• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despilfarro, no eran 4000 mills; 10.000 mills costará la visita del papa, Estado pondrá lo q falte

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.628
Sexo
Macho
Visita del Papa Francisco a Chile costará más de 10.000 millones de pesos

Organizadores de la visita de Francisco a Chile avaluaron en $ 4.000 millones el costo de la gira. Pero esa es la parte que pondrá la Iglesia Católica. El Estado deberá financiar otros $ 7.000 millones en seguridad y logística.

Imagen-Pope-Francis-kisses-a-20396659-820x500.jpg

“Es demasiado, se deben ajustar los gastos”, pidió el lunes 16 el representante de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Luis Riquelme, poco después de que La Moneda le presentara el primer consolidado de los costos que tendría para el Estado los tres días de visita pastoral que efectuará el Papa Francisco a Chile en enero de 2018.

Carabineros, Investigaciones, el Ministerio de Obras Públicas, Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, Salud, Conaf, Subsecretaría de Interior, la Dirección de Pasos Fonterizos de la División de Gobierno Interior, Ministerio de Transportes, Presidencia, Onemi y la Dirección de Turismo pedían en total más de $ 8.800 millones adicionales para cubrir los gastos relacionados con la gira, la que además de ser una visita pastoral y religiosa, también es considerada como visita oficial de un jefe de Estado, aun cuando no incluya encuentros protocolares con los tres poderes del Estado.

La cifra se suma a los $4.000 millones que deberá aportar la Iglesia Católica y que estarán destinados a cubrir exclusivamente los costos de los tres misas masivas que oficiará el Papa Francisco en Iquique, Santiago y Temuco.

La parte de la Iglesia Católica se utilizará en la fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los “papamóviles”, el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, el arriendo de sistemas de amplificación de sonido, la construcción de 4.500 m2 de altares y el emplazamiento de cerca de 80 km de vallas metálicas, según datos que dio a conocer el 5 de octubre el coordinador nacional de la visita del Papa, Fernando Ramos.

El problema para Hacienda es que los recursos no estaban previstos en la Ley de Presupuesto de 2017. Como la visita del Papa se terminó de definir recién en julio pasado, no se incluyeron fondos para este ítem. Por lo mismo, Dipres deberá hacer recortes y reasignaciones de otras áreas para pagar la seguridad y los gastos que rodean esta gira. Lo que ya está claro es que estas reasignaciones se harán de los presupuestos 2017 y 2018.
Tras el apretón de Hacienda, La Moneda pidió a todas las reparticiones involucradas revisar los costos. Pese a los esfuerzos que habían realizado, hasta el viernes 20, Interior no había podido bajar los costos a menos de $ 7.000 millones.

FUENTE

mas deuda conchetumare, y mas mentiras vendieron la poma que el papa costaba 4 mil millones y ahora salen con la empana ssle 10.000 millones que wea el equipo económico de la moneda? lo bueno es que estan disponibles los 6000 millones que le iban a dar a los canutos :lol2:
 
Qué sepultado está el mensaje de Jesús en estas religiones que se dicen cristianas. La consigna de Jesús era el servicio a los semejantes al alero de la Verdad revelada de la paternidad de Dios y la hermandad entre los hombres. Él personalmente descendió a este mundo periférico sólo para servir y ser ejemplo vivo de esta Verdad, anunciando que sólo bastaba la fe para acceder al reino del cielo y que, en efecto, cualquier criatura, sin importar su condición material, podía ser un ciudadano del cielo en la tierra y asegurar su supervivencia eterna. ¿Es que acaso no piensan que el mensaje de humildad y servicio de Jesús se opaca enormemente en toda esta parafernalia logística, de costos y recursos materiales para un mensaje espiritual? Entiendo que deba haber protocolos, también que haya un mínimo de seguridad comprendiendo el contexto y el primitivismo espiritual de la gente, y por lo mismo, la voz de la Iglesia tiene una enorme responsabilidad.
 
nah, muchos se subieron por el chorro pidiendo lucas...por ej. aduanas, no creo que la llegada de una comitiva sea muy diferente o requiera de millonarios recursos para atender a 50 personas de italia, siendo que en paralelo llegan 2 aviones con 300 masisis. o la conaf, siendo que ninguna actividad sera en sus terrenos, si no que en espacios privados o municipales, o sernatur, acaso van a hacer panfletos turisticos y se van a colgar del evento o van a hacer publicidad de la religion?
.
 
Fuera de hueveo, a estas alturas el Estado debería decirle al Papa que no venga, el costo es demasiado, se aleja demasiado a la humildad que él predica y debería entender que el país no puede darse un lujo ahueonao de 10.000 millones en las condiciones en que estamos.

Si le da color, es porque es de cartón el argentino hijo de puta.
 
Nos vamos a gastar esos miles de millones de pesos en una actividad que está dirigida sólo a quienes creen en una determinada religión. Más encima el resultado de esto será la cristalización de los procesos en ejecución; temas nefastos como la inmigración y "oscurización" de Chile van a quedar sellados por la gracia del Señor...

PD: Y eso que este es el Papa de loh pobreh; el Papa de la humirdah...

:monomeon: Malditos hijos de puta
 
este weón no se supone que la trabaja de austero? será conciente del despilfarro que prepresenta?
 
Y tantos weones en el gobierno que se llenan el hocico con la consigna de un "estado laico" pero igual le van a poner plata para que venga a webear este vago culiao del papa. :nonono:
 
Volver
Arriba