• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fifa elije mundial 2026 a U.S,Mexico y Canada

SUPAKICHT

Exiliado
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho


La FIFA eligió este miércoles la triple candidatura de EEUU, México y Canadá sobre la propuesta de Marruecos para montar la Copa del Mundo de 2026.

Más de 200 federaciones miembros votaron el miércoles en Moscú durante el Congreso anual de la FIFA, un día antes de la apertura del Mundial de 2018.

Las opciones eran disparejas.

Estados Unidos, México y Canadá prometieron una bonanza financiera y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones

México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final.

La candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

México ha sido sede del Mundial en dos ocasiones, en 1970 y 1986. Estados Unidos lo hizo en 1994. Marruecos ha fracasado en sus cuatro intentos previos.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016.

“En ese momento, la FIFA estaba clínicamente muerta como organización... dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”, dijo el abogado suizo en un discurso ante los 211 miembros.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA con las investigaciones de fiscales de Estados Unidos y Suiza por sobornos y actos de corrupción que involucraron a varios prominentes dirigentes de la organización.

El líder de la FIFA destacó también que la FIFA actúa con “transparencia total” en cuanto a sus finanzas y mencionó que se generarán más de 6,100 millones de dólares en ingresos dentro del periodo de cuatro años que corresponde al Mundial de Rusia.

“Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA”, dijo Infantino.

El presidente de la Conmebol y director de la comisión de finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, resaltó la solidez de las cuentas de la organización con “números históricos” tras un trabajo de Infantino y su equipo que “desmeritan esos augurios de malos resultados”.

“Infantino logró devolverle la confianza al fútbol”, apuntó el dirigente paraguayo.
385471d143777a6a1182cd3ec704bdd9o.png
 
Última edición:
Increíble lo del Donald de la gente. En 1 año de gobierno, bajando la cesantía a niveles históricos, establece relaciones diplomáticas con corea del norte y le vuelve a dar un mundial a su país. No queda más que aplaudir :clapclap:

El único contra que veo de jugar en USA (por que seamos honestos, la mayoría de los partidos serán ahí) es que las distancias entre estados son más largas que la chucha, pensando en el que viajará para allá.
 
Otra vez Estados Unidos?
Lo unico bueno que veo son los horarios de los partidos.
Igual Marruecos era una mierda de candidato, si la organizacion de Sudafrica fue nefasta.
 
Se avecina una de las peores décadas para el fútbol.

Salvo México (país futbolero), el resto son puras sedes callamperas(usa, Canadá, qatar) .
 
Aseguren partidos en el MB Superdome o el MB Stadium y voy cagao pero recagao de la risa
 
Volver
Arriba