• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que no se acabe el negocio: Fundación mierdera acusa "Conspiración de 2 tuiteros".

Ciper Chile

"Entonces empezó el trabajo y ese “sueño” del que hablaba Pedro Ramírez comenzó a materializarse, con el apoyo también de instituciones internacionales, como la Open Society Foundation y la Fundación Ford."

https://ciperchile.cl/2011/05/27/ciper-comienza-una-nueva-etapa-como-fundacion/


:rolleyes:
Ahhh, pero Ciper ha recibido plata de la OpenFoundation.
Es entendible que los usen como "fuente" ya que al parecer ese "reportaje" es de esos pagados para promocionar marcas.
 
no, pero me gusta hacerlos pelear entre ellos cuando saco el lado machista, patriarcal y falocentrico de la verdadera cara haitiana. :sisi3:

En todo caso, sería interesante ver como los maracos se les derrite el hoyo al pensar en la tula del negro con sida. :mmm:
 
En todo caso, sería interesante ver como los maracos se les derrite el hoyo al pensar en la tula del negro con sida. :mmm:

no po...si hago gay al personaje como que se desarma la imagen machista violentista. tendria que hacer otro con ese perfil.
 
en the returno ok dark knight muestran un futuro distopico en donde los superheroes existieron pero estan ocultos por un decreto del gobierno
se borraba cualquier info de su existencia y la gente efectivamente creia que nunca existieron
en ese comic the quest afirma que la verdad debe ser mecanografiada no puede ser guardada digitalmente
nunca entendi esa frase hasta ahora. parece ser que la verdad no puede existir en internet: las verdades mas obvias pueden ser dobladas sin mas
 
Claramente el poder se está poniendo en alerta al ver como la gente poco a poco está mostrando su malestar en contra de la inmigración masiva... Ahora tratan de bajarle el perfil diciendo la estupidez de que solo dos personas son las que están en contra de la inmigración, luego cuando la situación al poder se les vaya de las manos, vendrán las sanciones en contra de los que en internet escriban mensajes "de odio"...
 
republica dominicana es la copia de lo que empieza a pensar el weonaje aca en chile , de a poco ..pero lo esta haciendo , las langotas , la marabunta negra ....

the legacy of kain

322527_945x532.jpg
 
en the returno ok dark knight muestran un futuro distopico en donde los superheroes existieron pero estan ocultos por un decreto del gobierno
se borraba cualquier info de su existencia y la gente efectivamente creia que nunca existieron
en ese comic the quest afirma que la verdad debe ser mecanografiada no puede ser guardada digitalmente
nunca entendi esa frase hasta ahora. parece ser que la verdad no puede existir en internet: las verdades mas obvias pueden ser dobladas sin mas

en ese entonces no existia internet, pero se referia a que las palabras se podian tergiversar y se requeria de un respaldo fisico de los relatos. de todos modos es cosa de ver que cualquier cosa impresa para la gente tiene mas validez que la digital, tal como los que mean wikipedia, que no es una mala fuente de informacion, pero le creen hasta los peos a lo que publica taradit, pilar sordo o paulo coelho.
 
republica dominicana es la copia de lo que empieza a pensar el weonaje aca en chile , de a poco ..pero lo esta haciendo , las langotas , la marabunta negra ....

the legacy of kain

322527_945x532.jpg


Los dominicanos de hace años que tienen problemas con los haitianos. Ellos saben como son, son la viva imagen de los zombies del Resident Evil 5.
 
Los dominicanos de hace años que tienen problemas con los haitianos. Ellos saben como son, son la viva imagen de los zombies del Resident Evil 5.

perate un rato mas que los avecindados esten mas relajaditos :nonono:
 
Ojo que los movimientos negativos igual sirve para darle más fuerza a los movimientos pro-inmigración mediante la victimización.
 
Última edición:
Uno de esos twitteros mencionados, no sera nuestro @Bullet Tooth ? :orejon:

Pense la misma wea :sisi3:

Los haitianos tienen la media zorra en RD, hay registros y relatos de eso por todas partes, incluida la violencia de estas sonrisas sinceras con la wea que se les cruce.

Ojala aca en chile quedara la zorra y que los masisis dejaran la caga por todos lados, porque hay algo que nos identifica como sociedad: darnos vuelta la chaqueta cuando las weas no nos gustan. Espero que chile se comporte como chile y pronto volvamos a ser una colonia de sudamerica sin meternos con nadie
 
La “post verdad” en redes sociales: ¿nos han hecho creer que los chilenos somos racistas?

Utilizando la plataforma Brandwatch Analitycs, la Fundación Interpreta analizó los mensajes que circulan en Twitter y descubrió que, en febrero pasado, dos usuarios de esa red idearon una campaña contra la migración haitiana, consiguieron sumar a 968 personas que la retuitearon justo al inicio del docurreality Adiós Haití de Canal 13. El efecto: se generaron 8.495 “conversaciones”, muchas con opiniones adversas a los inmigrantes. “Se ha comenzado a normalizar la idea de que los chilenos somos más racistas o xenófobos de lo que se pensaba. ¿Es realmente así o esa percepción podría estar alterada por un grupo que, aunque pequeño, despliega organizadamente sus mensajes?”, se pregunta el autor de esta columna, Ignacio Loyola, director ejecutivo de Fundación Interpreta.

A las 10 de la noche del pasado 19 de febrero se produjo el mayor intercambio de mensajes con contenidos contrarios a los migrantes haitianos entre los usuarios chilenos de Twitter. Nunca antes en la corta historia de esa red en nuestro país se habían registrado, simultáneamente, tantas “conversaciones” con calificativos adversos a la migración. ¿Qué sucedió ese día y a esa hora entre los “tuiteros” chilenos para que se produjera ese fenómeno?

Cuatro días antes dos personas “dialogaron” a través de la misma red y se pusieron de acuerdo para lanzar una campaña bajo el hashtag #InmigraciónHaitianaDescontrolada. A través de sus seguidores, y de los posteriores contactos de estos con otros usuarios de Twitter, se fue tejiendo una trama que sumó a 968 personas que se concertaron para emitir mensajes con ese hashtag a las 22:00 del 19 de febrero. Justo al inicio del último capítulo del “docurreality” Adiós Haití de Canal 13. Bastó ese pequeño grupo –una nimiedad en el universo de la red– para que el tema se convirtiera en Trending Topic. Un plan simple, pero que consiguió un potente objetivo.

Miles de usuarios de Twitter engancharon con la conversación y muchos mensajes incluyeron opiniones negativas hacia los haitianos.

El cambio brusco en la frecuencia de las conversaciones sobre inmigración que se produjo en la noche de ese lunes 19 de febrero, nos hizo ir a mirar los datos en los registros de Twitter. Así encontramos la hebra descrita en los párrafos anteriores. ¿Cómo pudimos hacerlo? Nuestra organización, Fundación Interpreta, cuenta con autorización para ocupar una plataforma de “escucha social” líder a nivel mundial: Brandwatch Analitycs, que tiene los derechos para analizar todo lo que se difunde en los espacios públicos de Twitter. La herramienta es usada por grandes marcas, como Pepsico y American Airlines, las que por esta vía obtienen información sobre mensajes vertidos en Twitter asociados a sus nombres o productos.

El lector podrá imaginar el potencial comercial y político de una herramienta como Brandwatch Analitycs. Nosotros podemos usarla porque sus controladores nos han donado su licencia, pero solo para hacer análisis de fenómenos sociales. Así, nos asociamos con Fundación Nómada, especializada en el tema de las migraciones, y comenzamos a “escuchar” la red, tratando de responder una pregunta punzante: ¿asistimos también en Chile a una nueva forma de manipular la sociedad a través de las redes sociales?

REDES SOCIALES Y SU IMPACTO

En Chile casi 15 millones de personas tienen acceso a Internet y un 77% son usuarios de redes sociales, lo que puede mirarse como un dato del fortalecimiento de nuestro sistema democrático. Quienes participan de las redes informan, influyen en las tendencias noticiosas y las complementan con sus propias opiniones sin censura.

En el mundo, hasta 2017, existían cerca de 1.900 millones de cuentas en Facebook y cerca de 300 millones en Twitter. Estas aplicaciones han cambiado profundamente la forma de comunicarse, de hacer negocios e incluso de hacer política, como también ha cambiado el propósito para el cual fueron diseñadas. Así, en ellas han prosperado las noticias y perfiles falsos, y la “post verdad” ha tomado un peligroso protagonismo.

Uno de los puntos más altos de las controversias asociadas a estos cambios fue el escándalo de Cambridge Analytics, vinculando el triunfo de Donald Trump a malas prácticas de esta empresa, la que utilizó los datos de millones de usuarios de Facebook. Por ello, Mark Zuckerberg, controlador de esa red social, tuvo que acudir al congreso estadounidense y al Parlamento Europeo a dar explicaciones y pedir perdón.

Es innegable que las reglas del juego en las redes sociales cambiaron y Alemania fue el país que marcó un precedente legal, en enero de este año, obligando a Facebook, Twitter y Google, a eliminar todos los contenidos ilegales asociados a difamación, discursos de odio o violencia, amenazas y noticias falsas. Esa ley contempla sanciones millonarias para los empresarios digitales que cometan tales faltas.

¿QUÉ PUEDE ESTAR PASANDO EN CHILE?

A partir de la percepción que tenemos sobre lo que circula en las redes sociales, se ha comenzado a normalizar la idea de que los chilenos somos más racistas o xenófobos de lo que se pensaba. ¿Es realmente así o esa percepción podría estar alterada por un grupo que, aunque pequeño, despliega organizadamente sus mensajes? Para esta pregunta no tenemos una repuesta precisa, pero los registros de Twitter al menos arrojan luces sobre quiénes –y cuántos– son los que están promoviendo estos contenidos en esa red.

Los registros de Twitter indican que fue a las 16:03 del 15 de febrero último cuando los dos usuarios de Twitter –cuyas identidades mantenemos en reserva– acordaron generar una estrategia de posicionamiento para un hashtag adverso a la inmigración haitiana. Luego de intercambiar varios tweets, deciden que este será #InmigraciónHaitianaDescontrolada y que el objetivo sería convertirlo en trending topic el 19 de febrero, junto con la transmisión de Adiós Haití. Lo lograron con un grupo de solo 968 personas. Y gracias a la respuesta de mucha gente que entró al debate –a favor o en contra– se generaron 8.495 “conversaciones” en las que se asoció a los migrantes haitianos con conceptos tales como “ilegalidad”, “problemas”, “delitos”, “asesinatos”, “enfermedades transmisibles”, “(costumbres) moralmente repudiables” y “vudú”.

En la imagen siguiente se aprecia la “nube” de conceptos negativos que se transmitieron por la red mientras se difundía Adiós Haití.

Asociado al hashtag también se difundieron fotografías de supuestos haitianos en actitudes agresivas o desbordando espacios para la atención de población vulnerable (como consultorios). La Imagen 1, por ejemplo, en realidad proviene de República Dominicana:

Imagen-2.jpg

En los días siguientes a la emisión del programa de Canal 13, dos hitos amplificaron el impacto de la estrategia desarrollada. Uno fue la intervención pública del conductor de radio Agricultura y humorista, Checho Hirane: “He sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido al respecto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza”. El segundo ocurrió el 26 de febrero, cuando se viralizó el video de un avión que recién había aterrizado en Pudahuel, del que bajaron únicamente haitianos, desatando una dura controversia pública.

¿Qué preferencias, opiniones y discursos levantan quienes producen y difunden estos mensajes? Desde 2017 las redes sociales chilenas han visto emerger a personas o grupos con intereses políticos que en sus mensajes se identifican como “nacionalistas”. Algunos incluso dicen compartir ideas asociadas al “fascismo”, otros al “patriotismo” y también los hay que aceptan con “orgullo” el calificativo de “facho pobre”. Muchos de ellos se declaran católicos o evangélicos, “defensores de la raza chilena”, admiradores de las Fuerzas Armadas y de Orden, o manifiestan simpatía por el ex presidenciable José Antonio Kast.

Usuarios con este perfil son fuente original de noticias falsas sobre migración asociadas a la ex presidenta Michelle Bachelet. A ella –al igual que al Servicio Jesuita a Migrantes y a Andrés Záldivar– trataron de identificarla como articuladora del flujo migratorio haitiano hacia Chile, llegando hasta la irracionalidad de adjudicarle que Naciones Unidas le pagaría por cada haitiano que ingresara al país. Lo más increíble es que esta noticia falsa de carácter conspirativo fue compartida en Twitter por 327 usuarios (Imagen 2) y todavía se “escucha” en la red como uno de los argumentos anti migrantes.

Lo grave de este ejemplo es que algunas personas están construyendo estas noticias falsas para mover a la sociedad chilena hacia una percepción negativa sobre la migración. Asimismo, su material de propaganda para enfrentar opiniones contrarias intenta hacer crecer el apoyo a sus agrupaciones a costa de la convivencia social, la honra de las personas y el debilitamiento de las instituciones democráticas.

La aparición e incluso ebullición de ideologías o partidos políticos en las redes sociales enriquecen la democracia cuando representan el verdadero sentir de una sociedad y su diversidad de pensamiento. El problema comienza cuando creemos que las opiniones y tendencias que se observan en ellas son un reflejo del pensamiento de nuestra sociedad, pero desconocemos que ciertos grupos de interés y/o poder las están usando para movilizar a la opinión pública de acuerdo a sus propios intereses minoritarios.


Fuente: https://ciperchile.cl/2018/07/10/la...-hecho-creer-que-los-chilenos-somos-racistas/


Que extraño que esta "noticia" aparezca justo en momentos en que crecen las dudas "oficiales" sobre el asunto LAW, y en donde Mosciatti ha comenzado a cuestionar todo este proceso turbio de importación de esclavos ¿No será que quieren realizar una especie de pacto buenista para abandonar el creciente descontento, haciendo creer que todo empezó por influencia de 2 pelagatos? En realidad la plataforma que mantuvo la llama de la cordura fue el forazo, y los resultados de este proceso nefasto están hoy a la vista: El odio siempre estuvo, junto al temor de expresarlo abiertamente.

Vayan a vender pomadas a otro lado conchesumadres. QUE SE INVESTIGUE TODO SOBRE ESTA TRAMA SINIESTRA PARA CHILE, Y QUE QUIENES TIENEN RESPONSABILIDAD DIRECTA O INDIRECTA SEAN CONOCIDOS E INDIVIDUALIZADOS.

CIPER culeao, en vez de investigar la realidad del trafico de subhumanos hacia Chile prefiere contribuir bajándole el perfil a un descontento genuino. Los chilenos, como siempre, ninguneados por toda esta mierda :nonono:

---------------------

Aquí para que vean quienes son parte de esta nueva propuesta en el negocio de la importación de miseria a Chile.

https://www.interpretalab.org/migracion-informada

Aquí el Linlk de otra de estas mierdas que crecen como callampas. Es que el negocio debe ser muy bueno...

https://www.fundacionnomada.cl/quienes-somos/
"Deja que los perros ladren amigo Sancho, es señal que vamos pasando".
 
Por mucho que los periodistas y los descocados de este país esten en campaña de blanqueo de imagen de los seres de luz, la gente ya esta cachando que nos quieren meter tremendo pico en el ojo con este tema. Al final estan logrando el efecto contrario, basta ver los comentarios de los reportajes y notas que suben diariamente en distintos medios para constatarlo.
Obviamente siempre existiran los progres mongolicos que seguiran insistiendo, pero son minoría.
 
Volver
Arriba