• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bowen dejando la cagá: Condenan a dentista a pagar $82 millones a paciente por perforarle un nervio

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.435
Sexo
Macho
Monkey-dentist--10508.jpg

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó a Carlos Jorge Songer Jérez, odontólogo, a pagar $82.469.962 a un paciente que sufrió la perforación del nervio trigémino, en un procedimiento negligente de extracción de dos piezas dentales e instalación de implantes, que dejó con dolor permanente a la afectada.

En el fallo, el juez Víctor Bergamín Sala ordenó al especialista pagar $32.469.962 por concepto de lucro cesante y $50.000.000 por daño moral, a la demandante, tras dar valor de plena prueba al fallo en sede penal, dictado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó al odontólogo por cuasidelito de lesiones graves.

“Que la sentencia penal citada precedentemente goza del efecto de cosa juzgada, inclusive en la esfera civil, en razón de lo dispuesto en el artículo 178 del Código de Procedimiento Civil, puesto que el fallo condena al demandado de estos autos, don Carlos Jorge Songer Jérez, por su responsabilidad en los mismos sucesos que sustentan la demanda incoada en autos”, establece el fallo.

“…el señor Songer Jérez, ha incurrido en un comportamiento no solo culpable, sino que además contrario a la lex artis de la especialidad médica que profesa -lesión de nervio trigémino de la demandante, por fijación de implantes dentales sin previos estudios en torno al diámetro y profundidad adecuada de estos-, subsumible en la conducta típica del cuasidelito de lesiones graves previsto y sancionado por el artículo 491 inciso primero del Código Penal, en relación con el 490 N° 2 del mismo cuerpo legal, tal como se ha establecido con fuerza de cosa juzgada por el fallo aludido”, concluye.

La presente, se trata de una decisión judicial de primera instancia, por lo que el fallo es apelable.
Conchesumadre,te encargo el dolor :ohno:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Qué es "lucro cesante"? :ear:

Como se soluciona el dolor por la perforación del trigemino?
Cómo va a ser posible que se quede con ese dolor de mierda per secula seculorum!!:omg:
 
Como se soluciona el dolor por la perforación del trigemino?
no c soluciona, se evita q duela con amitriptilina noma o se corta dejandote la jeta caida de por vida y sordo y sin equilibrio
y aer quien es el medico q se atreve a abrirte la caeza pa hacerte esa operacion, te sale mas caro q esos 80 palos

en resumen, ctm el culiao aweonao es poco
 
Última edición:
la dura quedai con dolor permanente? ctm :ohno:

alguna solución hay a la wea o solo queda vivir con pastillas?
 
shuuu que mala, dolor permanente.
otra cosa, se le fue mucho la mano al dentista para pitearse ese nervio?, o igual esta cerca de la muela y quizá fue un error de calculo.
 
Se me ocurre que el saco de weas hizo una maniobra sin ser especialista. Ósea, de ser real lo que digo, porque es odontólogo general y no tiene especialidad, estaríamos frente a un "carnicero".
Lo lamento profundamente por la víctima. Además de seguro apelara así es que aun quedan como mínimo 4 años a que ese dinero llegue al paciente. Por ahora, literalmente le arruinó la vida.
En la escala del dolor, se discute si la pancreatitis o el dolor trigeminal es el más fuerte. Han existido casos de personas que se han suicidado por el dolor. Prefiero mil veces quedar con la cara deformada a sentir dolor el resto de mi vida.
Si las drogas no funcionan... ablación del trigémino... no quedaría otra.
 
En la escala del dolor, se discute si la pancreatitis o el dolor trigeminal es el más fuerte. Han existido casos de personas que se han suicidado por el dolor.
csm wn x_x

lo ironico es q la gente q tiene dolor trigeminal usualmente lo descubre yendo al dentista, y se termina sacando un par de muelas pensando q era por eso, pero no tiene nada q ver, el dolor queda igual, pero con menos dientes :mad:
 
shuuu que mala, dolor permanente.
otra cosa, se le fue mucho la mano al dentista para pitearse ese nervio?, o igual está cerca de la muela y quizá fue un error de calculo.
No se ocurre como puede pasar algo así. Debe haber trepanado más de lo usual para colocar un implante. A lo huaso bruto. Que importa la anatomía. Hizo mierda a su paciente. Que barbaridad.
 
No se ocurre como puede pasar algo así. Debe haber trepanado más de lo usual para colocar un implante. A lo huaso bruto. Que importa la anatomía. Hizo mierda a su paciente. Que barbaridad.
me suena su tratamiento conducto, la una wea q saben hacer los qls y picó mas de la cuenta
 
Volver
Arriba