• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monte Patria: Temporeros haitianos se toman fundo en Chañaral Alto reclamando pago de sueldos

En tanto, el Gobernador de Limari, Darío Molina, detalló que se pudo evidenciar que hay un gran número de trabajadores haitianos en situación irregular “hoy estamos aquí para solidarizar con los trabajadores haitianos, por lo que hemos visto acá, hay varias irregularidades desde el punto de vista laboral. Por lo mismo, como gobernación hemos efectuado un catastro, para saber en qué situación migratoria se encontraban estos trabajadores y lo que pudimos constatar es que más de 60 ciudadanos haitianos no han regularizado su situación, por lo que nos hemos comprometido a que este viernes el móvil de extranjería del ministerio del interior, se trasladará hasta Chañaral Alto, al Cesfam, para a partir de las 14:00 iniciar la regularización de todos estos ciudadanos”.


http://www.elobservatodo.cl/noticia...zan-situacion-de-temporeros-haitianos-en-toma

:lol3:
 



Artículo 75.- Las autoridades dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social deben denunciar, al Ministerio del Interior o a los Intendentes Regionales o Gobernadores Provinciales en su caso, cualquiera infracción que sorprendan en la contratación de extranjeros. Si se estableciere que ha existido simulación o fraude en la celebración del contrato de trabajo del extranjero, para que se le otorgue la respectiva visación, se aplicará a éste la medida de expulsión del territorio nacional, sin perjuicio de formularse el requerimiento o la denuncia que corresponda a la Justicia Ordinaria.​
 
Una fila enorme de haitianos.

Aparte que la fila era tan larga para el registro que llegaba a estar cerca de un local de café si no me equivoco. La cosa es que al dueño del local dijo que le fue mal porque casi nadie iba desde que está la fila :lol3:

Nadie quiere estar cerca de los masisis :hands:

No por los haitianes, sino que porque hay tantos weones que tiene que poner el letrero del cafe como a 4 metros de altura pa que cachen que ahi hay un cafe.
 
A ver si el wn va a querer seguir trabajando con esas mierdas :lol2:

además de ser buenos pa cobrar son unos inútiles de mierda.... ya de todos los rubros me han contado lo flojos y weones que son...

un tío se está haciendo una casa y el maestro tenía subcontratado a 2 haitianos... pa lo único que servían era para mover piedras, por lo que sólo trabajaron en la obra gruesa... cuando pasó el trabajo a las terminaciones los tuvo que echar porque no sabían hacer niuna wea, ni siquiera pelar 2 cables para las conexiones.... y eso que uno tenía una profesión... y si, adivinen cuál.... era sociólogo (según él) :lol2:
¿El maestro, sin calificación ni estudios ni planos ni cálculos, le está construyendo una casa a un tío tuyo?
Que bueno que ese wn contratara ayyytianos, para asegurar que se le caiga la mugre encima al ignorante de tu tío.
 
Por mucho calculo, o plan, o lo que sea, hay que difundir pues te aseguro que la gente ya no está tan contenta con estas plastas; y si los indicados se percatan de estas expresiones, la masificación del tema no se hará esperar. Todo depende de las acciones de difusión que se puedan realizar. Hay que intentarlo en vez de pensar que, por estar diagramado de algún modo, no se puede torcer la mano al destino. SIEMPRE SE PUEDE.

Hay que entrar a estas páginas, traducir sus insultos y difundirlos. Lo otro es esperar ser faenados como animales cosa que ni estas mierdas consentirían para si.
Cimpadrito, si puede acceder a esas conversaciones en fb, sáquele captura de pantalla, o si no puede guárdela en archive.fo

Idea mia o tiene cierto tono amenazante y soberbio el negro concha de su madre? Lo que faltaba, un masisi sindicalista...
Esa es la verdadera actitud del haitiano feral.
 
la culpa generalmente no es de los dueños de los fundos, si no de los subcontratistas pagados para hacerse cargo de ciertas tareas, que pa ahorrar llevan a los negros a mitad de precio. de todos modos son weones porque es un ahorro a corto plazo, la multa y suspension le va a salir mas caro que las pocas lucas que se ahorro con los masisis. igual hay sinverguenzas que no pagan en todos lados, chulenos y extranjeros.
Pobechitos los dueñitos.
¿Cómo que no es culpa de los dueños de los fundos?
¿Contratan sin redactar contrato? ¿Son incapaces de estipular las condiciones?
El mandatario de la tarea comparte la responsabilidad legal de lo contratado junto con el mandatado, que actúa en calidad de "representante".
Los ayyytianos deberían haberse tomado el predio en época de cosecha, jaaj.
 
Pobechitos los dueñitos.
¿Cómo que no es culpa de los dueños de los fundos?
¿Contratan sin redactar contrato? ¿Son incapaces de estipular las condiciones?
El mandatario de la tarea comparte la responsabilidad legal de lo contratado junto con el mandatado, que actúa en calidad de "representante".
Los ayyytianos deberían haberse tomado el predio en época de cosecha, jaaj.

te pago 100 lucas pa que traigai weones pa cosechar...si el otro trajo 10 haitianos a 5 lucas y no a 10 viejas con experiencia a 10, es responsabilidad del que los fue a buscar. y fijate que la vieja dijo que termino la pega hace un mes, o sea pa mi la wea es que nadie les aviso que termino la pega y los negros siguieron asistiendo y eso es lo que piden que les paguen.
 
te pago 100 lucas pa que traigai weones pa cosechar...si el otro trajo 10 haitianos a 5 lucas y no a 10 viejas con experiencia a 10, es responsabilidad del que los fue a buscar. y fijate que la vieja dijo que termino la pega hace un mes, o sea pa mi la wea es que nadie les aviso que termino la pega y los negros siguieron asistiendo y eso es lo que piden que les paguen.
Se redacta un contrato. Es obligación de todo chileno estar en conocimiento de todas las leyes que le apliquen.
No porque sea "a suma alzada" o "verbal" deja de ser un contrato.
Entonces, al contratar a un contratista externo para realizar esa tarea se desprende además que ambas partes están en absoluto conocimiento de las leyes chilenas, por lo tanto tanto el empleador como el empleado (en ambas etapas) están dentro de su aplicación.

:hands:
Me imagino que voy a comenzar a aprenderme una sola cosa en creole:
"Échele sal de mesa a los campos si no le pagan".
 
Les dejo esto pal que hable en mierdolé: (infiltrado desde el grupo de haitianos en chule, del tema de las visas de reunificacion)

masisi1.jpg


masisi3.jpg


Hasta una meadita les deje: :monomeon:
masisi4.jpg


masisi5.jpg


masisi6.jpg


masisi7.jpg


masisi8.jpg


Caribeños = Reyes de la Patudez

j36u98

jQhCwo
 
Las aristas del caso de los trabajadores haitianos que se tomaron un fundo en Chañaral Alto

Según manifestaron los propios trabajadores se les adeudaba alrededor de tres semanas de pago.

p2_toma_haitianos_1.jpg



Más de 200 trabajadores agrícolas, en su mayoría de nacionalidad haitiana se tomaron ayer un fundo ubicado en la localidad de Chañaral Alto en Monte Patria.

El motivo de la toma: el no pago de sus remuneraciones, que se les adeudaba, como manifestaron ellos mismos, desde hace tres semanas. “Llevo tres semanas trabajando sin pago” sostuvo Céan Louinet, quien desde hace cuatro meses trabaja en labores agrícola en diferentes fundos de Monte Patria.

El joven, de nacionalidad haitiana llegó a Chile en febrero y desde Rancagua se trasladó a Monte Patria luego que un coterráneo le diera un dato de trabajo. “Trabajé en diferentes fundos cercanos, en Mialqui, Semita y Chañaral Alto, cortando uva, mandarina y naranja” indicó el joven, quien vive en el fundo que, durante la madrugada de ayer, él y otros trabajadores decidieron tomarse por la falta de remuneraciones.

LA TOMA

La toma comenzó cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer. Una toma pacífica, según lo informado por Carabineros, donde el grupo de alrededor de 200 haitianos que viven allí decidió hacer presión, para que la persona que los había contratado cumpliera con el pago prometido. Tras llegar a un acuerdo la contratista cumplió con lo prometido y llegó hasta el fundo a pagar lo adeudado, sin embargo, fue necesaria la presencia policial para llevar a cabo esta operación.

“Más que una toma es una situación que ellos plantearon como aprehensiones a la contratista con motivo del no pago de sus sueldos. La persona nos solicitó la cooperación, se envió personal de Carabineros para acá para acompañarla y ver de qué se trataba, pero en el fondo es un tema netamente contractual, nosotros acompañamos a la señora, y esperamos que se materialice el pago, que se comprometió a hacer”, explicó el comandante Luis Ramírez, teniente de Carabineros, quien agregó que no se produjo ningún tipo de agresión.

Durante la jornada se presentó además la policía de Investigaciones (PDI ) y la Inspección del trabajo, quienes evaluaron en terreno, las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.

Raúl Muñoz, jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, se hizo presente para adelantar las labores de fiscalización de las personas que se encuentran en el predio, “saber cuál es su situación migratoria y en base a eso coordinar con los otros servicios las acciones a seguir tras aclarar lo que tiene que ver con la contratación de los ciudadanos extranjeros”.

p2_toma_haitianos_3.jpg


Por su parte, Mauricio Mondaca, abogado y coordinador de la Inspección del Trabajo, explicó que se trata de dos situaciones diferentes, “la primera tiene que ver con un problema de incumplimiento en materia de las remuneraciones, de una contratista respecto a sus trabajadores y el otro tema es la situación de esos mismos trabajadores, junto a otro grupo, que tiene relación con este predio y estamos abordando, según los antecedentes que estamos recopilando en el lugar”, Mondaca agregó que “por el momento se cursaron las citaciones a los empleadores para que se muestre la documentación en relación a estos trabajadores, que deberían tener sus contratos por temporada y de acuerdo a las labores que realizan para cada caso”, puntualizó.

Robinson Lafferte, administrador municipal, por su parte, sostuvo que “llegamos al lugar por pedido del alcalde, para tratar de buscar una solución a este problema que afecta a un número no menor de trabajadores agrícolas de nacionalidad haitiana, quienes llevan más de 3 semanas sin su remuneración. En ese sentido, se hicieron las coordinaciones junto a Carabineros, para que la empresa contratista encargada se dirigiera a Ovalle para el retiro del dinero, para proceder a cancelar el sueldo a los trabajadores. También se coordinó con personal de la inspección del trabajo para que hiciera su labor correspondiente para el caso”.

TRABAJO CONCLUIDO


Según los antecedentes que se manejan los trabajadores habrían sido reclutados para emplearse por una contratista agrícola, quien los contactó para la cosecha de la mandarina y la naranja en diferentes predios de la comuna de los valles generosos, labores que ya habrían concluido.

Mauricio Olmos, de agrícola Millahue, donde un grupo de haitianos se emplearon, manifestó que “esta señora (la contratista) nos prestó servicios durante la cosecha y la última semana con algo de gente cosechó algo de naranja, entre 28 y 30 personas”.

Olmos recalcó que como empresa han cumplido en el pago correspondiente. “Ellos son trabajadores de un contratista nuestro, a quien se le paga todas las semanas, el último cheque ella lo retiró el día viernes, semanalmente se le paga, desconozco como le paga a sus trabajadores pero por compromiso nosotros le pagamos semanalmente” explicando que actualmente no necesitan más personas “durante la cosecha de clementina, que terminó hace un mes aproximadamente contamos con alrededor de 100 trabajadores, pero actualmente no se necesita tal cantidad de gente”.

William Pierre, de la comunidad haitiana concurrió al lugar para entregar apoyo a los trabajadores e indicó que lo que se busca es mejorar las prácticas laborales, es por ello que se ofreció a dar charlas a los empleadores sobre la contratación de inmigrantes. “Me han reportado casos negativos en la contratación, me están reportando que ellos habían trabajado anteriormente y no habían cobrado” explicó Pierre, añadiendo que en conversaciones con la contratista “Ella dijo que iba a regularizar la situación”.

“Lo que queremos hoy en día no es que la comunidad haitiana demande al Estado chileno a contratistas o a empleadores, sino que esclarezca la cosa y si cometió un fallo, remediarlo. Porque igual los empleadores para el año próximo van a necesitar gente y de igual manera la comunidad extranjera va a necesitar trabajar para sobrevivir”.

DÓNDE VIVIR

Otro de los problemas que quedó de manifiesto en esta situación es la reubicación de los más de 200 haitianos que trabajaban en las labores agrícolas y que, una vez concluidas estas, deberán abandonar el fundo donde viven actualmente. Es por ello que solicitaron ayuda a las autoridades.

“Nosotros pedimos a las autoridades que nos apoyen para poder otorgarles a esas personas poder vivir con bajo costo y hacer un llamado a empresas pequeñas para que puedan contar con los trabajadores, porque necesitan vivir” expresó William Pierre, adelantando que “yo me voy a reunir con los dueños de los fundos para buscar la posibilidad de una prórroga para que ellos busquen adonde ir, además me voy a reunir con la contratista para ver que trabajo extra puede haber”.

Pierre indicó además que hará charlas a empresarios “tenemos que reunirnos con empresarios fuera de la zona a ver si pueden optar por trabajar con ellos, muchos empresarios no han contratado inmigrantes porque temen y nosotros estamos con disponibilidad para darle una charla a los empleadores, hacerles saber cómo contratar a un inmigrante”, puntualizó.


http://diarioeldia.cl/region/arista...itianos-que-se-tomaron-fundo-en-chanaral-alto






Olmos recalcó que como empresa han cumplido en el pago correspondiente. “Ellos son trabajadores de un contratista nuestro, a quien se le paga todas las semanas, el último cheque ella lo retiró el día viernes, semanalmente se le paga, desconozco como le paga a sus trabajadores pero por compromiso nosotros le pagamos semanalmente”

le pagaron con cheque el viernes. Si lo deposita, la plata la tiene disponible a la semana siguiente. Si venia abierto para ser cobrado en efectivo (lo dudo), y le pagaron en la tarde, solo el lunes lo podria ir a cobrar al banco.


Otro de los problemas que quedó de manifiesto en esta situación es la reubicación de los más de 200 haitianos que trabajaban en las labores agrícolas y que, una vez concluidas estas, deberán abandonar el fundo donde viven actualmente. Es por ello que solicitaron ayuda a las autoridades.

y por que deberia ser responsabilidad de las autoridades? hay que ser muy car'e nalga.

“Nosotros pedimos a las autoridades que nos apoyen para poder otorgarles a esas personas poder vivir con bajo costo y hacer un llamado a empresas pequeñas para que puedan contar con los trabajadores, porque necesitan vivir” expresó William Pierre, adelantando que “yo me voy a reunir con los dueños de los fundos para buscar la posibilidad de una prórroga para que ellos busquen adonde ir, además me voy a reunir con la contratista para ver que trabajo extra puede haber”.

O sea los grones se toman el fundo, y mas encima el otro masisi va a ir a conversar con los duenos de fundo para que las cucarachas se puedan quedar mas tiempo viviendo? yaaaaaa

Pierre indicó además que hará charlas a empresarios “tenemos que reunirnos con empresarios fuera de la zona a ver si pueden optar por trabajar con ellos, muchos empresarios no han contratado inmigrantes porque temen

bah, por que sera? :dry:
 
Esto sin duda va a hacer que no se contraten más de estas mierdas y, a la vez, que estas mierdas vean en aquello una actitud hostil: Ellos sienten que es OBLIGACIÓN de los chilenos darles trabajo. Al no cumplirse esa condición tenemos el germen de la violencia instalado en nuestro país ¿Pensaron en esto todos los conchesumadres que incentivaron este proceso nefasto? Deberían ser los primeros en caer bajo el puñal vengador, incluso antes que estas plastas.

PD: Prepárense vagonetas culeaos de las FFAA que los vamos a necesitar. Déjense de robar y jugar en el casino. Uds. la empezaron y Uds. la arreglan. A esas alturas los progres estarán cagados de miedo escondidos en sus casas y llorando para que los salven, los jesuitas desaparecidos completamente y los políticos y empresarios ya sabrán que deben deshacerse de la basura obligadamente o si no game over, así es que nadie dirá nada.

babavanga.jpg
 
Última edición:
Estos negros de mierda están enojándose ya :naster: son de mecha corta las hueas. Y para qué decirlo, los patudos más grandes que haya tenido la desgracia de ver.

Dudo que puedan organizar una matanza como la de 1804; eso fue hace más de 200 años y en su propio país. Aquí yo creo que habrán varios conflictos violentos que van a brotar igual que sus enfermedades bíblicas, a lo largo del país y de distinta índole. Como los haitianos son tan primitivos, hay que entender su comportamiento y defenderse de ellos a un nivel "básico"; estos weones si se sienten pisoteados no van a rendirse, van a pelear porque se sienten con derecho a estar acá y hacer lo que quieran, y para más remate como han sido adoctrinados y "malcriados" con toda la moda progre y nuestras autoridades de mierda que les saca los chanchitos, van a EXIGIR que se adapten leyes para ellos. Así es en EE.UU., Sudáfrica, recientemente en Europa y será así acá. Negros bastardos hijos de puta. :maldito: Así que como dice el cimpadrito de arriba, los milicos van a tener que mover la raja en algún momento. Son como 500.000 negroides haitianos, ¡solamente haitianos! ¿Cómo vas a controlar semejante masa de gente sin violencia?
 
Oficina móvil de migración llegará a Vicuña para atender a extranjeros

movil_extranjeria_2.jpg


movil_extranjeria.jpg


Un largo viaje realiza el camión con oficina móvil que ha incentivado el proceso de regularización en las regiones del sur del país y que desde esta semana comenzó su recorrido por la Provincia de Elqui

Este jueves 12 de julio desde las 10 a las 13 hrs y de 15 a 18 hrs atenderá el camión móvil de la Unidad de Migraciones Nacional que llegó hasta la Provincia Elqui y que se instalará en la plaza de armas de Vicuña para realizar el proceso de inscripción de los extranjeros y también atender consultas sobre los trámites migratorios para los temporeros y comunidad migrante del Valle de Elqui.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, informó que es una excelente oportunidad para realizar el proceso de regularización, que se mantiene sólo hasta el próximo 22 de julio en todo el país.

“En nuestra región llevamos más de 2000 personas que han realizado el trámite, por ello es importante que los extranjeros que tienen sus papeles vencidos, puedan acercarse a este móvil, porque luego del 22 quien sea sorprendido ilegalmente en el país, será deportado y no habrá vuelta atrás. Este móvil es de gran ayuda y ya ha recorrido todo el sur del país y este miércoles estuvo en el sector de San Juan y Tierras Blancas de Coquimbo, este jueves en Vicuña y luego viaja a Limarí ”.

El camión de la Unidad de Migraciones Nacional cuenta con dos módulos de atención para realizar los trámites, junto a conexión a internet, asientos y los computadores en línea con el sistema nacional del proceso de regularización.

Fuente: Diario el Día - http://diarioeldia.cl/region/oficina-movil-migracion-llegara-vicuna-para-atender-extranjeroshttp://diarioeldia.cl/region/oficina-movil-migracion-llegara-vicuna-para-atender-extranjeros
 
Este verano será interesante, cuando de nuevo la masa negra ande buscando pega de temporero, pero menos los van a contratar por estos mismos problemas.

o capaz que los veamos en las playas, vendiendo pan de huevo, cuchuflies y palmeras :ohno: que horror, palmeras con caca :sm:
 
Volver
Arriba