• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mal día para las feminazis: Miembros de La Manada quedan en libertad provisional

  • Autor de tema Camille Sand
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
C

Camille Sand

Guest
Los cinco condenados podrán abandonar la cárcel en la que se encuentran desde el 7 de julio de 2016.

La Audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad condicional, bajo fianza de 6.000 euros (4.460.000 pesos chilenos), de los cinco miembros de La Manada, identificados como "El Prenda", "Escu","Ángel B.F"., "Arfon" y "Anton".

Los jóvenes condenados podrán abandonar la cárcel en la que se encuentran desde el 7 de julio de 2016, tras haber sido condenados a nueve años de presidio por abusar sexualmente y en grupo de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

La polémica carta del guardia civil de "La Manada" contra la víctima LEER MÁS

Según consignó El País, la decisión fue adoptada por el mismo tribunal que emitió la sentencia y tal como ocurrió cuando fueron condenados, ha sido adoptada por dos votos frente a uno, este último del presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz.

El argumento de los magistrados fue que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

Con esta resolución los condenados podrán abandonar la cárcel de manera inmediata.

INDIGNACIÓN POR LA CONDENA

Recordar que los sujetos fueron condenados por abuso sexual pero no por el delito de violación, provocando la indignación de miles de personas alrededor del mundo, que dieron vida a la frase "Hermana yo te creo".

Los sujetos, quienes tienen cerca de 30 años de edad, pertenecían a un grupo de WhastApp apodado "La Manada", donde según los antecedentes aportados por la prensa internacional durante el seguimiento, grabaron el hecho y compartieron audios con sus amigos mientras cometían el abuso.

De acuerdo con el informe policial, la actitud de la víctima durante la escena fue "pasiva o neutral". Asimismo, agrega, mantuvo los ojos cerrados todo el tiempo. La joven fue encontrada en estado de consternación por una pareja que se hallaba en la calle, cerca de donde ocurrió el incidente.

El hecho de que la corte se haya inclinado por no interpretar los actos de estos cinco hombres como violentos e intimidatorios generaron duras críticas entre los grupos feministas.

En la ley española, el delito de abuso sexual se diferencia del de violaci ón en que no involucra violencia o intimidación.

¿Quiénes son los cinco de la manada?

José Ángel Prenda, 28 años: se lo considera el líder del grupo. Fue quien escribió el mensaje en WhatsApp sobre el video. En 2011 fue sentenciado a dos años de prisión por robo con uso de fuerza.

Antonio Manuel Guerrero: guardia civil, nacido en 1989. Se cree que él grabó seis videos. También admitió robarle el celular a la víctima.

Ángel Boza, 26 años: su récord delictivo incluye robo con uso de fuerza y manejar bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Alfonso Jesús Cabezuelo, 29 años: oficial militar . Se cree que grabó uno de los videos.

Jesús Escudero, 27 años: peluquero.

Pollo Fuentes: http://www.24horas.cl/internacional/miembros-de-la-manada-quedan-en-libertad-provisional-2746114
 
Hace un rato dieron la noticia en el 13 ¡qué manera de desinformar! La tipa del bloque internacional diciendo que estaban condenado por violación (mentira) y que los tipos eran reincidentes en delitos sexuales por lo de Pozoblanco, delito por el que aún no han sido siquiera juzgados.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Hace un rato dieron la noticia en el 13 ¡qué manera de desinformar! La tipa del bloque internacional diciendo que estaban condenado por violación (mentira) y que los tipos eran reincidentes en delitos sexuales por lo de Pozoblanco, delito por el que aún no han sido siquiera juzgados.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
En la ADN dicen que la sentencia de abuso es machista...
 
pero al final los wns violaron o no a la weona?
o simplemente la loca se arrepintio del culion y se hizo la violada?
nunca me quedo del todo claro este caso porque a los medios en general no les creo niuna wea
 
Hay dos vídeos que se vieron en la corte. En ellos se muestra que no estaba obligada, ni estaba siendo violada.

Vean el video que puse del abogado, vale cada minuto.
 
Cuál vídeo ????

:naster:

los wns se filmaron teniendo sexo con la mina, el juez que dió el voto en contra cuando los juzgaron le pregunto a la mina:
usted se negó?
no...
les dijó algo para saber que no estaba dispuesta a tener relaciones?
no...
a usted en el video se le vé participativa (de hecho le dice que no le cree que para no caerse se haya agarrado del pene de uno de los locos)...
(la mina calla...)
cómo puedo decir que usted estaba en contra si no me dice que se negó y veo que participa activamente?

y ahi quedo todo, si no fuese por el video a los wns los metían en cana
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba