• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualización se dicta sentencia: Carabinero baleado en la cabeza con una UZI en La Pintana

DoomGuy

Disparando salvas
Registrado
2015/11/12
Mensajes
12.714
Sexo
Macho
Actualización:
Condenados por muerte de carabinero durante enfrentamiento en 2018 deberán cumplir penas que suman 58 años


Condenados por muerte de carabinero durante enfrentamiento en 2018 deberán cumplir penas que suman 58 años

file_20210216114322.jpg


El cabo Óscar Galindo fue herido mortalmente cuando intentó intervenir en un tiroteo ocurrido en La Pintana

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy penas que suman 58 años de presidio para las tres personas condenadas por la muerte del cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Óscar Galindo Saravia (29), quien recibió tres tiros mientras intentaba interrumpir una rencilla en La Pintana en junio de 2018.

De esta forma, el tribunal reconoció el homicidio consumado de Galindo y los homicidios frustrados de otro policía y un civil, disponiendo 30 y 18 años de cárcel para dos sujetos, y otros 10 para un tercero. En el caso de este último, la pena se cumplirá al interior de un centro de Servicio Nacional de Menores (Sename) ya que aún no cumplía la mayoría de edad al momento de los hechos.

El relato del tiroteo que terminó con la vida del cabo Óscar Galindo 50 Cabo de Carabineros asesinado en La Pintana recibe primer homenaje a su arribo a Región del Biobío 29 El caso ocurrido hace casi tres años causó fuerte conmoción, debido a la participación de un adolescente de 17 años y las circunstancias del asesinato.

"Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta", sostuvo en su oportunidad el Presidente Sebastián Piñera.

En un comienzo se dijo que el uniformado estaba realizando un control vehicular, cuando fue atacado por un hombre con una subametralladora UZI. Sin embargo, la versión fue cambiando con el paso de las horas.

Según informó el ente persecutor, los tres condenados habían ido a buscar a B.A.P. a un domicilio producto de rencillas anteriores. Al no encontrarlo, dispararon en repetidas ocasiones contra su vehículo que estaba estacionado.

Horas después volvieron al lugar, iniciándose un tiroteo. Al mismo tiempo, carabineros vestidos de civil vieron la situación. Galindo intentó detener el enfrentamiento, recibiendo disparos.

"Estos sentenciados, mientras se encontraban agrediendo a un civil, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que patrullaban en el sector y que intervienen en los instantes que aquello estaba ocurriendo.

Ante esa intervención, estos sujetos disparan en contra del personal policial, lesionando mortalmente a uno de ellos", explicó ayer el persecutor de Delitos Violentos de la fiscalía metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón.

Tras lo ocurrido, el adolescente involucrado se entregó ante la policía, confesando el delito y sindicando, mediante su nombre de pila, a sus acompañantes.







Música para ambientar:



Resumen: Un carabinero fue baleado en la cabeza esta mañana en un operativo policial ocurrido en La Pintana, en la calle Sembrador con Burdeos. Un sujeto disparo a la cabeza de un carabinero con una UZI y se encuentra en estado grave.

file_20180606133158.jpg


Noticia completa (Según cooperativa):


Un carabinero se encuentra grave tras ser baleado en la cabeza este miércoles en la comuna de La Pintana.

El hecho se registró durante una fiscalización en calle Del Sembrador con Burdeos, momento en que un sujeto le disparó aparentemente con una subametralladora UZI al cabo primero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Pintana.

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado para luego ser derivado al Hospital Dipreca.

El personal del OS9 de Carabineros trabaja en el lugar realizando las diligencias correspondientes, mientras se desconoce el paradero del atacante.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...a-cabeza-en-la-pintana/2018-06-06/131838.html

Noticia completa (Según EMOL):

SANTIAGO.- Cerca de las 12:30, el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana, Óscar Eduardo Galindo Saravia, fue herido en la cabeza con una bala proveniente de una subametralladora UZI. Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, mientras el policía intentaba hacer un control vehicular. Sin embargo, un hombre, "vestido de polerón plomo", le disparó en la cabeza. Galindo fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió las primeras atenciones médicas. Al mismo tiempo, otro sujeto, de 22 años, ingresó al recinto médico con una herida de bala. Se investiga si hay alguna relación entre ambos hechos. Ya a las 13:00 horas, el uniformado fue trasladado en helicóptero al hospital Dipreca, donde está siendo atendido. En tanto, unidades de la policía están realizando distintos procedimientos en La Pintana para dar con el paradero del autor del disparo.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...herido-en-la-cabeza-con-subametralladora.html

Según en las noticias, hay un sospechoso de 23 años detenido. El carabinero estaba de civil y era una investigación encubierta.
 
Última edición por un moderador:
De uziardo..

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ojala pillen a ese qlo.. pero cuando lo hagan con cuea le daran 1 año ...

Haaa pero si la wuea es al revez el
Paco estaria condenado, dado de baja y todas esas mierdas


No mas izquierda en la Justicia..

Pobre paco :sm:
 
Volver
Arriba