• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reproducir archivos .mkv

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.345
Sexo
Macho
logo-elantro-2016.png

Hola comunidad, en este nuevo tema les traigo un tutorial muy simple, pero que quizás a mas de uno le puede servir en el caso de que hayas descargado una película por internet. Siempre que descargamos peliculas pueden venir en diferentes formatos, uno de ellos es el .MKV (no reproducido por los reproductores convencionales que trae windows). En ese caso no te asustes no pienses que todo lo que descargaste y esperaste fue solo perdida, solamente tienes que buscar un reproductor que abra ese formato en este caso VLC.
------------------
Archivo .MKV, así se ve, yo tengo un icono visible por que ya tengo un programa que lo abra, si ustedes no tienes debería aparecer un cuadro en blanco, el tipico de que no hay programa compatible.
dlexHnRzSKeYF3nSydMnNw.png
------
Para abrirlo descargaremos un reproductor, que reproduce casí todos los formatos de video si es que no son todos el VLC,
lo descargaremos de Uptodown, que es un pagina confiable (donde lo descargue yo) y les aseguro que funciona perfectamente. Para descargar click aqui
-------------
Una vez descargado (pesa como 30 mb) siguen con la instalación sin ninguna ciencia en especial. Solo siguiente, siguiente y finalizar.
Cuando ya este instalado, aun no podrán abrir el archivo, es entonces que ahora seleccionamos nuestro archivo .mkv y:
Click derecho, cuando se despliegue el menú, abrir con... elegir un programa predeterminado y elegimos VLC:
Ce70se-iTsG4gtmVyevyMA.png
Una vez realizado eso ya podrán abrir todo tipo de archivos .MKV, espero les sirva el post, cualquier duda comenten.
 
:idolo: k-lite codec pack + bsplayer
 
SMPlayer también la lleva. MKV es además el formato del H.265 o HEVC (high efficiency video coding) que te brinda aún más compresión con buena calidad :buenaonda:
 
VLC es un buen reproductor de audio/video. Reconoce un montón de formatos. El problema es que a veces se cae, lo cual es complicado si tienes que reproducir audio en un evento. Yo de hecho, tengo un notebook para los eventos escolares con el windows media player, VLC y Winamp por si uno falla.
 
Cualquier led decente te lee casi todos los formatos.
 
Yo lo veo en formato mp4 porque es más liviano :hands:
 
Volver
Arriba