• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monte Patria: Temporeros haitianos se toman fundo en Chañaral Alto reclamando pago de sueldos

lamentablemente eso falta para sacar a los masisis, cualquier wea que hagan, diran "loh shulenoh tanvien loazen :bowen: " pero si se alzan ahi el poco cariño que les queda a las bertas se les va a acabar cuando se saquen la mascara y demuestren porque son una cultura tan primitiva, machista y violenta.
 
Debe existir un mínimo de respeto. Hay que visibilizar esto, igual que el viejo del aeropuerto que con un celular en la mano y arriesgando todo, logró concientizar a la población indiferente del tráfico sistemático de esclavos.
ese mínimo de respeto ya debe haber sido considerado en los cálculos
 
ese mínimo de respeto ya debe haber sido considerado en los cálculos

Por mucho calculo, o plan, o lo que sea, hay que difundir pues te aseguro que la gente ya no está tan contenta con estas plastas; y si los indicados se percatan de estas expresiones, la masificación del tema no se hará esperar. Todo depende de las acciones de difusión que se puedan realizar. Hay que intentarlo en vez de pensar que, por estar diagramado de algún modo, no se puede torcer la mano al destino. SIEMPRE SE PUEDE.

Hay que entrar a estas páginas, traducir sus insultos y difundirlos. Lo otro es esperar ser faenados como animales cosa que ni estas mierdas consentirían para si.
 
Por mucho calculo, o plan, o lo que sea, hay que difundir pues te aseguro que la gente ya no está tan contenta con estas plastas; y si los indicados se percatan de estas expresiones, la masificación del tema no se hará esperar. Todo depende de las acciones de difusión que se puedan realizar. Hay que intentarlo en vez de pensar que, por estar diagramado de algún modo, no se puede torcer la mano al destino. SIEMPRE SE PUEDE.

Hay que entrar a estas páginas, traducir sus insultos y difundirlos. Lo otro es esperar ser faenados como animales cosa que ni estas mierdas consentirían para si.
eso también, de hecho todo ya debe haber sido considerado en los cálculos
 
los traen los empresarios para abaratar los sueldos, y ni eso quieren pagarles los csm :lol2:
 
los traen los empresarios para abaratar los sueldos, y ni eso quieren pagarles los csm :lol2:

la culpa generalmente no es de los dueños de los fundos, si no de los subcontratistas pagados para hacerse cargo de ciertas tareas, que pa ahorrar llevan a los negros a mitad de precio. de todos modos son weones porque es un ahorro a corto plazo, la multa y suspension le va a salir mas caro que las pocas lucas que se ahorro con los masisis. igual hay sinverguenzas que no pagan en todos lados, chulenos y extranjeros.
 
Hay que ser bien rata pa contratar masisis por la mitad de lo que cobra un chuleno y mas encima no pagarles :lol3:

Que se lo violen en multas por aweonao... Y obviamente que chequeen los papeles de los masisis :ninja:
 
Y de seguro está fue otra no noticia... Hay que aplicar difusion y dejar a don karma actuar...
Cambio chilenos por mano de obra barata, atengase a las consecuencias.
 
bien merecido al faraon de los weones, salio trasquilado por contratar a estos aweonaos :clapclap:

recuerdo que el 13 en su momento hizo una noticia como un gran suceso histórico de que 120 niggas se fueron a trabajar a Osorno :ohno:
 
Las aristas del caso de los trabajadores haitianos que se tomaron un fundo en Chañaral Alto

Según manifestaron los propios trabajadores se les adeudaba alrededor de tres semanas de pago.

p2_toma_haitianos_1.jpg



Más de 200 trabajadores agrícolas, en su mayoría de nacionalidad haitiana se tomaron ayer un fundo ubicado en la localidad de Chañaral Alto en Monte Patria.

El motivo de la toma: el no pago de sus remuneraciones, que se les adeudaba, como manifestaron ellos mismos, desde hace tres semanas. “Llevo tres semanas trabajando sin pago” sostuvo Céan Louinet, quien desde hace cuatro meses trabaja en labores agrícola en diferentes fundos de Monte Patria.

El joven, de nacionalidad haitiana llegó a Chile en febrero y desde Rancagua se trasladó a Monte Patria luego que un coterráneo le diera un dato de trabajo. “Trabajé en diferentes fundos cercanos, en Mialqui, Semita y Chañaral Alto, cortando uva, mandarina y naranja” indicó el joven, quien vive en el fundo que, durante la madrugada de ayer, él y otros trabajadores decidieron tomarse por la falta de remuneraciones.

LA TOMA

La toma comenzó cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer. Una toma pacífica, según lo informado por Carabineros, donde el grupo de alrededor de 200 haitianos que viven allí decidió hacer presión, para que la persona que los había contratado cumpliera con el pago prometido. Tras llegar a un acuerdo la contratista cumplió con lo prometido y llegó hasta el fundo a pagar lo adeudado, sin embargo, fue necesaria la presencia policial para llevar a cabo esta operación.

“Más que una toma es una situación que ellos plantearon como aprehensiones a la contratista con motivo del no pago de sus sueldos. La persona nos solicitó la cooperación, se envió personal de Carabineros para acá para acompañarla y ver de qué se trataba, pero en el fondo es un tema netamente contractual, nosotros acompañamos a la señora, y esperamos que se materialice el pago, que se comprometió a hacer”, explicó el comandante Luis Ramírez, teniente de Carabineros, quien agregó que no se produjo ningún tipo de agresión.

Durante la jornada se presentó además la policía de Investigaciones (PDI ) y la Inspección del trabajo, quienes evaluaron en terreno, las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.

Raúl Muñoz, jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, se hizo presente para adelantar las labores de fiscalización de las personas que se encuentran en el predio, “saber cuál es su situación migratoria y en base a eso coordinar con los otros servicios las acciones a seguir tras aclarar lo que tiene que ver con la contratación de los ciudadanos extranjeros”.

p2_toma_haitianos_3.jpg


Por su parte, Mauricio Mondaca, abogado y coordinador de la Inspección del Trabajo, explicó que se trata de dos situaciones diferentes, “la primera tiene que ver con un problema de incumplimiento en materia de las remuneraciones, de una contratista respecto a sus trabajadores y el otro tema es la situación de esos mismos trabajadores, junto a otro grupo, que tiene relación con este predio y estamos abordando, según los antecedentes que estamos recopilando en el lugar”, Mondaca agregó que “por el momento se cursaron las citaciones a los empleadores para que se muestre la documentación en relación a estos trabajadores, que deberían tener sus contratos por temporada y de acuerdo a las labores que realizan para cada caso”, puntualizó.

Robinson Lafferte, administrador municipal, por su parte, sostuvo que “llegamos al lugar por pedido del alcalde, para tratar de buscar una solución a este problema que afecta a un número no menor de trabajadores agrícolas de nacionalidad haitiana, quienes llevan más de 3 semanas sin su remuneración. En ese sentido, se hicieron las coordinaciones junto a Carabineros, para que la empresa contratista encargada se dirigiera a Ovalle para el retiro del dinero, para proceder a cancelar el sueldo a los trabajadores. También se coordinó con personal de la inspección del trabajo para que hiciera su labor correspondiente para el caso”.

TRABAJO CONCLUIDO


Según los antecedentes que se manejan los trabajadores habrían sido reclutados para emplearse por una contratista agrícola, quien los contactó para la cosecha de la mandarina y la naranja en diferentes predios de la comuna de los valles generosos, labores que ya habrían concluido.

Mauricio Olmos, de agrícola Millahue, donde un grupo de haitianos se emplearon, manifestó que “esta señora (la contratista) nos prestó servicios durante la cosecha y la última semana con algo de gente cosechó algo de naranja, entre 28 y 30 personas”.

Olmos recalcó que como empresa han cumplido en el pago correspondiente. “Ellos son trabajadores de un contratista nuestro, a quien se le paga todas las semanas, el último cheque ella lo retiró el día viernes, semanalmente se le paga, desconozco como le paga a sus trabajadores pero por compromiso nosotros le pagamos semanalmente” explicando que actualmente no necesitan más personas “durante la cosecha de clementina, que terminó hace un mes aproximadamente contamos con alrededor de 100 trabajadores, pero actualmente no se necesita tal cantidad de gente”.

William Pierre, de la comunidad haitiana concurrió al lugar para entregar apoyo a los trabajadores e indicó que lo que se busca es mejorar las prácticas laborales, es por ello que se ofreció a dar charlas a los empleadores sobre la contratación de inmigrantes. “Me han reportado casos negativos en la contratación, me están reportando que ellos habían trabajado anteriormente y no habían cobrado” explicó Pierre, añadiendo que en conversaciones con la contratista “Ella dijo que iba a regularizar la situación”.

“Lo que queremos hoy en día no es que la comunidad haitiana demande al Estado chileno a contratistas o a empleadores, sino que esclarezca la cosa y si cometió un fallo, remediarlo. Porque igual los empleadores para el año próximo van a necesitar gente y de igual manera la comunidad extranjera va a necesitar trabajar para sobrevivir”.

DÓNDE VIVIR

Otro de los problemas que quedó de manifiesto en esta situación es la reubicación de los más de 200 haitianos que trabajaban en las labores agrícolas y que, una vez concluidas estas, deberán abandonar el fundo donde viven actualmente. Es por ello que solicitaron ayuda a las autoridades.

“Nosotros pedimos a las autoridades que nos apoyen para poder otorgarles a esas personas poder vivir con bajo costo y hacer un llamado a empresas pequeñas para que puedan contar con los trabajadores, porque necesitan vivir” expresó William Pierre, adelantando que “yo me voy a reunir con los dueños de los fundos para buscar la posibilidad de una prórroga para que ellos busquen adonde ir, además me voy a reunir con la contratista para ver que trabajo extra puede haber”.

Pierre indicó además que hará charlas a empresarios “tenemos que reunirnos con empresarios fuera de la zona a ver si pueden optar por trabajar con ellos, muchos empresarios no han contratado inmigrantes porque temen y nosotros estamos con disponibilidad para darle una charla a los empleadores, hacerles saber cómo contratar a un inmigrante”, puntualizó.


http://diarioeldia.cl/region/arista...itianos-que-se-tomaron-fundo-en-chanaral-alto






 
Pierre indicó además que hará charlas a empresarios “tenemos que reunirnos con empresarios fuera de la zona a ver si pueden optar por trabajar con ellos, muchos empresarios no han contratado inmigrantes porque temen y nosotros estamos con disponibilidad para darle una charla a los empleadores, hacerles saber cómo contratar a un inmigrante”, puntualizó.


Puta el weon tierno


:monomeon: William pierre, lobista culiao
 
Las aristas del caso de los trabajadores haitianos que se tomaron un fundo en Chañaral Alto

Según manifestaron los propios trabajadores se les adeudaba alrededor de tres semanas de pago.

p2_toma_haitianos_1.jpg



Más de 200 trabajadores agrícolas, en su mayoría de nacionalidad haitiana se tomaron ayer un fundo ubicado en la localidad de Chañaral Alto en Monte Patria.

El motivo de la toma: el no pago de sus remuneraciones, que se les adeudaba, como manifestaron ellos mismos, desde hace tres semanas. “Llevo tres semanas trabajando sin pago” sostuvo Céan Louinet, quien desde hace cuatro meses trabaja en labores agrícola en diferentes fundos de Monte Patria.

El joven, de nacionalidad haitiana llegó a Chile en febrero y desde Rancagua se trasladó a Monte Patria luego que un coterráneo le diera un dato de trabajo. “Trabajé en diferentes fundos cercanos, en Mialqui, Semita y Chañaral Alto, cortando uva, mandarina y naranja” indicó el joven, quien vive en el fundo que, durante la madrugada de ayer, él y otros trabajadores decidieron tomarse por la falta de remuneraciones.

LA TOMA

La toma comenzó cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer. Una toma pacífica, según lo informado por Carabineros, donde el grupo de alrededor de 200 haitianos que viven allí decidió hacer presión, para que la persona que los había contratado cumpliera con el pago prometido. Tras llegar a un acuerdo la contratista cumplió con lo prometido y llegó hasta el fundo a pagar lo adeudado, sin embargo, fue necesaria la presencia policial para llevar a cabo esta operación.

“Más que una toma es una situación que ellos plantearon como aprehensiones a la contratista con motivo del no pago de sus sueldos. La persona nos solicitó la cooperación, se envió personal de Carabineros para acá para acompañarla y ver de qué se trataba, pero en el fondo es un tema netamente contractual, nosotros acompañamos a la señora, y esperamos que se materialice el pago, que se comprometió a hacer”, explicó el comandante Luis Ramírez, teniente de Carabineros, quien agregó que no se produjo ningún tipo de agresión.

Durante la jornada se presentó además la policía de Investigaciones (PDI ) y la Inspección del trabajo, quienes evaluaron en terreno, las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.

Raúl Muñoz, jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, se hizo presente para adelantar las labores de fiscalización de las personas que se encuentran en el predio, “saber cuál es su situación migratoria y en base a eso coordinar con los otros servicios las acciones a seguir tras aclarar lo que tiene que ver con la contratación de los ciudadanos extranjeros”.

p2_toma_haitianos_3.jpg


Por su parte, Mauricio Mondaca, abogado y coordinador de la Inspección del Trabajo, explicó que se trata de dos situaciones diferentes, “la primera tiene que ver con un problema de incumplimiento en materia de las remuneraciones, de una contratista respecto a sus trabajadores y el otro tema es la situación de esos mismos trabajadores, junto a otro grupo, que tiene relación con este predio y estamos abordando, según los antecedentes que estamos recopilando en el lugar”, Mondaca agregó que “por el momento se cursaron las citaciones a los empleadores para que se muestre la documentación en relación a estos trabajadores, que deberían tener sus contratos por temporada y de acuerdo a las labores que realizan para cada caso”, puntualizó.

Robinson Lafferte, administrador municipal, por su parte, sostuvo que “llegamos al lugar por pedido del alcalde, para tratar de buscar una solución a este problema que afecta a un número no menor de trabajadores agrícolas de nacionalidad haitiana, quienes llevan más de 3 semanas sin su remuneración. En ese sentido, se hicieron las coordinaciones junto a Carabineros, para que la empresa contratista encargada se dirigiera a Ovalle para el retiro del dinero, para proceder a cancelar el sueldo a los trabajadores. También se coordinó con personal de la inspección del trabajo para que hiciera su labor correspondiente para el caso”.

TRABAJO CONCLUIDO


Según los antecedentes que se manejan los trabajadores habrían sido reclutados para emplearse por una contratista agrícola, quien los contactó para la cosecha de la mandarina y la naranja en diferentes predios de la comuna de los valles generosos, labores que ya habrían concluido.

Mauricio Olmos, de agrícola Millahue, donde un grupo de haitianos se emplearon, manifestó que “esta señora (la contratista) nos prestó servicios durante la cosecha y la última semana con algo de gente cosechó algo de naranja, entre 28 y 30 personas”.

Olmos recalcó que como empresa han cumplido en el pago correspondiente. “Ellos son trabajadores de un contratista nuestro, a quien se le paga todas las semanas, el último cheque ella lo retiró el día viernes, semanalmente se le paga, desconozco como le paga a sus trabajadores pero por compromiso nosotros le pagamos semanalmente” explicando que actualmente no necesitan más personas “durante la cosecha de clementina, que terminó hace un mes aproximadamente contamos con alrededor de 100 trabajadores, pero actualmente no se necesita tal cantidad de gente”.

William Pierre, de la comunidad haitiana concurrió al lugar para entregar apoyo a los trabajadores e indicó que lo que se busca es mejorar las prácticas laborales, es por ello que se ofreció a dar charlas a los empleadores sobre la contratación de inmigrantes. “Me han reportado casos negativos en la contratación, me están reportando que ellos habían trabajado anteriormente y no habían cobrado” explicó Pierre, añadiendo que en conversaciones con la contratista “Ella dijo que iba a regularizar la situación”.

“Lo que queremos hoy en día no es que la comunidad haitiana demande al Estado chileno a contratistas o a empleadores, sino que esclarezca la cosa y si cometió un fallo, remediarlo. Porque igual los empleadores para el año próximo van a necesitar gente y de igual manera la comunidad extranjera va a necesitar trabajar para sobrevivir”.

DÓNDE VIVIR

Otro de los problemas que quedó de manifiesto en esta situación es la reubicación de los más de 200 haitianos que trabajaban en las labores agrícolas y que, una vez concluidas estas, deberán abandonar el fundo donde viven actualmente. Es por ello que solicitaron ayuda a las autoridades.

“Nosotros pedimos a las autoridades que nos apoyen para poder otorgarles a esas personas poder vivir con bajo costo y hacer un llamado a empresas pequeñas para que puedan contar con los trabajadores, porque necesitan vivir” expresó William Pierre, adelantando que “yo me voy a reunir con los dueños de los fundos para buscar la posibilidad de una prórroga para que ellos busquen adonde ir, además me voy a reunir con la contratista para ver que trabajo extra puede haber”.

Pierre indicó además que hará charlas a empresarios “tenemos que reunirnos con empresarios fuera de la zona a ver si pueden optar por trabajar con ellos, muchos empresarios no han contratado inmigrantes porque temen y nosotros estamos con disponibilidad para darle una charla a los empleadores, hacerles saber cómo contratar a un inmigrante”, puntualizó.


http://diarioeldia.cl/region/arista...itianos-que-se-tomaron-fundo-en-chanaral-alto





Idea mia o tiene cierto tono amenazante y soberbio el negro concha de su madre? Lo que faltaba, un masisi sindicalista...
 
El dueño del fundo le encarga a un contratista que haga la pega.
El contratista lleva a 300 masisis para la faena.
Termina la pega, el contratista no paga, los masisis no tienen dónde vivir y se quedan en el fundo.
Cacho por donde se le mire.
En una capatulta los saquen de PLR del pais...son un cacho
 
Volver
Arriba