• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Está Pasando: Desaparece el 70% de Villa Santa Lucia, Chaiten

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.744
Sexo
Macho
DRLzrXsWAAIC74a.jpg:large


ALUVIÓN AFECTÓ A CHAITÉN DEJANDO CASAS BAJO EL LODO Y GENERANDO UN INCENDIO

Un aluvión afectó en horas de la madrugada a la comuna de Chaitén, específicamente a la Villa Santa Lucía, dejando viviendas bajo el lodo y generando un incendio que afectaría a casas que quedaron en pie. Información preliminar indica que serían cinco las familias que tendrían complicaciones debido a la emergencia.

De acuerdo a información entregada a Carabineros, la situación habría afectado a gran parte del colegio de la localidad el cual es local de votación para las elecciones de este domingo, así como también a parte del pueblo. Además, se indicó que un carabinero se encontraría extraviado desde el momento del aluvión.


212182_2_5a35379bac9a8.jpg


El gobernador de Palena, Carlos Salas, manifestó a una radio local que existen "problemas bastante importantes en la Villa Santa Lucía debido a un alud que cayó sobre la Ruta 7 y también sobre parte de la localidad. Estamos prestos a iniciar un COE de emergencia en Chaitén para desplazarnos al lugar".

El diputado Fidel Espinoza envió su apoyo vía Twitter asegurando de paso que las autoridades ya se encuentran en terreno para coordinar las acciones y socorrer a los afectados.

ACTUALIZADO 13:55 hrs
Onemi declara Alerta Roja en la provincia de Palena
La emergencia ha dejado tres fallecidos, 15 desaparecidos y tres personas lesionadas. Se prevén chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche.
Villa-Santa-Luc%C3%ADa-820x385.jpg

Foto: Agencia Uno.
La Onemi declaro durante esta jornada Alerta Roja para la provincia de Palena, producto del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos. Que afectó durante esta mañana a la localidad de Villa Santa Lucía dejando tres fallecidos, 15 desaparecidos y tres personas lesionadas.

La medida se mantiene vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
Segpun informó la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 09.00 horas de ayer viernes 15 y las 09.00 horas de hoy precipitaron 56,8 mm en Chaitén y 122,0 mm en Villa Santa Lucía. Asimismo, se informó que durante el resto de la jornada se presentará inestabilidad postfrontal hasta aproximadamente la medianoche. Además se prevé chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche.

Debido a esta emergencia se desplazan se desplazan al lugar 12 maquinarias de Vialidad, efectivos militares, Carabineros, 2 carros de Bomberos y 2 ambulancias. También, se dirigen al lugar el Intendente, Director Regional de ONEMI, Seremis de Salud, MOP y Energíay FACH.

Al lugar también llegarán el ministro de Defensa, José Antonio Gomez y el titular del MOP, Alberto Undurraga.


Confirman octava víctima fatal por aluvión en Villa Santa Lucía

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la octava víctima fatal por el aluvión que arrasó con la Villa Santa Lucía, en Chaitén.

La autoridad indicó que hasta el momento se han encontrado ocho cuerpos, de los cuales sólo cuatro han sido identificados. Del resto se tienen referencias de los familiares.

También señaló que aún hay 16 desaparecidos, pero el número puede variar cuando se conozca la identidad de los cuerpos.

Desde el punto de visto de los daños, Aleuy dijo que que se registran 20 viviendas afectadas y hay otras 20 que se están evaluando.

El subsecretario dijo que 459 personas están trabajando en el lugar. Entre ellos, personal de las Fuerzas Armadas, policiales y los distintos ministerios. También se cuenta con ocho helicópteros, cuatro aviones pilotos, dos patrullas de la Armada, 30 de Vialidad y dos camiones aljibes.

El ministro dijo que el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Social realizarán este lunes un catastro de viviendas y personas afectadas.

Por último indicó que este domingo llegó un equipo de refuerzos del Sernageomin que desarrollará un informe con el desprendimiento de una parte del glaciar.


Sobre vuelo a la zona afectada:




Buen chato Antroniano Andronico Luksic se pone con la reconstrucción de la escuelita















Ampliaremos
 
Última edición:
Justo un día antes de elecciones?

Lo más probable es que esto fue planificado por bachelet , el partido comunista y el frente amplío para evitar que la gente vaya a votar el día domingo.

Andan con la pera. Saben que piñera va a ganar
 
Justo un día antes de elecciones?

Lo más probable es que esto fue planificado por bachelet , el partido comunista y el frente amplío para evitar que la gente vaya a votar el día domingo.

Andan con la pera. Saben que piñera va a ganar
Tiene que salir Piñera, porque si sale Guillier, el comunismo se tomará el poder...

Nos estaremos acercando a una Guerra Civil...
 
:sm:.. que pena por las familias
 
un amigo paco me confirmó la muerte de 9 personas, incluido un carabinero.
Acá en Chaiten no han confirmado la información, pero parece que hay varios desaparecidos (más de lo que dice la prensa). Solo han confirmado la desaparición del Carabinero
 
Volver
Arriba