• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quilicura será la primera comuna en entregar tratamientos hormonales para personas trans

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
medicamentos-55ba89ce7bf0bb74e6f1fa28eee0f149-1200x600.jpg
@TheGrimReaper al recibir su tratamiento.

En el "Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia", la Municipalidad de Quilicura se convirtió en el primer municipio en facilitar la compra de estos medicamentos en su Farmacia Solidaria. Esto hará posible adquirirlos a un costo de hasta un 200% más bajo, respecto a las farmacias tradicionales. Desde este jueves 17 de mayo, todos los interesados podrán optar a este gran beneficio. La medida esta pensada para mayores de 18 años que presenten receta médica.

Los resguardos que hay que tener
La receta médica resulta un elemento clave. Conversamos con Virginia Pérez, endocrinóloga y miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría sobre el tema. La especialista señaló que es necesario tener claro que el tratamiento consta de tres etapas. "Primero, apenas llega la pubertad, y si el niño o niña a manifestado esta situación, se debe detener el proceso hormonal para que no se desarrolle con el género que no es el que siente. Luego, viene el tratamiento hormonal cruzado, que puede comenzar a los 15 o 16 años. Finalmente está la opción de realizar cirugías, aunque no en todos los casos piden realizarlas", explicó la doctora de la Universidad de Chile.

Acceso para todos
img2531-e082a919533ea55b58ab9e1e37cf51c5-1200x0.jpg

Para Pérez, "tener acceso a estos medicamentos es una medida bastante buena, pero así mismo es importante que el paciente cuente con apoyo multidiciplinario para esta importante transición". "Es importante que este tema se aborde de manera clara y que más médicos y familias se informen sobre la importancia de realizar de manera 100% profesional estos tratamientos. Tambien importa que las personas trans se sientan acogidas durante el tratamiento y el proceso", agregó.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comento que "somos una comuna que promueve los derechos humanos, por eso impulsamos iniciativas que vayan en la línea del respeto y la inclusión".

Con este gran anuncio, la comuna del sector norte conmemoró esta importante fecha para la comunidad LGTBI, donde también autoridades, vecinos y agrupaciones Organizando Trans Diversidades (OTD) y Organizando Nuestros Derechos (OND) participaron del izamiento de la bandera arcoíris en el frontis municipal. https://www.publimetro.cl/cl/notici...r-tratamientos-hormonales-personas-trans.html

:clapclap:
 
Si es una wea que el quiere, no significa que sea derecho del estado darselo, por ende, no debiesen los municipios ni el ministerio gastar plata en esas weas. Le dan medicamentos a un weon que quiere cambiar de genero pero no le dan a personas con enfermedades graves. Mundo al reves :nonono: y prioridades metidas en la soberana cuea
 
me parece bien, por que ser trans es un desorden mental, así como dan remedios para la diabetes que den hormonas para estos enfermos es lo justo
 
Por qué se debe subvencionar la indecisión sexual?? que chucha con quilicuma??? fuera de llenarse de baratas ahora se va a llenar de mujeres fantásticas :nonono: Mas encima pusieron al travesti más feo que pillaron como logo de campaña :lol2::lol2:
200% más bajo?? o sea te devuelven plata por comprar??

Layer-4-2.jpg
 
"La especialista señaló que es necesario tener claro que el tratamiento consta de tres etapas. "Primero, apenas llega la pubertad, y si el niño o niña a manifestado esta situación, se debe detener el proceso hormonal para que no se desarrolle con el género que no es el que siente. Luego, viene el tratamiento hormonal cruzado, que puede comenzar a los 15 o 16 años. Finalmente está la opción de realizar cirugías, aunque no en todos los casos piden realizarlas", explicó la doctora de la Universidad de Chile."

Gente qla me da asco su falta de ética :versconf:
 
Puta que está cagao Chile conchesumadre

El mensaje oculto es que si te dejas culiar por el poto te darán todo lo que desees. Hasta premios CTM
 
Me imagino que quiliicura tiene resuelto los problemas de:
Salud
vivienda
delincuencia
cesantia
medio ambiente

:rolleyes:
...... No ni una de esas weas estan solucionadas, te falto reparar las calles wn ..... la avenida principal Matta la llevan reparando como 3 años deben haber como 10 weones reparando una avenida como de 2 kilometros y aun no llevan ni la mitad weon esta la zorra con las calles el taco los hoyos alcalde kuliao inoperante hermano de tintolio pasao a hippie
 
:clapclap: q sigan muriendo tatias en sus casas a la espera de una cama o atencion medica y que le deen prioridad a una manga de enfermos metales con transtorno de personalidad..

Pero que pais mas desarrollado papa
 
Volver
Arriba