• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene a Chile Ley Mordaza: Nueva Mayoría, Movil "H" y Organizaciones de pro-inmigrantes

Tripavisor

Culiad@
Registrado
2016/09/02
Mensajes
3.709
Sexo
Macho
Tras paso del "Bus de la Libertad": Presentaron proyecto contra incitación al odio

Se busca sanciones para quienes "públicamente inciten al odio o al empleo de violencia contra personas" por razones discriminatorias.
La iniciativa, patrocinada por diputados del PS, el Movilh y una fundación de inmigrantes, será ingresada este lunes al Congreso.

El proyecto está patrocinado por los diputados socialistas Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto.
  • Tras el polémico paso del llamado "Bus de la Libertad", la bancada de diputados del Partido Socialista, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la fundación de inmigrantes An Nou Palé presentaron este domingo un proyecto de ley contra la "incitación al odio".

La iniciativa busca sancionar con "presidio menor en su grado medio" a aquel que "públicamente incite al odio o al empleo de violencia contra personas por su raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad que padezca".


El vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó que esta iniciativa "es muy relevante", puesasegura que "la incitación al odio hoy goza de total impunidad en Chile, pese a que es caldo de cultivo para situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas".

Tal como sucedió, agrega, con el "Bus de la Libertad", que con sus polémicos mensajes transfóbicos y en contra de una educación con "ideología de género" recorrió las calles de Santiago, Recoleta, Puente Alto y Valparaíso durante la semana, generando fuertes discusiones entre sus partidarios y detractores.

Los representantes y seguidores del "'Bus del Odio' asociaron en todo momento a las personas LGBTI con delitos y abusos como la pedofilia, y en este mismo contexto, algunos de nuestros activistas han recibido amenazas de muerte de supuestos neonazis", sostuvo Rementería, afirmando que "ese es el clima que genera la incitación al odio".

foto_0000000120170716181725.jpg

Fuertes discusiones entre sus partidarios y detractores provocó el paso del "Bus de la Libertad". (Foto: ATON)


En ese sentido, destacó que con esta iniciativa "el país comienza a hacerse cargo de los discursos discriminatorios, un asunto que la 'Ley Zamudio' no contempla, pues sólo hace referencia a conductas excluyentes".

El proyecto, patrocinado por los diputados socialistas Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto, será ingresado este lunes al Congreso para su tramitación


https://www.cooperativa.cl/noticias...tra-incitacion-al-odio/2017-07-16/181725.html
 
después van a hacer campañas que refuercen la aprobación de la ley :sconf:
 
todo lo que pena la let mordaza en españa, 44 conductas

Faltas muy graves
(Entre 30.001 y 600.000 euros de sanción)
  1. Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas.
  2. Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.
  3. Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
  4. Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.
Faltas graves
Entre 601 y 30.000 euros de multa
  1. Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas.
  2. La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas.
  3. Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
  4. Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
  5. Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.
  6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
  7. Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes", por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
  8. Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita.
  9. La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.
  10. Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.
  11. Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial.
  12. Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
  13. Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
  14. El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
  15. No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
  16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
  17. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (las cundas).
  18. Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público.
  19. La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios.
  20. La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.
  21. Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley.
  22. Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
  23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.
Faltas leves
Sanciones de 100 a 600 euros
  1. La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores.
  2. Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.
  3. Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.
  4. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
  5. Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.
  6. La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
  7. La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada.
  8. No denunciar la perdida o el robo de un arma.
  9. Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana.
  10. No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida.
  11. La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.
  12. Negarse a darle la documentación a la Policía.
  13. Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
  14. Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños.
  15. La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
  16. Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.
  17. El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.
 
Ese par de csm ya había señalado algo parecido hace 2 semanas atrás.

" PS presentará proyecto que sanciona violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales"
SANTIAGO.- El jefe de la bancada PS, Daniel Melo y el diputado, Leonardo Soto, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que sancionará la violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales Los parlamentarios manifestaron al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, su "preocupación" por los hechos de violencia ocurridos estas semanas, relacionadas con la incitación al odio y la publicación en la vía pública de carteles llamando a estar en contra de la población migrante. Al respecto, el diputado Melo comentó que "le hemos solicitado al subsecretario del Interior, que se aplique con mayor rigor la ley, frente a estos hechos de violencia (…) hoy existe un vacío legal, puesto que no está tipificado el delito de incitación al odio. Por ello que como bancada socialista vamos a trabajar en un proyecto de ley que esperamos presentar en las próximas semanas". Por su parte, el diputado Soto recordó que la actual institucionalidad carece de las herramientas suficientes para enfrentar el problema migratorio, tanto en lo que se refiere al traslado de personas a Chile y su respectiva instalación, quedando al margen de la salud, educación y la vivienda. "Por ello, le hemos manifestado al subsecretario Aleuy, la necesidad de darle máxima celeridad a la Ley de Migración que prometió la Presidenta Bachelet, cuyo envío sería el segundo semestre, que entendemos que se ha retrasado por los derechos sociales que deberán también tener acceso los migrantes que ingresan legalmente al país", acotó. Soto recordó que hoy existe la Ley Zamudio que opera como agravante de otros delitos, como el homicidio o lesión. Sin embargo, señaló que "la violencia verbal no tiene ninguna penalidad y el estado chileno tiene que dotarse de herramientas para frenar este fenómeno que en otros países ya ha sido frenado. Por ello prepararemos un proyecto de ley que tipifique como delito específico la violencia verbal asociada a la incitación al odio racial o el odio hacia las minorías sexuales".
http://www.emol.com/noticias/Nacion...al-odio-racial-o-hacia-minorias-sexuales.html
 
Ese par de csm ya había señalado algo parecido hace 2 semanas atrás.

" PS presentará proyecto que sanciona violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales"
SANTIAGO.- El jefe de la bancada PS, Daniel Melo y el diputado, Leonardo Soto, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que sancionará la violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales Los parlamentarios manifestaron al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, su "preocupación" por los hechos de violencia ocurridos estas semanas, relacionadas con la incitación al odio y la publicación en la vía pública de carteles llamando a estar en contra de la población migrante. Al respecto, el diputado Melo comentó que "le hemos solicitado al subsecretario del Interior, que se aplique con mayor rigor la ley, frente a estos hechos de violencia (…) hoy existe un vacío legal, puesto que no está tipificado el delito de incitación al odio. Por ello que como bancada socialista vamos a trabajar en un proyecto de ley que esperamos presentar en las próximas semanas". Por su parte, el diputado Soto recordó que la actual institucionalidad carece de las herramientas suficientes para enfrentar el problema migratorio, tanto en lo que se refiere al traslado de personas a Chile y su respectiva instalación, quedando al margen de la salud, educación y la vivienda. "Por ello, le hemos manifestado al subsecretario Aleuy, la necesidad de darle máxima celeridad a la Ley de Migración que prometió la Presidenta Bachelet, cuyo envío sería el segundo semestre, que entendemos que se ha retrasado por los derechos sociales que deberán también tener acceso los migrantes que ingresan legalmente al país", acotó. Soto recordó que hoy existe la Ley Zamudio que opera como agravante de otros delitos, como el homicidio o lesión. Sin embargo, señaló que "la violencia verbal no tiene ninguna penalidad y el estado chileno tiene que dotarse de herramientas para frenar este fenómeno que en otros países ya ha sido frenado. Por ello prepararemos un proyecto de ley que tipifique como delito específico la violencia verbal asociada a la incitación al odio racial o el odio hacia las minorías sexuales".
http://www.emol.com/noticias/Nacion...al-odio-racial-o-hacia-minorias-sexuales.html

Pero no hizieron nada cuando se quebraron el crucifijo , sancandolo de la iglesia.
 
Y lo patético es que son los mismo que piden respeto cuando alzan su voz, sin contar que ellos no tiene problema en ofender a los que opinan distinto que ellos, pero si alguien opina con respecto a ellos... lloran y se ofenden.
 
El problema es quien define lo que es violencia, para las feminazis todo es violencia si las miras las violentas si las ignoras es violencia, ahora no se cuantas violencias más han inventado, aparte de la violencia física esta ahora la violencia simbólica, la violencia economía, etc. En el caso de los grupos LGBT lo mismo, hacer el medio escándalo por un bus que dice con mis hijos no te metas porque es violencia e incita al odio, si crees que ser homosexual es anormal los violentas. etc. Esto va a dar pie para que cualquier grupo que se sienta ofendido por todo tenga el amparo legal para censurar y castigar cualquier opinión contraria. Recuerdo que cuando la abogada Marcela Aranda fue al matinal de Progrevision ella hablo justamente de la agenda de la ideología de género y se refirió al mensaje del bus cuando recorrió España por asuntos como la ley mordaza con los grupos LGBT y que los proyectos de leyes que se están haciendo en Chile van para allá y la aweona imbecil de la Karina Álvarez le dijo que no que como se le ocurre que estaba exagerando y que esas cosas nunca pasarían en Chile. Que paso? No pasó ni una semana desde que llegó el bus y ya se presentó un proyecto de ley mordaza.
 
Última edición:
Pero no hizieron nada cuando se quebraron el crucifijo , sancandolo de la iglesia.

Don Mirlo, tiene que darse cuenta que es una falsedad que ese proyecto de ley sea una ley en contra del odio.
El odio patente que se ve por ejemplo en marchas feministas (con pancartas que dicen que hay que matar al macho) no son considerados discursos de odio, ya que el grupo blindado y protegido por el sistema tiene carta blanca para perseguir, odiar y violentar a quienes consideran su adversario político sin que eso sea catalogado como incitación al odio (lo mismo con aquellos que atacan a iglesias, eso está permitido).-
Por eso es que aquello de prohibir "la incitación al odio" es un disfraz y eufemismo para prohibir solamente un determinado pensamiento político, y no para prohibir el odio propiamente tal.

Además, dejando en claro que esto no es más que una persecución política para crear un estado totalitario, también es una estupidez el querer "perseguir el odio", siendo que el odio es simplemente un estado emocional de ofuscación generalmente transitorio, pero el progresismo ha ampliado esa palabra hacía cualquier forma de critica a su ideología, tanto así que a un bus con la frase de "con mis hijos no te metas" es llamado por la izquierda como el bus del "odio".
 
Última edición:
resumen-grafico-de-la-ley-mordaza-de-100-a-600-euros-imagen-diagonal-periodico-net-11-12-2014.png


resumen_grafico_ley_mordaza.jpg

pero si esto está en la directiva mundial, poco a poco se ha ido ejecutando lentamente pero siempre avanzando...
ESPAÑA: Ley Mordaza LGBT

MINIRESÚMEN
Algunas consecuencias de la ‘Ley Mordaza’ aprobada por el Gobierno de España

De 100 a 600 euros de multa

  • Grabar a la policía.
  • Reunirse en espacio público.
  • Faltas de respeto a la policía.
  • Ocupación de entidades bancarias y otros inmuebles.
  • Retirar vallado y otros objetos dispuestos por los cuerpos de seguridad.
  • Venta ambulante (‘top manta’).
  • Encaramarse a edificios.
  • Beber en la calle (‘botellón’).
De 601 a 30.000 euros de multa

  • Manifestarse frente al Congreso, Senado o Parlamentos autonómicos.
  • Quemar contenedores.
  • Impedir un desahucio.
  • Desobediencia o resistencia a la autoridad.
  • Negativa a disolución de reuniones o manifestaciones.
  • Negarse a identificarse o dar datos falsos.
  • Intrusión en infraestructuras de servicios públicos.
  • Consumo de drogas en lugares públicos.
  • Uso no autorizado de datos e imágenes de los agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
De 30.001 a 600.000 euros de multa

  • Reunirse o manifestarse en infraestructuras de servicios básicos.
  • Celebración de espectáculos o actividades recreativas en contra de la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente.
Otras 2 consecuencias graves

  • Legalización de las ‘devoluciones en caliente’ en la frontera con Marruecos.
  • La identificación de las personas por parte de los cuerpos de seguridad del estado se vuelve más arbitraria.

ojo allá también usaron el bus... :hands:

En España fue en 2014, aquí solo recién está empezando.... :malosi:
 
Última edición:
Volver
Arriba