• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uaral : Doom Folk Agonic pasao a Humedad pero weno

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
54.977
Sexo
Macho
Uaral%2BLogo.jpg


Uaral es una Banda que mezcla el Folklore Chileno con elementos del doom metal… son del centro sur de Chile (Los Niches,Curicó) . Sólo 2 personas componen la Banda: "Aciago - instrumentos y Caudal - voces". Su origen musical se registra en el año 1996.

Por aquel 1996 Aciago y Caudal (familiares y amigos) caminaban por distintas sendas, cargando con el peso de una familia sentenciada a vivir bajo la represión, el sudor y el esfuerzo del campo, y por consiguiente destinada a amar la tierra que surtía de dolor y esperanzas las raíces del hogar. Ya por esos años en las noches familiares se vió relucir una idea musical, aunque nunca se llevó a cabo; obligar a los sentimientos retenidos a tomar cuerpo es una tarea del tiempo…



En un 1997 consumido en la soledad de la Cordillera, el vino erguido en sabiduría recorrió la noche entregando su estirpe, bajo la mirada inerte de los árboles y el cielo, encendió entonces la leña húmeda que iluminó el río Potrero Grande que se ahogaba en una desolación que sólo una tenue armonía era capaz de saciar en aquel aire que acariciaba el sonar . Fue una noche de poesía y música donde Uaral plagó sus venas, entregando una vía de desahogo natural a la necesidad de expresar los sentimientos a los cuales ambos recurrían. Como la opción de inmortalizar los registros musicales se grabo una demostración para nuestros internos, fueron 2 parajes de nombres Potrero Grande y Surrendered to the Decadence mas una introducción llamada Bruma.

Uaral guío las huellas de ambas mentes dejando en cada rincón una poesía o un acorde. Continuaron a través de los años en Los Niches y en Cordillerilla las agónicas entregas musicales alrededor de fogatas y aguaceros invernales que maduraban aun más a Uaral. Producto de ello se decide plasmar por segunda vez un nuevo registro en el año 1998, su nombre, From the Agony to the Hopelessness que vagaba por 3 etapas y un preludio, en el año 2001 fue entregado de mano en mano como un registro musical anónimo a un grupo selecto de amigos que caminaban en las sendas de Uaral compartiendo la ideología musical que disco entregaba. OMG escucha el aquel registro por accidentes del destino, entonces nos contacta proponiendo un proyecto interesante sobre la grabación de nuestos registros. Se logra una reunión entre la banda y OMG en la cual Aciago y Caudal exponen las ideologías de la banda, explicando el real significado de esta y la necesidad de no sobre exponer la música. OMG entiende y da todo aquello para resguardar los intereses de Uaral, entonces se decide ingresar al estudio…

Después de lavar los platos y secándose las manos en su delantal , en la cocina del hogar de Los Niches la abuela de ambos orgullosa de entregar su canto a sus retoños, grava la mas sincera expresión de su sentir, la cual fue usada como prólogo a La Vaga Esperanza de Ser tema que ella inspiro. En aquellos andares el camino de Los Niches se ensangrentó dando termino a la vida de de un ser muy cercano. En si era una época difícil llena de perdidas y desgracias que se pragman en Uaral. El luto encarnado en los temas, reflejaban como espejos el dolor de una zona rica en eternos silencios.

De todos aquellos pesares que acostumbran a sentir decadencia, se logra una expresión rica en amargura terrenal, plasmada de cercanía familiar y agónica por el vivir de las no encontradas esperanzas… se llega así a Sounds of Pain…

"Uaral es la consecuencia lógica de la necesidad de expresión musical, plasmada en la vivencia personal, familiar y en nuestro campo chileno". Es así como Uaral autodenomina su música.

Según ellos, el nombre se debe que cuando pequeños, se perdieron en el cerro, y como en Curicó las lluvias son bastante fuertes, decidieron usar un atajo bajo un manzanal. En el camino se encontraron con un hombre anciano con una guitarra barroca, que tenía tatuado en el instrumento el nombre "Uaral". Fue iniciando una amistad entre ellos, se compartían penurias y tristezas, además de la sacrificada vida del campo. Con el tiempo, el hombre llegó a ser su mentor en la guitarra, canto y poesía, donde les enseñó a manifestar todos sus sentimientos en estos tipos de arte, hasta que finalmente murió.2



La banda ha permanecido en el anonimato, y las únicas muestras de su existencia son sus discos lanzados por Octagon Music Group en Chile, y por Lost Horizon Records en el extranjero. La banda señala que sólo hace presentaciones en el ambiente familiar y que nunca la haría fuera de ésta. La banda se comunica de forma poética en todas sus entrevistas, y declara que sus principales influencias son la naturaleza, como la Cordillera de los Andes, la lluvia, y el campo. La banda declara que nunca aceptarían a ningún músico más en su banda, defendiéndose al decir que si agregan a alguien, ésta no sabría todo lo que ellos han vivido, y no podría expresarlo mediante la música.

A pesar de su anonimato, la banda es reconocida mundialmente. Incluso su página de Myspace no fue creada por ellos, sino por fans rusos.

Band: Uaral
Genre: Folk / Doom Metal
Country: Chile

Uaral is a band from Chile, founded in 1996 by Aciago and Caudal, the band split-up in 2013. They named the band "Uaral" after their mentor and friend.
Uaral's style is a darker folk with some influences from the doom metal scene, with extremely melancholic songs. This band is very original, it will probably make you look with different eyes to folk influenced metal bands.
NOTE: Uaral have one unreleased song named "Despond", you can listen and download it here.
Uaral (1997)
Uaral.jpg


Type: Demo
Size: 7,28 MB
  1. Bruma (Intro)
  2. Surrendered to the Decadence
  3. Potrero Grande
NOTE: I have never found the last track (Potrero Grande), so it is not included in the download.
NOTE 2: The first track is the same intro as the EP "laments", and the second track is on the album "Sounds of Pain...".

Mediafire - Download


From the Agony to the Hopelessness (1998)
From%2Bthe%2BAgony%2Bto%2Bthe%2BHopelessness.jpg


Type: Demo
Size: 30,3 MB
  1. Preludio a la Siembra
  2. Surrendered to the Decadence
  3. Eternal Beauty of the Trees
  4. La Vaga Esperanza de Ser
NOTE: The first track is on the album "Lamentos a Poema Muerto", and the tracks 2-4 are all on the album "Sounds of Pain...".

Mediafire - Download



Laments (1998)
Laments.jpg


Type: EP
Size: 28,2 MB
  1. Intro
  2. The Writing and the Cry...
  3. Lament
  4. Surrendered to the Decadence (Part II)
  5. Eterno En Mí
NOTE: The tracks 2-5 are all on the album "Lamentos a Poema Muerto", but the tracks 2 and 3 are translated to spanish ("La Escritura Y El Alarido" and "Lamentos..." respectively).

Mediafire - Download


Acidal (2004)
Acidal.jpg


Type: Demo
Size: 31,6 MB
  1. Hacia Monte Largo...
  2. Lamentos
  3. Acidal
NOTE: I never found the first track (Hacia Monte Largo...), so it is not included in the download. The rest of the tracks are on the album "Lamentos a Poema Muerto".

Mediafire - Download


Sounds of Pain... (2005)
Sounds%2Bof%2BPain....jpg


Type: Full-length
Size: 100 MB
  1. Lost
  2. Surrendered to the Decadence
  3. Eternal Beauty of the Trees
  4. Sounds of Pain
  5. Niche
  6. Depresión
  7. La Vaga Esperanza De Ser...
  8. Uaral
  9. Surrendered to the Decadence (Demo Version)
NOTE: The last track is a bonus track.

Mediafire - Download


Lamentos a Poema Muerto (2007)
Lamentos%2Ba%2BPoema%2BMuerto.jpg


Type: Full-length
Size: 71,1 MB
  1. Preludio a La Siembra
  2. La Escritura Y El Alarido
  3. Lamentos...
  4. Surrendered to the Decadence (Parte 2)
  5. El Campesino
  6. Eterno En Mí
  7. Acidal
Mediafire - Download


http://lost-soul-1984.blogspot.cl/2015/02/uaral-discography.html


Los Links de descarga estan todos en pie !!!!
 
Pedazo de banda wn, lejos lo más depresivo y oscuro que e escuchado... la raja.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

no se si depresivo cumpita , pa mi son parte de mi banda sonora de vida , pa manejar , pa caminar en los cerros , pa andar en la vida nomas .. los encuentro fantasticos
 
buen aporte weon :buenaonda:, pero a mi gusto, personalemente no soy de escuchar doom, pero esta bastante piola la banda :up:
 
su acustica suena la raja. Los habia escuchado antes pero no me acordaba como eran
 
El guitarra se aburrió de la banda y se la piteó, se fue en una volá mucho más clásica en interpretación de guitarra.
Grabaron en Rancagua si recuerdo bien, el guitarra tenía una guitarra acústica a toda raja.
El vocal participó de bandas brutal death/grind antes y después de Uaral.
El verdadero origen del nombre es otro pero es entretenida la "mitología" que los weones inventaron.
 
que buena banda hace años que no los escucho
es una real lastima que no hayan seguido
 
Pedazo de aporte..
Tres filipitos de cuatro
:pipe: :pipe: :pipe:
 
Cuando llegó Sounds of pain a mis manos, lo sentí como una bendición de la vida... es una obra maestra de principio a fin.

Quizás depresivo no es la palabra correcta para definir a la banda, pero la desazón que transmite en ciertos pasajes te abraza de tal modo que te asfixia... y eso a quienes somos depresivos, lo amamos.

Para mí, una de las tres mejores bandas de la historia de Chile.
 
Volver
Arriba