• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Varela a alumnos técnicos con gratuidad: 17 millones de chilenos están pagando para que estudien

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
El ministro de Educación comentó que esta época es "de derechos y pocos deberes".

3723130_n_vir3.jpg


De cada cinco duraznos que compran sus papás en el supermercado pagan seis. Uno de los duraznos se lo pagan al Fisco en forma de IVA y ese impuesto se usa en educación. Ése fue uno de los ejemplos que utilizó el ministro de la cartera, Gerardo Varela, al inaugurar el año académico en el DUOC UC, donde pidió "responsabilidad" a los estudiantes técnicos profesionales en el uso de los beneficios estatales.

"En esta época de derechos y pocos deberes, quiero hacer un llamado a la responsabilidad. El año pasado, 35 mil estudiantes del Duoc se beneficiaron de la gratuidad y la mitad tuvo beneficios otorgados por el Estado", recordó.

Varela agregó a los jóvenes de la casa de estudios que "17 millones de chilenos que no están acá sentados están pagando para que ustedes estudien y mejoren sus habilidades laborales".

El ministro aseguró que son US$ 18.500 millones los que se entregan para educación. Su mensaje surge a pocas horas que el Tribunal Constitucional (TC) zanje el futuro de la reforma a la educación superior que consagra la gratuidad universal.

Sin embargo, entre los aspectos que preocupan a Varela está la regulación de aranceles y su pertinencia con la calidad que entran las instituciones de educación superior: "Ese es parte de los riesgos que visualizamos de la gratuidad y que precisamente puede afectar el financimiento de los proyectos educativos".

"Es un tema que tenemos que ver con cuidado y trabajar con las universidades (...) La nueva ley de educación superior establece una comisión que deberá determinar los aranceles y que deben aproximarse en algo a hacer una carrera eficiente. Como la voy a promulgar yo, la vamos a aplicar bien", concluyó.

:idolo: querer darle educación gratis a los ricos

tumblr_lxo419T8Dj1r2a0qco1_400.gif

tumblr_ludazy5nca1qic6uao1_500.gif
 
No deja de ser cierto, todos quieres derechos, pero nadie quiere cumplir con deberes, pero no faltan lo que se escandalizaran por que el wn dijo las cosas como son, ojala se logre una wea que sea justa para todos, que se premie el merito, pero que tampoco se deje con menos posibilidades a los de menos recursos XD
 
viejo.. yo creo que esto de la gratuidad igual va a reventar.
conozco wns que no le colocan ningún pero ningún empeño a la wea, pero "ahí están estudiando" y ojo no son pocos
y los otros que por su situación económica no la merecen pero ahí están igual con gratuidad.
 
y eso es válido para un montón de derechos. Qué chucha? van a restringirlos como hacía el viejo culiao senil de pinocho?
no sean sacohueas :nonono:
YyRmWc3.gif
20061217162327-1165878380-f-1-.jpg
 
viejo.. yo creo que esto de la gratuidad igual va a reventar.
conozco wns que no le colocan ningún pero ningún empeño a la wea, pero "ahí están estudiando" y ojo no son pocos
y los otros que por su situación económica no la merecen pero ahí están igual con gratuidad.
En valpo veia wns con beca 100% por abc razon , solo conoci una cabra que valia la pena ,un wn no sabia ni dividir :ohno:
 
Volver
Arriba