• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 10 rivalidades más grandes en la historia del deporte mundial

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
Las 10 rivalidades más grandes en la historia del deporte mundial
Conoce el listado de los mayores enfrentamientos deportivos que han quedado en la memoria colectiva del planeta.
Uno de los principios básicos del deporte es la competencia. Y a lo largo de la historia, se dan casos en que esto da paso a rivalidades que, con el tiempo, se van acrecentando hasta dar origen a verdaderas guerras deportivas entre dos contrincantes.

A continuación, las inolvidables duplas cuyos enfrentamientos deportivos están en la memoria.

-Muhammad Ali vs. Joe Frazier
Fueron tres peleas las que confabularon esta rivalidad. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para El Loco de Louisville. La tercera carnicería quedó para la historia como “Thrilla in Manila”, en 1975. El rincón de Frazier tiró la toalla en el último asalto, pero Ali confesaría que en ese combate vio muy cerca la muerte.

Frazier nunca perdonó a Ali que le llamara “gorila”.


-Magic Johnson vs. Larry Bird

Johnson y Bird iniciaron su rivalidad muy jóvenes, en la final universitaria de 1979 entre Michigan State e Indiana. En esa oportunidad, el triunfo fue de Magic.

Luego, ambos pasaron a la NBA. Johnson emblema de los Lakers, y Bird de los Celtics. Se enfrentaron en tres finales. La primera, en 1984, fue para Bird. Las otras dos, en 1985 y 1987, fueron para Johnson.

Sin embargo, su rivalidad se encauzó en 1992, cuando ambos integraron el Dream Team que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

-Alain Prost vs. Ayrton Senna
En 1988, Senna llegó a Mc Laren, donde Prost era amo y señor. Un año después, las relaciones estaban apunto de estallar, lo que ocurrió finalmente en 1990 cuando el francés decidió marcharse a Ferrari.

Entre medio, ambos pilotos fueron protagonistas: Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989 y 1993 del Mundial de pilotos. Senna, por su parte, se quedó con los campeonatos de 1988, 1990 y 1991.

Justo antes de la muerte del brasileño, Prost se retiró del automovilismo en 1994.



-Chris Evert vs. Martina Navratilova
La década de 1980 vio una de las mayores rivalidades en la historia del tenis. La primera, nacida en Estados Unidos, representaba la exaltación de lo femenino, mientras la originaria de la entonces Checoslovaquia era una rompedora de tabúes.

En la cancha se toparon 80 veces, con un registro 43-37 a favor de Navratilova. De todos los enfrentamientos, 14 fueron finales, con un registro 10-4 que también la favoreció.

Hoy son entrañables amigas.


-Anatoly Karpov vs. Gary Kasparov
El duelo entre Kasparov y Karpov no sólo se reflejó en lo deportivo. Esto, porque cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo.

Karpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz. Y Kasparov, por su parte, fue cercano a Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin.

Ambos disputaron cinco Mundiales. El primero, el de 1984, fue suspendido porque olvidaron poner un límite de partidas, y ya llevaban seis meses.

Kasparov destronó a Karpov en 1985 y retuvo la corona en las revanchas del 1986, 1987 y 1990.

-Roger Federer vs. Rafael Nadal
El “Rey de la Arcilla” y el “Maestro” Suizo coincidieron en una misma epoca, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis.

Su primer enfrentamiento fue en 2004, cuando Nadal, a los 17 años, venció a quien venía de ser campeón de Wimbledon y Australia.

Actualmente, Nadal aventaja a Federer 18-10 en los enfrentamientos. La final de Wimbledon 2008 quedó como el mejor partido de la historia. Todavía esta historia no acaba.

-John McEnroe vs. Bjorn Borg
Otro duelo fascinante en la historia del tenis.

Ambos eran polos opuestos: McEnroe había un especialista en saque y volea, y fue conocido por su temperamento en la cancha; y Borg, era un jugador de fondo, tranquilo, calmado y calculaba mucho.

McEnroe y Borg se enfrentaron 14 veces, con siete victorias cada uno. Sin embargo, sus apariciones en Grand Slam son las que se recuerdan.

En 1980, Borg se repuso de una pérdida en un tiebreak agotador 18-16 en el cuarto set, para ganar su quinto título consecutivo de Wimbledon en 1980.

Y McEnroe se tomó revancha al ganar las siguientes tres ediciones.

-Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Son las dos grandes figuras del fútbol mundial durante estos días. Prueba de ello fue el último derbi español, en donde Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2, con un “doblete” anotado por cada uno de ellos.

El debate sobre quién es realmente el mejor futbolista no es reciente, sino que viene desde hace varias temporadas. Las encuestas y las opiniones de los referentes futbolísticos de todos los tiempos están divididas.

Por su parte, el argentino ha ganado en tres ocasiones el Balón de Oro al mejor jugador del año en el mundo. El portugués, en tanto, ganó en 2008 ese trofeo. Ambos representan además la dura rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Andre Agassi vs. Pete Sampras
Antes de Rogerer Federer y Rafael Nadal, y después de John McEnroe y Bjorn Borg, el duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acapararon el interés del mundo del tenis en la década de 1990.

Específicamente, entre 1989 y 2002, ambos disputaron 34 partidos: 20 victorias para Sampras y 14 para el de Las Vegas.

En finales de Grand Slam, se encontraron cinco veces. Sampras ganó cuatro.

Uno de sus partidos más recordados es el de los cuartos de final del US Open 2001, ganado por Sampras 6–7(7), 7–6(2), 7–6(2), 7–6(5). Ninguno pudo quebrarle el saque al otro.

-Phil Mickelson vs. Tiger Woods
Phil Mickelson es uno de los mejores jugadores en la historia del golf, con 4 majors a su haber. Por su parte, Woods actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.

Estos pergaminos son los que están detrás de esta gran rivalidad en el golf, cuyo punto más alto fue el US Open de 2002 cuando Woods se impuso y dejó segundo a Mickelson.

La rivalidad entre ellos llegó incluso al caddie de Woods, Stevie Williams, quien llamó “tonto” y “falto de respeto” a Mickelson.
 
Buen tema aunque tiene algunos fallos y ausencias:

-No está la rivalidad entre Pelé y Maradona

-En el ajedrez habían otros duelos que calificaban más como por ejemplo Capablanca vs Alekhine o Bobby Fisher vs Spasski
no hya rivalidad en cancha entre pele y maradona por eso no se ve...con respecto al ajedrez si bien fueronn rivalidades fueron solo de un encuentro match, en cambio las K jugaban hasta por si acaso, sus partidas eran cerradisimas y siempre en instancias decisivas...son incomparable!!
 
y como nadie anoto er arvo kanpion y er gulla?
 
Woods y Mickelson no da para ser una rivalidad historicamente importante como las que salen en la lista :awesomehands: Fueron los dos mejores durante la misma época y no se caían bien, pero muy pocas veces pelearon un mismo torneo (como Nicklaus contra Palmer, Trevino o Watson) y Tiger le vuela la raja estadisticamente por lo que tampoco hay mucho que sacar por ese lado.

Podrían haber puesto Bird vs Magic, sin esa rivalidad la NBA probablemente no llega a convertirse en lo que se convirtió.
 
Woods y Mickelson no da para ser una rivalidad historicamente importante como las que salen en la lista :awesomehands: Fueron los dos mejores durante la misma época y no se caían bien, pero muy pocas veces pelearon un mismo torneo (como Nicklaus contra Palmer, Trevino o Watson) y Tiger le vuela la raja estadisticamente por lo que tampoco hay mucho que sacar por ese lado.

Podrían haber puesto Bird vs Magic, sin esa rivalidad la NBA probablemente no llega a convertirse en lo que se convirtió.
Esta mencionado, Larry bird
 
Pero esta recopilación es como de hace 7 años atrás po xD

No sé cómo estará Federer y Nadal ahora, pero dice que Messi tiene 3 balones de oro y Cristiano 1... y ahora los dos tienen 5
 
Última edición:
Bitch please

I140117_123008_197942oTextCS_54573241.jpg
 
Entre las Williams aunque fueran hermanas hubo un tiempo donde se encontraban en todas las finales y las ganaba la tetona Serena..... las tetas grandes siempre han tenido poderes especiales .
 
Volver
Arriba