• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacan a director de escuela de Carabineros por supuesto contrabando de caballos

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.592
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Ni los jamelgos se salvan de estos pacos ladrones .....


Cuestionamientos salpican al hermano del ex general Julio Pineda, quien precedió al actual director Hermes Soto.


DdC4gFwXkAMA_OG.jpg

CONTRABANDO DE CABALLOS FISCALES DESDE LA ESCUELA DE CABALLERIA DE Carabineros De Chile.

Nuevo escándalo que corresponde a una especie de herencia que dejó el General Pineda, quien codiciaba el cargo de General Director.

El caso corresponde a que quedó al descubierto un contrabando de caballos de propiedad de Carabineros de Chile que eran sustraídos los mejores ejemplares y reemplazado por otro similar que estuviera agónico y así una vez FALLECIDO el caballar, daban de baja al pura sangre original.
El caso es que gracias a una denuncia realizada a la Contraloría, se logró establecer gracias a un Chip instalado estratégicamente que el fino ejemplar se encontraba en otro país.

El negociado de este nuevo delito, dejó a disposición de la Fiscalía Militar nada menos que al Teniente Veterinario que gracias al nepotismo el General Pineda impuso a su hermano en ese cargo el cual mandaba más que el propio Director del Plantel.

También se responzabiliza al Cdte. Stuvens que curiosamente reemplazó al Cdte. Inostroza el cual se encontraba denunciado por el encubrimiento del Tte. Perroni acusado de abusar sexualmente de unos 20 Carabineros alumnos.

------------------------------------------------------

Carabineros decidió trasladar al oficial que dirigía la Escuela de Caballería “Gral. Oscar Cristi Gallo” en el marco de un sumario que indaga presuntas irregularidades al interior del plantel.

“Debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la Institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”, informó el Departamento de Comunicaciones Sociales ante un requerimiento de El Ciudadano.

Se aclaró además que el uniformado cumplirá funciones en otra destinación con el objeto “de transparentar el proceso indagatorio en curso”.

De acuerdo a una versión extraoficial, los cuestionamientos salpican al veterinario Marco Pineda Peña, hermano del ex general Julio Pineda, quien es investigado en la Justicia Militar por la filtración de la hoja de vida del actual director Hermes Soto.

El caso tendría relación con la venta ilícita de caballos fiscales a través de un mecanismo que simularía el deceso de los equinos. Según fuentes policiales, también se habría hecho contrabando con el semen de animales.

Matías Rojas – [email protected]

https://www.elciudadano.cl/chile/sa...-contrabando-de-caballos/05/13/#ixzz5FVmJAa5Q
 
Pero por la conchesumadre. ¿Donde está la reserva moral de esta repúbliqueta? Como te robai caballos paco culiao hediondo a bosta. A estos weones deberían fusilarlos en una plaza, por traición a la patria. Ni ahí que los tribunales perones los dejen con pena remitida.
 
Estos culiaos las cagan :lol2: contrabando de caballos, como si el dinero les faltará :lol2:
 
Fuera de webeo... Cualquier carabinero de rango inferior se sentiría dolido de ver una institución tan decadente a nivel de sus altas jerarquías. Mientras el paco oficial de oficina se acomoda a sí mismo y a los suyos en puestos cómodos, y se forra en dineros ilegales, y con castigos bastante suaves si los pillan; los pobres pacos de calle y bajo rango terminan ganando sueldos bastante penosos, sacrificando el pellejo y sufriendo castigos draconianos a la primera caída, y más encima teniendo que bajar los filtros de admisión a niveles bajísimos, compartiendo uniforme con "flaites de verde", casi tan delincuentes y rascas como con los que lidian día a día.

Si se sigue incubando este germen de desigualdad jerárquico-social en lo disciplinario y en lo económico, vamos a terminar con un quiebre institucional irremediable al interior de Carabineros.
 
Última edición:
Qué más se les puede pedir a los pacos culiaos.
 
Volver
Arriba