instintomma
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Los diarios de viaje de Einstein revelan xenofobia "chocante"
La publicación de los diarios privados de Albert Einstein que detallan su gira por Asia en la década de 1920 revela las actitudes racistas del físico teórico y del ícono humanitario hacia las personas que conoció en sus viajes, particularmente los chinos.
Escrito entre octubre de 1922 y marzo de 1923, los diarios ven al científico reflexionar sobre sus viajes, ciencia, filosofía y arte. En China, el hombre que una vez describió el racismo como "una enfermedad de los blancos" describe a la "gente trabajadora, asquerosa y obtusa" que observa. Señala cómo "los chinos no se sientan en bancos mientras comen, sino que se ponen en cuclillas como hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques. Todo esto ocurre en silencio y recatado. Incluso los niños no tienen espíritu y parecen obtusos ". Después de escribir sobre la" abundancia de hijos "y la" fecundidad "de los chinos, continúa diciendo:" Sería una pena que estos chinos suplantasen a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre ".
Ze'ev Rosenkranz, editor principal y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California, dijo: "Creo que muchos comentarios nos parecen bastante desagradables, lo que dice sobre los chinos en particular.
"Están en cierto modo en contraste con la imagen pública del gran icono humanitario. Creo que es un shock leerlos y contrastarlos con sus declaraciones más públicas. Están más desprevenidos, no tenía intención de publicarlos ".
Rosenkranz ha editado y traducido los diarios, que acaban de publicarse por primera vez como un volumen independiente de Princeton University Press, que incluye facsímiles de las páginas del diario. Los diarios solo han sido publicados previamente en alemán como parte de los 15 Collected Papers de Albert Einstein, con pequeñas traducciones suplementarias al inglés. Un portavoz de la Universidad de Princeton dijo: "Esta es la primera vez que el diario de viaje de Einstein estará disponible para cualquiera que no sea un erudito serio de Einstein".
Otros pasajes en los diarios, que se cree que fueron escritos para las hijastras de Einstein en Berlín mientras él y su esposa viajaban por Asia, España y Palestina, y como aide memoire, lo vieron escribiendo a los chinos que "incluso aquellos reducidos a trabajar como caballos nunca da la impresión de sufrimiento consciente. Una nación peculiar parecida a una manada, a menudo más como autómatas que como personas ". Más tarde agrega, en palabras de Rosenkranz," una buena dosis de misoginia extrema "a su xenofobia con la observación:" Noté la poca diferencia que existe entre los hombres ". y mujeres; No entiendo qué clase de atracción fatal poseen las mujeres chinas que embelesa a los hombres correspondientes hasta tal punto que son incapaces de defenderse contra la formidable bendición de la descendencia ".
Las percepciones de Einstein sobre los japoneses que conoce son, por el contrario, más positivas: "japonés nada ostentoso, decente, del todo muy atractivo", escribe. "Almas puras como en ningún otro lugar entre las personas. Uno tiene que amar y admirar este país ". Pero Rosenkranz señala que él también concluye que" las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las de índole artística: ¿disposición natural? "
"Las entradas del diario de Einstein sobre el origen biológico de la supuesta inferioridad intelectual de los japoneses, chinos e indios definitivamente no son subestimadas y pueden considerarse racistas. En estos casos, otros pueblos son descritos como biológicamente inferiores, un sello claro del racismo . El inquietante comentario de que los chinos pueden "suplantar a todas las demás razas" también es muy revelador en este sentido ", escribe Rosenkranz.
https://www.theguardian.com/books/2018/jun/12/einsteins-travel-diaries-reveal-shocking-xenophobia
racismo sexismo
La publicación de los diarios privados de Albert Einstein que detallan su gira por Asia en la década de 1920 revela las actitudes racistas del físico teórico y del ícono humanitario hacia las personas que conoció en sus viajes, particularmente los chinos.
Escrito entre octubre de 1922 y marzo de 1923, los diarios ven al científico reflexionar sobre sus viajes, ciencia, filosofía y arte. En China, el hombre que una vez describió el racismo como "una enfermedad de los blancos" describe a la "gente trabajadora, asquerosa y obtusa" que observa. Señala cómo "los chinos no se sientan en bancos mientras comen, sino que se ponen en cuclillas como hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques. Todo esto ocurre en silencio y recatado. Incluso los niños no tienen espíritu y parecen obtusos ". Después de escribir sobre la" abundancia de hijos "y la" fecundidad "de los chinos, continúa diciendo:" Sería una pena que estos chinos suplantasen a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre ".
Ze'ev Rosenkranz, editor principal y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California, dijo: "Creo que muchos comentarios nos parecen bastante desagradables, lo que dice sobre los chinos en particular.
"Están en cierto modo en contraste con la imagen pública del gran icono humanitario. Creo que es un shock leerlos y contrastarlos con sus declaraciones más públicas. Están más desprevenidos, no tenía intención de publicarlos ".
Rosenkranz ha editado y traducido los diarios, que acaban de publicarse por primera vez como un volumen independiente de Princeton University Press, que incluye facsímiles de las páginas del diario. Los diarios solo han sido publicados previamente en alemán como parte de los 15 Collected Papers de Albert Einstein, con pequeñas traducciones suplementarias al inglés. Un portavoz de la Universidad de Princeton dijo: "Esta es la primera vez que el diario de viaje de Einstein estará disponible para cualquiera que no sea un erudito serio de Einstein".
Otros pasajes en los diarios, que se cree que fueron escritos para las hijastras de Einstein en Berlín mientras él y su esposa viajaban por Asia, España y Palestina, y como aide memoire, lo vieron escribiendo a los chinos que "incluso aquellos reducidos a trabajar como caballos nunca da la impresión de sufrimiento consciente. Una nación peculiar parecida a una manada, a menudo más como autómatas que como personas ". Más tarde agrega, en palabras de Rosenkranz," una buena dosis de misoginia extrema "a su xenofobia con la observación:" Noté la poca diferencia que existe entre los hombres ". y mujeres; No entiendo qué clase de atracción fatal poseen las mujeres chinas que embelesa a los hombres correspondientes hasta tal punto que son incapaces de defenderse contra la formidable bendición de la descendencia ".
Las percepciones de Einstein sobre los japoneses que conoce son, por el contrario, más positivas: "japonés nada ostentoso, decente, del todo muy atractivo", escribe. "Almas puras como en ningún otro lugar entre las personas. Uno tiene que amar y admirar este país ". Pero Rosenkranz señala que él también concluye que" las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las de índole artística: ¿disposición natural? "
"Las entradas del diario de Einstein sobre el origen biológico de la supuesta inferioridad intelectual de los japoneses, chinos e indios definitivamente no son subestimadas y pueden considerarse racistas. En estos casos, otros pueblos son descritos como biológicamente inferiores, un sello claro del racismo . El inquietante comentario de que los chinos pueden "suplantar a todas las demás razas" también es muy revelador en este sentido ", escribe Rosenkranz.
https://www.theguardian.com/books/2018/jun/12/einsteins-travel-diaries-reveal-shocking-xenophobia
racismo sexismo