• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociedad Chilena de Física critica reducción de horas del ramo en propuesta curricular del Mineduc

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
La materia sería impartida en la asignatura de Ciencias Naturales, junto a Biología y Química, con dos horas semanales.

Imagen-A_UNO_556356-820x400.jpg


Preocupación hay en la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) por la propuesta curricular para III y IV medio presentada por el Ministerio de Educación que reduce las horas de su materia.

En las bases, que se dieron a conocer en marzo, Física, Química y Biología estarán comprendidas en un solo ramo: Ciencias Naturales, que tendrá dos horas semanales y 76 anuales.

Según Luis Huerta, presidente de Sochifi, ahora los alumnos tienen estos ramos “en cursos distintos, con dos horas. Con el cambio, todas las ciencias pierden porque se disminuye su presencia en el plan común”, dijo. Así, el principal problema serían las pocas horas para abordar estas materias. “Creo que el enfoque de integrar los ramos es interesante, el punto es que es muy poco el tiempo”.

Para Huerta, el aprendizaje de las Ciencias Naturales es importante ya que “permite construir opinión, con un modo crítico por su forma de enfrentar los problemas y encontrar soluciones. Sin una buena formación científica difícilmente podremos tener un ciudadano preparado y opinante”

Huerta además dijo que no se les consultó durante el proceso de preparación de las bases y que “no fuimos invitados como sociedad para participar del proceso”.

Sin embargo, el Ministerio de Educación levantó un proceso de consulta ciudadana que duró un mes, en el que se podía entregar una opinión respecto a la propuesta, a través de una página web. Desde el Mineduc agregaron que este proceso fue “en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unesco y Fundación Chile”. Además, según la cartera, se hicieron reflexiones en colegios y jornadas con expertos donde asistieron representantes de distintas sociedades científicas, incluyendo el ex presidente de la Sochifi, Gonzalo Gutiérrez, “y también nos reunimos con un Comité de la Academia Chilena de Ciencias. Todos aportaron con importantes comentarios y recomendaciones”, dijeron.

Con todo, el Mineduc trabaja en la incorporación de las conclusiones del proceso para realizar una propuesta final, la que será presentada ante el Consejo Nacional de Educación (Cned) durante este mes.

http://www.latercera.com/noticia/fisicos-critican-reduccion-horas-del-ramo-propuesta-curricular/
 
Claro, reemplacemos esas inútiles clases de ciencias por algo mas aterrizado, como genero e igualdad, inclusión, fomento de espacios seguros y respeto hacia las mujeres, negros y homosexuales, así saldremos del tercermundismo mucho mas rápido :lol2:
 
estos son los nuevo coran , son los conocimientos que necesitan las juventudes
podemos-cambiar.jpg
5154492558c082a470000000.__grande__.jpg
 
Medidas weonas, hechas por gente weona.
Habiendo asignaturas mas inutiles como Religion, Artes Plasticas (O Manualidades, ni puta idea como se llama hoy en dia).
Por ultimo, fuese para impartir clases de "como ser un adulto autosuficiente y no morir en el intento" o algo asi.
 
Medidas weonas, hechas por gente weona.
Habiendo asignaturas mas inutiles como Religion, Artes Plasticas (O Manualidades, ni puta idea como se llama hoy en dia).
Por ultimo, fuese para impartir clases de "como ser un adulto autosuficiente y no morir en el intento" o algo asi.
no te metai con religion o artes plasticas wn
esas weas a estado desde eones y nunca les tocaron la cola a ningun ramo de ciencias o humanidades, siempre todo viviendo en equilibirio...
ahora que les da por meter estas weas aparecidas de la nada que tienen que ajustar y hacer malabares estupidos como estos. :sm:
 
Hay muchos ramos parásitos.

Deberían tener una oferta de electivos de ciencias mínimo que atraiga a los alumnos.
Son muy muy importantes.
 
O sea, tienen la grosera cantidad de horas extras de la jornada completa, ¿y ahora quieren condensar horas de biología, física y química en una sola asignatura? Pero si antes de la jornada escolar completa ya teníamos dos horas semanales de cada asignatura (física, química y biología). ¿En qué van a usar las otras horas? Por favor, que no sea basura progresista.
 
O sea, van a llegar súper preparados a la educación superior :lol2:

Que no se cansen de hacer estupideces, siendo que lo más importante antes que la gratuidad es la calidad en la educación y con esto claramente estamos retrocediendo :nonono:
 
Pero q chucha, física es una materia fundamental para el desarrollo del país, ahi se forman los futuros ingenieros, científicos, doctores, etc.

Cuando leo tonteras como esta recuerdo al pajarón de @kuv diciendo "ez ke uztedez zolo ze preocupan de lo material...no ay espazio para la ezpiritualidaaaáaahhhh" o tonterias como "el ci es determinado por la genétika, zomoz inferiorez por naturalezaaaaa"

Deberiamos ser como los paises asiáticos donde tienen el triple de horas en estas materias de las que tenemos acá y porsupuesto eso los vuelve mas capaces q nosotros, el resto de las mierdas importa un comino.
 
A estos pendejos deberían enseñarles un poco de economía, se pasan horas discutiendo de lo ladrón de piraña y no tienen idea de lo que es un impuesto a la renta, ignorantes absolutos. En cuanto a física a mi lo único que me enseñaron fue a sumar vectores, profesores de mierda que tuve wn, en la U me costó pero la valoré mucho más.
 
Pensar que cuando estuve en el liceo tuve pesima formacion en ciencias basicas... estaban mas preocupados de tenernos 3 horas digitando en una maquina de escribir...
 
yo me farrie fisica y quimica en la media teniamos los medios profe pero de calidad de esos que pichuleaban con cuatica estaban acostumbrado al rito de u tradicional, puta que me arrepiento ahora
 
:monomeon: física

Ningún weon quiere hacer ese ramo, pa qué estamos con weas.
Física debería ser ramo de electivo para los matemáticos.

Y pa qué queremos ese ramo si nuestros seres de luz tienen conocimientos más avanzados que los chilenos...:ohno: :lol2:
 
Volver
Arriba