• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España primer mundo: Desde el próximo año se podrá estudiar feminismo en las Universidades

Registrado
2017/05/25
Mensajes
4.529
Sexo
Macho
El próximo año se podrá estudiar en España la carrera de Feminismo

El 2017 ha sido el año de las mujeres, esto es indiscutible, lo que no teníamos tan claro es que los cambios podríamos palparlos tan deprisa y qué alegría que así sea.


En España, el tema de la educación es espinoso aunque en esta ocasión sea motivo de festejo.

El Feminismo ha entrado de pleno en la vida de todas y todos, solo nos iba faltando que llegara al ámbito educativo de una forma mucho más transversal de lo que era hasta ahora. Hasta el año pasado no había carrera sobre igualdad de género y Feminismo, lo mejor que podíamos aspirar a estudiar en este sentido era a través de la formación profesional o una vez estudiada otra carrera, realizar un máster para especializarte, todo esto desde 2008, no vayamos a pensar que somos tan modernos como creemos. Se nos queda muy corto visto todo el apoyo con el que cuenta el feminismo después de las últimas movilizaciones el 25N (Día contra la violencia de género) y el 8M (Día de la mujer).

La carrera de feminismo ha llegado a España, por fin. A partir del próximo curso tanto en la Universidad Autónoma de Barcelona como en la Complutense de Madrid se puede optar a este grado de 3 años de duración (180 créditos) llamado “Grado en Estudios de Género” y que en un primer momento cuenta con un número de plazas muy inferior a la demanda que ha habido tras su publicación, 60 plazas para más de 200 candidatos. La carrera se plantea como "una visión transversal del funcionamiento del sistema binario de género y del ejercicio del poder que sostiene, así como de las desigualdades que ha generado y genera" según podemos leer en la web de la Universidad.

15288880663106.jpg

Si alguien duda de su salida profesional, no te preocupes, pues la necesidad de personas formadas en el Feminismo en todos los ámbitos de la vida es innegable. "En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género" Argumenta Cecilia Castaño, catedrática de Economía aplicada y profesora del Máster de Estudios de Género en la Complutense de Madrid.

"Es una formación que existe en otros países desde hace años, que imparten universidades del prestigio de Stanford o Yale, en Estados Unidos, y para la que aquí en España hay numerosas y muy diversas salidas laborales", explica Joan Carbonell, decano de la facultad de Filosofía y Letras de la UAB

15288885798822.jpg


Desde 2006 el movimiento feminista está pidiendo que en las universidades se trate de mejor forma este tema, la sociedad necesita de estos comisarios en todos los ámbitos sí queremos conseguir un cambio real. El próximo septiembre sus peticiones por fin se harán realidad gracias al movimiento popular y a la actuación conjunta de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género. Pequeños pasitos que damos entre todas y todos para acabar con las injusticias que se derivan por nacer con uno u otro género ¡ojalá consigamos abrazar al FEMINISMO!

fuente: http://www.qfem.es/post/14208/el-proximo-ano-se-podra-estudiar-en-espana-la-carrera-de-feminismo

https://www.elperiodico.com/es/soci...-unica-carrera-sobre-feminismo-espana-6609060

 
chemimadre y el proximo año se abre la carrera en chile
 
En 10 años más los moros, panchitos, gitanos y negros se pasarán el feminismo por la bishula y ahi quedaran las feministas y wekos.

Curioso que el feminismo en latinoamerica surja mayormente el los paises del cono sur mientras estos mismos son llenados con primates más machistas que los locales, cosas que pasan :rolleyes-98:
 
Cuál es el campo :ear: llegarán los cabeza de tohalla y reinará el machismo
 
Carrera de feminismo = malgastar 3 años de vida y de dinero para terminar cesante.
 
Próximamente en chile
Ingeniería en feminismo
Ingeniería en descontruccion patriarcal mención generes pere todes
 
Esto carece de sentido, pero como las estupideces florecen como callampa en chilito, de seguro y está en mente del lesbo-comunismo, cáncer que busca DESTRUIR EL ARQUETIPO DE LA FEMINEIDAD. Todo esto es parte de un plan mayor aplicado en los países occidentales desarrollados o aquellos que lograron alcanzar cierto grado de desarrollo.

Esta es una batalla de mayores alcances que los derechos del negrito, del gay, de la mujer empoderada, o del transexual... Esto tiene proyecciones que sólo podrán ser comprendidas en perspectiva y a la luz de la historia y lo que pueda quedar de la filosofía, esto si logran sobrevivir a semejante mierda.
 
WEON COMO CHUCHA NO LES DAN UN PENEAZO PATRIARCAL BIEN FUERTE EN LA CARA PARA Q SE DEJEN DE WEAR

SOCIEDAD QLIA, ESTAMOS PERDIDOS:grito:
 
Volver
Arriba