• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llanto zurdo: La selección croata de fútbol sigue enalteciendo el fascismo en Rusia

Como dice el cipadrito Sebastian_20, las mayores olas de croatas llegaron antes de las guerras mundiales, cuando eran parte del Imperio Austrohúngaro y probablemente de allí vienen todos esos escombros progres como el guataca Boric. Lo que no quita, que hayan llegado unos pocos más después de la Segunda Guerra Mundial, como fue el caso de mi familia (en específico, mi abuelo), por una parte odiaba a los nazis por que mataron a uno de sus hermanos (de hecho vio como lo enterraron con una frazada, siendo un pendejo de no más de 12 años) pero a Tito y a los comunistas los odiaba a cagar por quitarles las pocas weás que tenían (terrenos, animales) por los que trabajó su papá toda su vida y junto sus hermanos mayores, para darselos a flojos culiaos y ver como las tierras se iban a la chucha por que no las trabajaban, todo en nombre del comunismo. Todo esto en un pueblito del que no me acuerdo el nombre con exactitud, pero que queda cerca de Split.

Por otra parte, entrar a explicar el asunto de los nacionalismos en la antigua Yugoslavia es re-complejo, porque no sólo hay un asunto étnico-religioso (los croatas y los eslovenos son católicos, los bosnios son musulmanes, mientras que los serbios son cristianos ortodoxos como los rusos y los griegos), sino que hay una wea de geopolítica detrás. Pero para explicarlo de forma relativamente sencilla, es como el reclamo que le hacen los catalanes y los vascos al resto de España, cuando dicen que prácticamente mantienen al resto de los weones. En Yugoslavia pasó una wea similar pero versión acuenta con los eslovenos y croatas (las zonas más prósperas de Yugoslavia, especialmente Eslovenia) y estaban chatos de los serbios y los comunistas controlando todo. La diferencia está en que si bien se agarraron eslovenos y yugoslavos (la guerra de los 10 días), éstos últimos estaban guardando recursos contra los croatas (de hecho, una vez leí en un diario español, de como muchos indepes catalanes hablaban de la "vía eslovena" para independizarse de España).

En resumen, la guerra de independencia de Croacia en Yugoslavia justamente se da por dos cosas: el auge de los nacionalismos y la caída del comunismo. Como será que en los 90', los ánimos estaban tan caldeados que se dice que la mecha que detonó la guerra entre serbios y croatas, fue un partido de fútbol entre el Dínamo de Zagreb y la Estrella Roja de Belgrado.



Puta que interesante, personalmente no tenía pico idea de todo esto, muchas gracias cipadrito :clapclap:
 
Ya me imagino al maricon lloron tragatulas de Jose Antonio Neme:
"En este mundial los verdaderos ganadores fueron el fascismo, el odio y la intolerancia":grito:
los periodistas deportivos de ese canal tratando de asociar en todo momento a los inmigrantes
que hay que hacer lo mismo que Francia y aprovechar los migrantes por que por el solo hecho de ser negros son buenos pa la pelota
 
Ahora los niños rata fachos del foro tendrán un nuevo ídolo además de Naruto.

"Ay vamos Croacia la selección más blanca abajo Colombia viva Franco" :ohno:

"Zurdos con la pera porque ganó Croacia" :qloco:

"Viva mi general Pinoché" :qloco:
 
Dentro de ese chiquero eslavo de los balcanes, los croatas son los católicos y después de vivir tanto tiempo subyugados bajo el regomen comunacho de tito, es lógico que cachan q la wea de socialismo vale callampa, por tanto son gente consciente y de bien que se pasa a los progres por el tajo de la tula, como debe ser
 
Pero igual por lo menos en Aysén, región, llegaron varios wns después de la IIWW fijo que esos wns eran Ustachas, de hecho mi familia por parte materna son de allá y como por los 50's unos croatas les compraron unas hectáreas del campo que tenían mis abuelos.-

Demás, que llegaron acá y en Argentina, pero ojo que a esos los venían siguiendo por crímenes de guerra (no todos, pero si los de más notoriedad).
 
Da da Hrvatska, da da balkanima :emotidance:
 
Nooooooo si la Rusia de stalin era la cumbia


Progres y su memoria selectiva :hands:

Yo creo que a estas alturas nadie duda de que los ustachas eran reaccionarios para muchas de sus weás por lo bajo, pero los progres culiaos a lo Oblea dentro de su memoria selectiva deben creer que la URSS de Stalin y Yugoslavia de Tito eran un paraíso y que los partisanos comunistas serbios eran buenos chatos :clapclap:

Croatas y ucranianus fachus malus :grito:
 
:idolo: Kolinda Grabar-Kitarović
//cloud.tapatalk.com/s/5b43c6deca65e/DaIdjxDgKzcynRZ0.mp4
3131645fd632a490e32b594421019ddd.jpg
 
los periodistas deportivos de ese canal tratando de asociar en todo momento a los inmigrantes
que hay que hacer lo mismo que Francia y aprovechar los migrantes por que por el solo hecho de ser negros son buenos pa la pelota

Es el feo conchetumare de Bianchi mas que nada... diciendo que dieron fruto los planes de buscar talentos en los ghettos parisinos de inmigrantes. Perro culiao indeseable ese.
 
Volver
Arriba