• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Huracán: Fiscalía cierra investigación por manipulación de pruebas...fachos con la pera

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
¿Recuerdan el montaje de la Operación Huracán?, ¿Que significó anular el juicio que determinó la inocencia de los mapuche acusados por el Caso Luchsinger a pesar de que no tienen pruebas contra ellos?, ¿Y que aparecieron falsos mensajes de whatsapp sobre supuestas filtraciones a la CAM? Bueno, el Fiscal de Temuco denunció oficialmente a Carabineros por INVENTAR pruebas para perjudicarlo a él y a los mapuche. Una nota de La Tercera detalla:
caceria-mapuche-5q-701x336.jpg


El fiscal jefe de Alta Complejidad de esa zona, Luis Arroyo, presentó una querella contra los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), acusándolos de haber realizado un montaje de pruebas para acusar a una de sus abogadas asistente de supuestas filtraciones a un imputado de la denominada Operación Huracán en que se detuvo a una decena de comuneros mapuches, luego que la policía uniformada utilizara mecanismos de la Ley de Inteligencia


Arroyo señala en la acción judicial, acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Temuco, que el 26 de diciembre del año pasado fue notificado de una investigación en contra de su abogada asistente Mónica Palma por el presunto delito de obstrucción a la investigación y en el que se indaga un supuesto encubrimiento que él habría hecho de esta situación por supuestamente mantener una relación sentimental con la funcionaria. Agrega que la investigación tiene origen en el oficio N°202 de fecha 11 de diciembre de 2017 en que la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, comandada por el general inspector Gonzalo Blu, le remitió al fiscal nacional Jorge Abbott dando cuenta que tras invocar la Ley de Inteligencia se obtuvo mensajes de la abogada quien habría entregado a un tercero el 16 de septiembre de 2017 información que llegó a manos de miembros de la CAM, violando el secreto de información de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía.
bruno-villalobos-36.jpg


Hace dos semanas “El Mercurio” publicó sobre esta denuncia que hizo Carabineros al Ministerio Público, y que incluía a un supuesto funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), situación que el fiscal Arroyo pide también sea investigada pues asegura que quienes filtraron esa información lo hicieron con el ánimo de perjudicar su carrera. Arroyo asegura que todo se trata de un montaje de pruebas por parte de policías de Inteligencia luego que él no accediera a herramientas fuera de la ley para obtener éxitos en investigaciones de la zona sobre violencia rural como los policías le habrían sugerido.


De el porqué de esta situación en su contra, el Jefe de Alta Complejidad lo explica asegurando que se busca “crear un daño irreparable a mi imagen, credibilidad y seriedad profesional, dado el cargo que ostento, al igual a la institución que pertenezco, quizás con la intención de hacerme a un lado a las investigaciones que dirijo, y a la vez, justificar el fracaso en sus operaciones investigativas”.



El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, informó que cerrará la investigación respecto a la denominado “Operación Huracán” y no perseverará en las indagatorias por asociación ilícita por una presunta “manipulación de la evidencia incautada” en el proceso.

En dicho contexto, el fiscal indicó que se abrió una investigación por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, contra quienes resulten responsables en la eventual adulteración de las pruebas.

En este sentido, Paredes indicó que mediante un peritaje realizado por la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uldeco) de la fiscalía nacional del Ministerio Público “se estableció que en la información recogida en los pre-informes policiales e informes periciales elaborados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, existe una serie de inconsistencias en cuanto a los hallazgos que allí se refieren”.

http://lanacion.cl/2018/01/25/opera...ra-investigacion-por-manipulacion-de-pruebas/


Operación Huracán: PDI allana casa del creador del software que habría alterado mensajes por WhatsApp
Ayer El procedimiento es el tercero que realiza la policía civil por el caso que surgió luego que la Fiscalía se querellara por falsificaciones de pruebas.


PDI en un intento de allanamiento a Carabineros durante este viernes (Foto: Agencia Uno)

Durante la tarde de hoy, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policia de Investigaciones (PDI) realizó el tercer allanamiento en el contexto de la querella de Fiscalía por las falsificaciones de pruebas de la “Operación Huracan”.El procedimiento se llevó a cabo en una casa del radio urbano de Temuco, perteneciente al creador del software que habría permitido a Carabineros ingresar y alterar las mensajerias correspondientes a la aplicación WhatsApp, cuestión que tendrá que ser investigada por el Ministerio Público.Este allanamiento se transforma en el tercero realizado por PDI, luego de acceder a las instalaciones de Labocar y al cuartel de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) de Carabineros en Temuco. Procedimiento que pudo avanzar después de varias horas, ya que la institución uniformada había solicitado 48 horas para hacer efectiva la entrega de equipos y documentación a la PDI.



La Operación Huracán y el Caso Luchsinger está más que comprobado que son un montaje para criminalizar a los mapuche. El objetivo es el mismo de siempre: Defender los intereses de las Empresas Forestales y meter miedo a la población con el inexistente “terrorismo mapuche”
Ojo con El Mercurio, cómplices directos de la criminalización de los mapuche en base a mentiras. Ni hablar de Carabineros, que tiene un historial de montajes en contra de ellos.
En cualquier otro país a Bruno Villalobos no sólo le habrían pedido la renuncia hace rato, lo más seguro es que estaría preso por toda su corrupción
Fachos huevones con la pera :hands:
 
Última edición:
Este país culiao va derechito al colapso.
Más encima el próximo gobierno es de los weones que quieren militarizar la zona. La weá vomitiva.
Además cabe preguntarse ¿Quién mató a los Luchsinger Mackay?.
 
Última edición:
Ahora falta que tilden a Paredes de "zurdo" :lol2:

pd. Román y Royo y toda la defensoría popular :clapclap:
 
Montaje?
Jjajjajaa.
Ya... Demás.
Investiguen bien la wea nomas. Lo único que se les pide a los giles culiaos.

Después van a pillar a los mismos indios culiaos terroristas quemando franceses, ingleses o españoles.
 
Montaje?
Jjajjajaa.
Ya... Demás.
Investiguen bien la wea nomas. Lo único que se les pide a los giles culiaos.

Después van a pillar a los mismos indios culiaos terroristas quemando franceses, ingleses o españoles.
Mejor quemar judíos.... a no espera ya se me adelantaron
 
Volver
Arriba