• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven perdida hace 1 semana en la montaña. Gope y Socorro Andino se suman a su búsqueda

Deggial

Hij@'e Puta
Registrado
2013/07/06
Mensajes
9.956
Sexo
Macho
Familia pidió que se intensifiquen los esfuerzos, pues cada minuto es clave para encontrar a la excursionista con vida. Hubo dos sobrevuelos, pero sin resultados.

En la subcomisaría de San Fabián de Alico, familiares y amigos esperan ansiosos resultados de la búsqueda de Elizabeth Luna Romero (23) la joven excursionista extraviada en aquella localidad, de quien se perdió su rastro el martes pasado.

Tenía que regresar el jueves, pero no lo hizo. Entonces su madre Mariana Romero estampó una denuncia por presunta desgracia.

Ayer, la mujer, contactada por Diario Concepción, pidió, en medio de lágrimas, que no se abandone la búsqueda de su hija y que se sume apoyo aéreo que pueda ubicarla.

Karol Mardones, amiga de Elizabeth, explicó que la joven es Técnico en Enfermería, pero que no había encontrado trabajo en su área, por lo que trabajaba en el Mall Arauco Chillán.

“La mayoría de los equipos de rescate están por tierra, y están dejando subir a buscar a sólo personas especializadas, porque es riesgoso”. Además, la búsqueda se centraría entre la Laguna La Plata y la Laguna El Añil, paso que es extremadamente complejo.

La joven aseguró que ya no pueden seguir esperando, porque su amiga ya lleva una semana perdida en la montaña. “Ella había ido antes a ese lugar, pero nunca sola. Ella conoce el lugar y le gustaba mucho hacer esto, por lo que para nosotros no es una sorpresa que haya ido a la montaña, pero nos angustia que pasen los días y ella no aparezca”.

Apoyo a la búsqueda

Los equipos desplegados siguieron la búsqueda desde muy temprano. 18 personas pernoctan en Laguna de la Plata y durante toda la mañana de ayer se incorporaron nuevos equipos apostados en el puesto de mando ubicado en el sector Bullileo.

El fiscal a cargo del caso, Rolando Canahuate señaló que esta jornada “se integró un equipo del Gope de Carabineros de Concepción con cuatro personas, los cuales incluyen buzos tácticos que acamparan en Laguna de La Plata para realizar el rastreo mañana también. Además se sumó Socorro Andino en la búsqueda”.

Canahuate agregó que a esto se suma el trabajo que ya estaba realizando bomberos, PDI y la ONG Salvamento Ayuda Humanitaria y Rescate.

En tanto la unidad aeropolicial realizó ayer dos sobrevuelos por la Laguna de La Plata y Lago El Añil. “Son lagunas bien transparentes donde no se observó la presencia de un cuerpo pero son lagunas bastantes profundas”. Canahuate reiteró que pese al protocolo existente de búsqueda esta se realizará hasta encontrar rastros de la joven.

El fiscal ha estado en constante comunicación con la Gobernación de Ñuble y en esta línea el gobernador Álvaro Miguieles señaló que los equipos están desplegados y que desde el punto de vista del Gobierno “lo que nos interesa a nosotros es que lo que el Fiscal pida para llevar adelante su investigación, se le entregue ya sea en materia de recursos humanos y técnicos”.

El gobernador aprovechó de hacer un llamado a quienes practican el turismo aventura avisen desde el primer momento en que comienza la excursión y la fecha que tienen previsto terminarla, porque eso facilita la función de búsqueda frente a un eventual incidente”.

file_20171204092236.jpg

041217ciudad1.jpg

Gope-y-Socorro-Andino-850x400.jpg


José Alfredo:
https://www.diarioconcepcion.cl/ciu...aron-a-la-busqueda-de-joven-desaparecida.html
http://www.ladiscusion.cl/detalle/18115/Hallan-carpa-de-la-joven-desaparecida-en-San-Fabián#
http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...-Plata-es-buscada-por-aire-agua-y-tierra.aspx
http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...cida-en-Laguna-de-la-Plata-en-San-Fabian.aspx
http://www.biobiochile.cl/noticias/...-joven-extraviada-en-laguna-de-la-plata.shtml

La socia iba a subir con amigas pero las amigas al final no pudieron, así que optó por subir sola igual :mmm:
Encontraron su carpa con todas sus pertenencias adentro, pero ni rastro de la sisterita
Qué opina el Antro CSI? ¿Enriquecida? ¿El chupacabras? ¿El trauco? ¿OVNIS?
:orejon:
 
No, esta no anda en volá de bombo, sólo se creyó más aventurera de lo que su experiencia pueda respaldar y, espero equivocarme, esté de gavardo en algún lugar.
Qué chucha cuesta informar la ruta como cualquier ser humano con dos dedos de frente. :madno:
 
Mmmmm se nota que hay mucho estudiante de vacaiones, comenzo la temporada de perdidos en la montaña y paraplejicos por piqueros
 
La socita acudió a la montaña solo a practicar las levantadas de carpa, para que en futuro le fuera más fácil realizar dicha acción.

Epílogo de la noticia:

Bombo macerado en @quaker
 
Volver
Arriba