malla curricular de duracion de 6 años porque tienes mas ramos de matematica. En cambio las ingenierias a secas duran 5 como en el caso de ingenieria en construccion. Como ya dijeron mas arriba las competencias son basicamente las mismas, pero los ingenieros civiles estan facultados para firmar documentos legales, cosa q los otros wns no. Por ello el civil es un profesional de rango superior y por los años de estudio.
 
los ingenieros civiles no son esos q les llaman calculistas? y los constructores civiles son una especie de capataces con estudios

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Un año extra y el costo del arancel.

La maJia de la industria educacional shilena :awesomehands:
 
Volver
Arriba