• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDI detiene a banda dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos

DoomGuy

Disparando salvas
Registrado
2015/11/12
Mensajes
12.714
Sexo
Macho
Resumen: Una banda dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos, conformada por cinco individuos, fue detenida la noche de este Lunes por efectivos de la PDI. Desde el año 2016 que captaba a ciudadanos haitianos de Puerto Príncipe o a través de sus familiares en Santiago, lo que contemplaba un pasaje de ida y vuelta, estadía en hotel y además, los promotores facilitaban la cantidad de mil dólares para poder justificar en el control migratorio la condición de turista.

1448997286-000mvd6732353.jpg


Noticia completa:

SANTIAGO.- La noche del lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas por el delito de tráfico ilícito de inmigrantes. La investigación que coordinó el organismo policial junto con la Fiscalía Occidente, apuntó a una organización criminal que se encontraba operando desde fines del año 2016 en el país.

Así, según informó la subprefecta Cynthia Contreras Garcés, jefa de la brigada de investigadores de trata de personas de la PDI, el grupo aludido "estaba delicado a este delito, captando ciudadanos haitianos tanto en Puerto Príncipe (capital de Haití) como en Santiago, a través de familiares de los mismos haitianos que residían en nuestro país".

Para esto, continuó, "los imputados tenían agencias de viaje y ofrecían sus servicios, lo que contemplaba un pasaje aéreo, que tenía para los efectos, una ida y un regreso, una reserva hotelera y, en algunas oportunidades, los promotores que trabajan para las mismas agencias facilitaban la cantidad de mil dólares para poder justificar en el control migratorio la condición de turista".

Consultada respecto de si algunos migrantes habrían sido engañados por estas agencias, Contreras, si bien, aclaró que en este tipo de ilícito "las personas acceden de propia voluntad", sí se aprovechan "de la vulnerabilidad que tienen los ciudadanos haitianos al querer venir a nuestro país", acotó.

Finalmente, la funcionaria policial señaló que son, al menos, 48 los inmigrante haitianos que ingresaron a Chile por medios de las mencionadas agencias fraudulentas -pagando un monto que oscila entre los US$1.000 y US$1.500 dólares-, "no obstante, las diligencias que se practicaron el día de ayer, nos permiten tomar conocimiento de que este número puede crecer". La indagación quedó ahora en manos del Ministerio Público, y se está a la espera de la formalización de los imputados.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...trafico-ilicito-de-inmigrantes-haitianos.html
 
los famosos sobres amarillos o naranjas...no sé, esto de ser daltónica :nonono:

estos dias que han mostrado a los turistas desesperados en haiti por lo del nuevo sistema de visa, se divisaban a varios con sobres iguales :paranoico:

idea mía o la cosa va a ser casi lo mismo?,se frenaron que entraran algo asi como 400 vendedores de super8 por dia,pero hasta que comiencen a tramitar sus visas y será lo mismo, visas humanitarias va a ser a lo que mas van a apelar.
 
Pensé ke hasta davalos estaba metio...

Hasta la soa vashelé la dejan mas rato detenida:yaoming:
 
Los progres y jesuitas están calladitos ya que cuando decíamos que era rara la wea contestaban cualquier wea y la vieja culiá diría "Son casos aislados, nosotros como gobierno estamos preocupados por estas denuncias" y pico tuvo que llegar Piñera para que empezarán a caer.
 
Los PDI perdieron tantas horas lejos de mirar el Facebook y rascarse las tetas, solo para enfocarse en definir, allanar y capturar a esos jesuitas traficantes de haitianos, para que en media hora los (((jueces))) soltaran a los queribines. Quien lo diría.

¿Habrá sido el mismo (((juez))) quien liberó al haitiano del aeropuerto?
 
El chileno fue identificado como Roberto Enrique Torres González, el peruano como Alexander Cristian Jaramillo Torres y los haitianos como Djimy Dymijour, Jean Gardy Cezaire y Smith Meleus.
Arresto domiciliario al chileno y dos haitianos, firma mensual y arraigo nacional a los otros
jueces mas estupidos, arraigo nacional para los weones ERA AL REVÉS HDP.
que los manden a haití, allá seguramente los van a esperar con los brazos abiertos los negros culiaos a los que seguramente estafaron y siguen allá.
no hay castigo más grande que ese. incluyendo al flaite chilenito.
 
Volver
Arriba