• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mobile Suit Gundam, Live-Action Sunrise-Legendary Pictures "El Rol de Char"

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.955
Sexo
Macho
Gentileza de Mouse

gundam-1103118-1280x0.jpeg




UNO DE LOS 4 PILARES DEL ANIME PODRÍA POR FIN TENER UN LIVE ACTION DECENTE (No se acuerden del bodrio de live-action que tuvo Gundam el '99 con G-Saviour)


Uno de los grandes momentos de Ready Player One ocurrió cuando Daito decide tomar la forma de un Gundam para poder pelear contra el Mechagodzilla liberado por IOI. El glorioso RX-78-2 fue un merecido homenaje en la pantalla grande para uno de los íconos de la cultura japonesa que aun persisten en la actualidad.

Pero al parecer, ese cameo habría sido algo más que un simple saludo a la bandera, sino que un teaser de lo que podría venir, ya que en el marco de la Anime Expo, el estudio de animación Sunrise anunció la realización de una película Live Action basada en Mobile Suit Gundam, en colaboración con Legendary Pictures. El anuncio fue hecho con un teaser y la presentación del Vicepresidente Ejecutivo de Legendary, Cale Boyter, junto con Yasuo Miyakawa, CEO de Sunrise y Mitsuaki Taguchi, de Bandai Namco.

La presencia de Legendary, además de que el anuncio fuese hecho en tierras occidentales, dan a pensar que se tratará de un esfuerzo mundial por universalizar a los Gundams, que hasta ahora parecen ser parte solo de la cultura amante del anime, y así poder llevar el maravilloso mundo de los robots de combate -y de sus juguetes- a todo el mundo.

ESTO ESTÁ EN PAÑALES AUN, de modo que no está claro si será una adaptación de la serie original de 1979, Mobile Suit Gundam, la cual ocurre en la línea temporal original del Universal Century o U.C., o alguna de las series Gundam ubicadas en Universos Alternativos, y que son más populares en occidente (Gundam Wing, Gundam SEED, Gundam 00, Gundam Build Fighters, Gundam Iron-Blooded Orphans, etc...)

Esto está comenzando


La saga fue creada por Yoshiyuki Tomino (considerado el George Lucas japonés), Tomino es fan de Star Wars, por eso los Gundam tienen Beam Saber (en homenaje a los Light Saber de los Jedi). Como creador aparece Hajime Yatate, pero esto es un seudonimo con el que se une bajo un solo nombre a todo el equipo de producción que trabajó en la primera serie Gundam en 1979.



¿POR QUÉ GUNDAM ES UNO DE LOS 4 PILARES DEL ANIMÉ?
Los 4 Pilares del Animé son Space Battleship Yamato (1974), Mobile Suit Gundam (1979), Macross (1982) y Evangelion (1997). Éstas series contribuyeron en gran medida a crear y establecer practicamente todo el estereotipos de personajes, guiones, dirección, y la forma de hacer y dirigir animé hoy en día, siendo la que más contribuyeron Yamato y Gundam.

Space Battleship Yamato (1974), entre otras cosas, había roto el estereotipo de historia "unicapitular" que había en el anime hasta ese entonces (historias de uno y más capítulos, que terminan ahí, y no tiene mayor trascendencia ni continuidad en el resto de la serie), haciendo una serie con una historia que seguía un capitulo tras otros, con diferentes arcos, pero que se encontraban todos conectados y que cuyos acontecimientos finalmente influian en la historia central (Sí, lo que conocemos y consideramos normal hoy en día, pero Yamato fue el primero en establecerlo), y en ese entonces, fue una revolución y una locura.

Mobile Suit Gundam (1979) siguió con la formula he hizo una historia que continuaba episodio tras episodio, pero añadió caracter a los personajes. Los buenos no eran buenos del alma, y los malos, no eran malditos canallas, jajajaja destruiré al mundo, Gundam fue la primera serie en establecer que había gente muy noble en el bando de los "malos", El Principado de Zeon, y había gente muy maldita en el bando de "los buenos", La Federación Terrestre (claro, algo muy común en las series hoy en día, pero Gundam fue la primera en establecer esto).

PERO EL MAYOR POROTO QUE SE ANOTÓ GUNDAM, fue con sus protagonistas, Amuro Ray, el protagonista y piloto del mítico Gundam RX-78-2 (El Abuelo, como lo conocemos quienes armamos Gunpla), estaba muy lejos de ser el heroe perfecto y bueno "deaentroh" como existían en esa época. Era un adolescente de 15 años cascarrabias, malcriado, llevado a sus ideas, y reacio a pilotar el Gundam para salvar gente que no conocía y que no había hecho algo alguna vez por él (les parece conocido el estereotipo que estableció?).

amuro-ray-16-free-wallpaper.jpg


Por otra parte, Char Aznable, de El Principado de Zeon, considerado el villano por excelencia en Japón, no era malo "científico loco destruiré al mundo jajajajajajaja". Sólo es el antagonista porque el destino lo puso en el bando contrario de Amuro, y antes encontrarse con él, tiene sus propios planes para tomar venganza contra los líderes del Principado de Zeon por un oscuro pasado. Char es el primer "villano encantador" del anime. El primer villano que encantó a la audiencia y con el cual muchos se identificaron, idolatraron, y hasta durante la serie, uno empatiza con su venganza personal. Era noble con sus hombres, pero no dudaba desechar a quien no le sirviera o se interpusiera en su camino, sea bueno o malo (les parece conocido el estereotipo?)

tumblr_oosn62HUed1w8q0roo2_1280.png


GUNDAM ESTABLECIÓ EL SUBGÉNERO "REAL-ROBOTS"
El Género Mecha, en el anime, tiene dos géneros, el clásico y mayormente conocido (donde incluso caería Pacific Rim), es el Super Robot. El Sub-género Super Robot, abarca todas aquellas series y películas, donde el mecha prácticamente desafía y quiebra todas las leyes de la física y la lógica en pos de batallas emocionantes. Combustibñe y balas infinitas, poderes ultra-mega cachilupis, el mecha está pal pico, pero si el piloto llora y le da un ataque de fuerza de voluntad abrumador para derrotar el mal, el mecha mágicamente se recobra para dar la última pelea, los robots explotan y no pasa nada alrededor, vuelan en forma infinita, etc... En éste genero podemos encasillar a series como Mazinger Z, El Gladiador, El Vengador, Super Magnetron, Getter Robo, Giant Robo, etc...

El Sub-género Real Robot, es otra cosa. Aquí el mecha principal se hecha a perder, y a veces, no aparece en varios episodios porque está siendo reparado. No es una suerte de hermano mayor para el protagonista. Es una herramienta, un arma, se le acaban las balas, no es indestructible, debe tener mantención, combustible, no vuela, salta, y si salta mucho consume mucha energía por lo que se puede quedar inmovil. El mecha derrotado es inmovilizado, no explota, si lo hace, deja la cagada alrededor por los reactores que usan para moverse, etc... las series Real-Robot, les dan énfasis a temas más humanos, propios del piloto, y su amigos, y no le dan tanto énfasis a las peleas (sí, las hay, pero son más aterrizadas), el género Real-Robot es mucho más cercano a la Ciencia Ficción.

Pese a lo innovador, Gundam no fue un exito inmediato. El cambio e intrincada trama (para ese entonces, hoy estamos acostumbrados a esto), no convenció a los espectadores, y la serie fue cancelada con 43 episodios. Fue en repeticiones en 1980, cuando los especadores comenzaron a notar más la serie, y no pasó mucho hasta que se convirtió en un exito arrollados. Llegando a recopilas la serie en 3 películas para el cine, que continúan estando entre las 10 películas más taquilleras en Japón.

SINOPSIS DE MOBILE SUIT GUNDAM
Mal conocida como Gundam 0079
Serie de 43 Episodios
Recopilada después en 3 Películas para el Cine (MS Gundam: El Viaje a Jaburo, MS Gundam II: Soldados del Dolor, MS Gundam III: Encuentros en el Espacio)

Debido a las guerras, el hambre, la peste y la contaminación, los humanos emigran al espacio buscando nuevas y mejores espectativas de vida. Con el termino de la primera colonia espacial que orbita la Tierra, se da comienzo a un nuevo calendario en la historia de la Humanidad, el Universal Century (U.C.)

Hoy en dia, es el año Universal Century 0079. Las colonias de Side 3 (Los Sides son grupos de entre 40 y 80 colonias que orbitan la tierra en los Puntos LaGrange (o puntos L)), el grupo de colonias más alejado de la Tierra, se proclaman como el Principado de Zeon, e inician una feroz guerra de independencia contra el Gobierno de la Federación Terrestre. Éste conflicto sería conocido como LA GUERRA DE UN AÑO (ONE YEAR WAR, ó OYW), y duró desde el 3 de Enero del U.C.0079 al 1 de Enero del U.C. 0080

Luego de terribles y sangrientas peleas durante Enero del U.C.0079 donde ambos bandos perdieron casi la mitad de sus respectivas poblaciones por sus tácitcas genocidas, entre ellas, Zeon lanzando una colonia espacial contra la Tierra para convencer al gobierno de la Federación Terrestre que reconozca su independencia y libere los bloqueos económicos, el conflicto cae en un punto muerto que dura casi 8 meses.

La serie comienza un 18 de Septiembre del U.C.0079. Un joven muchacho, Amuro Ray, que habita en una de las colonias de Side 7, ve como su mundo se viene abajo producto de que la guerra alcanza su colonia debido a una ataque de Zeon. Char Aznable, piloto As de Zeon encabeza el ataque en busca del nuevo prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre... el GUNDAM RX-78-2.

Victima de las circunstancias, Amuro se ve frente a los controles del GUNDAM para salvar su vida y la de sus seres queridos.



CRONOLOGÍA DE LAS SERIES GUNDAM DEL UNIVERSAL CENTURY
El orden cronológico de las series difiere del año en el cual fueron producidas, el cual aparece entre ().
SIEMPRE ES BUENO, primero ver la serie original Mobile Suit Gundam o sus películas recopilatorias primero, para tener una major comprensión de los hechos de las otras series, y luego ver las series, películas y mangas en el orgen establecido.
LO DESTACADO EN VERDE, son esenciales para la historia central.


- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam: MS IGLOO The Hidden One Year War (OVAs) (2004)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam: MS IGLOO 2 (OVAs) (2008)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam (PRIMERA SERIE TV, RECOPILADA EN 3 PELIS) (1979)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam: MS IGLOO Apocalypse 0079 (OVAs) (2004)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team (OVAs) (1996)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam: Blue Destiny (Manga & Juego PS2) (1997)
- Año U.C. 0079 / Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (OVAs) (1989)
- Año U.C. 0080 / Mobile Suit Gundam: Char's Deletes Affair (Manga) (2001)
- Año U.C. 0083 / Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (OVAs) (1990)
- Año U.C. 0087 / Mobile Suit Z Gundam (SERIE TV) (1985)
- Año U.C. 0088 / Mobile Suit ZZ Gundam (SERIE TV) (1986)

- Año U.C. 0092 / Mobile Suit Gundam: The Revival of Zeon (Manga) (1988)
- Año U.C. 0093 / Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (PELÍCULA CINE) (1989)
- Año U.C. 0096 / Mobile Suit Gundam UNICORN (OVAs) (2010)

- Año U.C. 0105 / Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash (Novela) (1989)
- Año U.C. 0120 / Mobile Suit Gundam Formula 90 (Manga) (1991)
- Año U.C. 0123 / Mobile Suit Gundam Silhouette Formula 91 (Manga) (1992)
- Año U.C. 0123 / Mobile Suit Gundam F91 (PELÍCULA CINE) (1991)
- Año U.C. 0124 / Mobile Suit Crossbone Gundam (Manga) (1994)
- Año U.C. 0153 / Mobile Suit V Gundam (SERIE TV) (1993)


IMAGENES DE G-SAVIOUR, el Live Action de Gundam de 1999, que fue fuertemente criticado por los fans y por Sunrise, estos últimos, pese a producit, terminaron haciéndole la desconocida a la película :lol2: Mark Curran era el nombre del protagonista.


 
Última edición:
Si adaptan bien el Universal Century tienen para ganar plata por años.

idolo.gif
Char aznable

Gundam es la franquicia más grande de Japón y tremendamente popular en Asia, si hacen una saga del Universal Century, la hacen pulentita, en China (donde también es muy popular Gundam), se irían a la chucha pa' arriba las ganancias.
 
Van a salir con una weá al nivel de Pacific Rim 2 con una historia apenas mejor :hands:

Esperemos que no, cilantrito. Después del bodrio de G-Saviour en 1999, Sunrise y el mismo Tomino le pusieron la máquina encima a las poductoras niponas y sobre todo las gringas con las adaptaciones. Así que """esperemos""" que todo resulte bien.


Se viene char negro y homosexual :(

Esperemos que no, pero si hacen una adaptación del Universal Century, te puedo asegurar que Garma Zabi tiene altas probabilidades de ser gay :lol2:
 
Se viene el gandamu db evolution style:clapclap:
 
Se viene char negro y homosexual :(

Esperemos que no, pero si hacen una adaptación del Universal Century, te pue
G Gundam seria lo mas "parecido" a Pacific Rim
No se de cual se fumaron para crear G Gundam :lol2:

No, en realidad, cilantrito, G Gundam (1994), se parecería a Robot Jox, donde peleaban con mechas por el control de territorios en la Tierra, para evitar sangrientas guerras.

:idolo: Master Asia




 
Volver
Arriba