• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llanto zurdo: La selección croata de fútbol sigue enalteciendo el fascismo en Rusia

Registrado
2017/12/02
Mensajes
1.617
La selección croata de fútbol sigue enalteciendo el fascismo en Rusia

Captura-de-pantalla-2018-07-08-a-las-18.20.31.png


Mientras los medios occidentales, siguen criticando al gobierno de Putin por sus intereses espurios, un nuevo caso de enaltecimiento del fascismo, ha tenido lugar durante el mundial de Rusia 2018. En este caso ha sido el defensa croata Vida, quien ha grabado un vídeo junto al exjugador ucraniano Ognjen Vukojevic ensalzando el régimen fascista de Kiev.

El vídeo fue añadido a Facebook por un periodista ucraniano, y en el mismo se puede ver al futbolista Vida, gritando “Gloria a Ucrania” tras eliminar a Rusia. Este lema, utilizado por el fascismo ucraniano, es similar al que usa el franquismo “Arriba España”.



No es la primera vez que Croacia se ve envuelta en situaciones similares. Ya fue un escándalo cuando, en un vídeo publicado por el futbolista Lovren, se vio a varios jugadores de Croacia, entre ellos a Vrsaljko del Atlético de Madrid, cantando el “Bojna Cavoglave”, una canción de la banda Thompson, que hace apología del régimen fascista croata de la Ustacha durante la Segunda Guerra Mundial.


En 2015, la UEFA sancionó a la propia Federación de Fútbol Croata con un partido a puerta cerrada y 50.000 euros, por insultos racistas de sus aficionados. Ese encuentro, contra Italia, se jugó con una esvástica pintada con las podadoras en el césped del estadio, por lo que la UEFA le volvió a abrir expediente disciplinario a Croacia.


431178_111342_1-1024x538.jpg


En el año 2013, el jugador croata Simunic, fue multado con 3.500 euros por sus gritos nazis. Durante una celebración, el futbolista pidió al público a corear con él un conocido lema de los “ustachis”. “Za dom” (“Por el hogar”) exclamó Simunic tres veces por el micrófono del estadio con una mano levantada, mientras que el público respondió “Spremni” (“listos”). Ese era uno de los saludos de los “ustachis”, el protectorado croata de la Alemania nazi.

fuente: https://larepublica.es/2018/07/08/la-seleccion-croata-futbol-sigue-enalteciendo-fascismo-rusia/
 
Hace rato en Europa hay brote nacionalista, aunque curiosamente fueron los progres y la UE los que abonaron el terreno.

Bien, en todo caso, todo lo que sume a la 3ra vía de Putin sirve.
 
Cualquier cosa que le cause ardor a los sionistas y al negociado del holocuento, es bien recibido. De aquí en adelante, todo el apoyo a la selección antroniana de Croacia :clapclap:

Por cierto, la federación croata sacó un comunicado saliendo a desmentir todo, diciendo que los saludos a los hinchas ucranianos eran en agradecimiento por el apoyo a la selección croata (está en inglés, eso si):

http://hns-cff.hr/en/news/18364/press-release/
 
Última edición:
Sln llorrones los surdos culiaos, ojala coloquen la esvastica nuevamente en cancha.:coolman:
 
obvio que los croatas son fachos, si todos los zurdos culiaos de ese país se vinieron para aca :lol3:
Nunca he entendido esa wea, los Croatas son reconocidos en Europa como reaccionarios, conservadores y nacionalistas, en cambio los escombros qls que populan por acá tienen marcada inclinación progre.
No se de donde cresta sacaron eso, si ellos cometieron el genocidio selknam. Ahora q en Stgo este lleno de algunos descendientes progres es otra cosa, pero pa Magallanes siguen siendo duros conservadores algunos, y pa Aysen casi todos anti judios.

Y a la prensa española le duele el nacionalismo pero para algunos lados no ma, cuando es contra Rusia es fascismo, cuando es contra los inmigrantes o en peleas internas de la Union Europea la wea es solo ultra derecha o nacionalismo. Ademas les cuesta adaptarse a las realidades ajenas, es wea de cachar algo de la historia reciente de los balcanes.
 
Volver
Arriba