• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Australia

A los parceritos que viven allá....será muy complicado instalarse con la familia? Acá tenemos pega y bien remunerada, pero igual dan ganas de mandar todo a la cresta. Que tal será aplicar a algún empleo menor u oficio?
 
Claro para ser joven tienes todas las energías y ganas para vivirlo al máximo , pero no concuerdo en que no tienes responsabilidades ( o crees que no las tienes)seas joven o no, también tengo amigos que volvieron a Chile después de una WH juntaron plata y se dieron la gran vida por 1 o 2 años , pero al tener la mente de no responsabilidad ahora en Santiago volvieron a ser los tristes wns aguantando pegas mal remuneradas tacos eternos ,barrios de mierda etc... ir a otro país solo a divertise debes ser el error mas común hoy en dia, te quedan los bonitos recuerdos pero después viene el resto de la vida y si no hiciste nada responsable para mejorar tu futuro no valió mucho la pena, es como algunas familias que se ganan el loto y después de unos años vuelven a su realidad por que no supieron que hacer o malgastaron todo el dinero. .......los zorrones que he conocido aca , ni trabajan, han pasado casi el año hechados en la playa....
yo tampoco me quedaría aca para siempre, mi meta serán unos 3 o 4 años, me gusto mucho Holanda y pretendo después ir a probar suerte alla cuando termine mi misión aca o quizás otro pais , pero siempre siempre he pensado en terminar viviendo en el sur de Chile ;)

Usted lo dijo todo hermanito, muchos salen a darse el placer de viajar con las WH, muchos regresan y pocos se quedan.

Los que verdaderamente saben que hacer en su futuro, en vez de gastarse la plata en tonteras, se deberia invertir en establecerse si es que te gusta el pais.

Saludos.
 
Como esta pa ir sin visa?, actualmente ando en Corea, mi ingles es fluido y tuve una minita australiana por aqui, nos entendiamos perfect, igual me decia que sydney era re fome, me recomendaba mas melbourne
 
Estimados por cazuela alguien de acá sabe de datos o tips para vivir en darwin??. Mi idea es viajar por todo australia y quiero comenzar por darwin. Como que sidney y melbourne me tinca mas para ir a turistear.

Se agradecen comentarios de Perth igual o algun pueblo piola. Gracias totales
 
Estimados por cazuela alguien de acá sabe de datos o tips para vivir en darwin??. Mi idea es viajar por todo australia y quiero comenzar por darwin. Como que sidney y melbourne me tinca mas para ir a turistear.

Se agradecen comentarios de Perth igual o algun pueblo piola. Gracias totales
Postula a los parques nacionales, te pueden dar trabajo+alojamiento

saludos!
 
Cipadrite buen post :clapclap:
Estamos viendo la posibilidad con mi polola de migrar para allá... sabes si la contratación de profesionales que vienen desde afuera es muy dificil? (Ya averiguamos todo lo relacionado a la convalidación de titulos)
 
Cipadrite buen post :clapclap:
Estamos viendo la posibilidad con mi polola de migrar para allá... sabes si la contratación de profesionales que vienen desde afuera es muy dificil? (Ya averiguamos todo lo relacionado a la convalidación de titulos)
Tendrías que llegar sabiendo hablar chino.
 
Buenas cimpadritos! :zippychile:
Les cuento que llevo viviendo en Australia por algunos meses específicamente en Sydney, les comento mi experiencia , si les da paja leer vayanse a la chucha jajajaj tratare de poner aspectos generales para ver si les interesa el pais (personalmente a los 3 días ya estaba loco con el pais), al final les indico como pueden venir.:buenaonda::buenaonda:

bueno les cuento que todo lo bueno que han escuchado de este pais es practicamente verdad, la calidad de vida aca es increible, la ciudad tiene un orden donde todo funciona bien y todo se respeta.Hay personas de todas las nacionalidades pero los que mas se notan son Asiaticos e indios, personas negras se ven muy pocas, latinos hay muchos tambien. Es un pais donde cualquiera tiene oportunidades de trabajo ya que no discriminan , se ven muchos trabajadores usando turbantes o mujeres utilizando el hijab:seguritoisis:. Es un pais muy dedicado al deporte donde los niños en los colegios tienen varias ramas para practicar , ademas de tener buenas canchas y recintos para hacer deporte en todos lados ( la cancha de tierra aca no existe jaja) , es bien común ver una cantidad impresionante de gente trotando en la mañana o por las tardes, tambien hay mucho surfista, yo me pongo a ver las minas que entran con sus tablas y uufffffffffffffffff csm! 1,80 rubias con el pedazo de cuero en bikini quedo con el ganzo al borde del paro cardiaco:manfin: .Con respecto a los colegios algunos son impresionantes , parecen de esos campus universitarios de estados unidos wn, y visten a los cabros chicos y cabras chicas como pelicula de harry potter,

Las mujeres Australianas son hermosas wn:cheer:, hay muchas rubias ojos azules que solo las ves en las películas caminando en la calle ademas de tener unos físicos trabajados increibles, yo voy a un gym que aun no me la puedo creer que estoy haciendo ejercicios con tales angeles ( pensando que en chile iba al pacific gym po wn jajaj), la verdad es que al principio la cara de depravado no me la quitaba nadie, pero despues te acostumbras:lenguita:, para el mariconerio los wns tambien son gigantes y aca la mayoria de los qlos son musculosos (por eso me meti al gym demasiada desventaja jaja), con respecto a que si tienen posibilidades con una mina asi, yo he visto a wns feos pero feos feos paseando de la mano con minitas bien ricas , aun que las mejores mejores minas que he visto andan de la mano con wns que hasta uno dice " oh el qlo rico" :gaiahello::gaiahello:jajajaj asi que con esas cero posibilidad por que hasta brad pitt se ve feo al lado de esos wns jajaj. Yo en un día que ande en bondi beach veo mas minas ricas que en todo un mes en chile jajajaj. El idioma español les gusta a las minas ojo!, y las minas que no son rubias son hermosas igual , arto ojos claros bien bonitas ,blanquitas y simpaticas. Obviamente tambien hay wnas horribles como en todos lados pero ver minas ricas es mas comun de lo que pensaba. En la playas muchas minas hacen tople:sexe37: y a nadie les molestas, tambien ves muchas minas con un cuero wn!, reñaca vale callampa al lado de una playa de aca, ademas que tambien se ven artas latinas o europeas que se bañan con trajes diminutos con los medios cuerpos ya que aca no les silvan y los wns tampoco se dan vuelta a mirarlas , somos los Chilenos los depravados jaja:daleoh::daleoh::daleoh:.
:google:bondi beach girls:google:

El trabajo esta tirado , es un país instantáneo donde casi toda la comida se compra hecha y hay millones de cafeterias , es impresionante la cantidad de cafe que toman por lo cual hay mucho trabajo para backpackers o estudiantes, generalmente se parte por esos trabajos , lavando platos , de garzon , preparando comida , etc . en esos trabajo uno puede ganar para no ponerle tanto unos 600 dolares a la semana que son 2400 al mes , son como $1.200.000 y yo creo que mas dependiendo tu ingles y en el bar o restauran que trabajes:tortillero:. Para la pega de obrero hay muchas vacantes , eso si se sacan la chucha trabajando tambien , generalmente trabajan de 7 u 8 hasta las 3 o 4 , algunos que conosco sacan al mes 7000 dolares que son como $3.500.000 , lo interesante aca es que no se mira en menos al que trabaja en construccion. Si trabajan en temas de salud en chile es mas complicado aca, pero pueden cuidar abuelitos o niños. Si son informáticos aca hay arta pega para desarrolladores . En todas las pegas te da para vivir decentemente.

La calidad de vida es muy buena, pondre varios ejemplo: no hay perros callejeros:marmota:.Es muy raro escuchar bocinazos en un taco. Aca se recicla todo cada casa tiene 3 contenedores , uno para botellas y plasticos , otro para pasto y cosas organicas , y el otro para basura en general. La mayoria de las calles grandes tienen limites de velocidad y hay muchas camaras que sacan partes que son carisimos ademas de que pierdes puntos y después no puedes manejar:muertegremlin:. El transporte publico es muy bueno , cada paradero tiene el horario de las micros donde si dice que la wea pasa a tal hora , la micro pasa a esa hora jajja. Cajeros automáticos tienes en todos lados incluso dentro de las botillerias jaja. Los mall y tiendas casi no tienen guardias de seguridad por ejemplo puedes llevarte 30 prendas para probarte sin que alla la tipica viejita que te diga maximo 3 prendas jajaj:mmm::mmm:. Las casas en las ventanas no tienen rejas y por lo general se dejan casi abiertas, al menos mi familia lo hace y jamas han entrado a robar. Existe una cantidad muyyy baja de delitos por ejemplo cuando vamos a la playa aveces dejamos las mochilas a la chucha y jamas se la roban. EL botonsito que se aprieta en los semáforos para los peatones funciona y tienen sonidos para el verde. En muchos supermercados tu marcas los productos que llevas y también pesas las frutas y pagas en maquinas automáticas( esta demas decir que en Chile esta wea es imposible):seguritoantro:. El uber esta permitido ya que pagan impuesto. En todos lados puedes pagar con tarjeta incluso en los taxis o en los parquimetros.

El ingles, como hay tanto aweonaje de varios lados tienes que acostumbrarte a escuchar y entender distintos acentos, la gran mayoria de australianos hablan 25 mil palabras en un segundo por lo cual aveces me voy a la mierda incluso cuando estoy comprando una simple wea:burlones:, Los indios hablan lo justo,generalmente hablas con ellos cuando vas a comprar a un minimarket o bencinera , a los chinos no les entiendo ni una wea por que hablan como la callampa , ademas que solo les compro comida jajaj.Si quieren venir es muy importante saber hablar y entender mas que escribir, eso te permitirá encontrar mejores pegas. Un curso de ingles de 4 meses a mi me costo 2 palos.

Dinero necesario: acá todo es caro si lo comparas con Chile por lo cual se debe venir con una buena cantidad de plata para aguantar al menos los tres primeros meses si no quieres trabajar altiro. Si les gustan las apuestas acá en todos lados hay lugares donde apostar, incluso mas que en Chile , vas a un bar y la gran mayoría tienen maquinas de casino, acá le apuestan a todo:coocoo:.

El carrete: La verdad es que son bien borrachos aca, les gusta arto el copete y por cagadas que se han mandado el horario es hasta las 24:00 osea que después de las 12 la mayoría de los bar cierran, algunos locales son hasta mas tarde tipo 3 am, pero la diferencia que acá se empieza a carretiar tipo 5 o 6 pm onda las 9 pm están todas las wachas ebrias bailando jajaj:toplera:, Las minas se arreglan mas que la chucha para salir y se ven todas ricas , onda vestidos ajustados , maquillaje , tacos como si fuera una gala y las ves así a las 6 de la tarde jajajaj. Otra verdad es que las gringas y gringos bailan como la callampa cuando tocan cumbia , reggeton o algo mas movido por lo cual es repapa sacar a bailar a una de estas minas , yo en Chile era medio tronco y aca con dos pasos las minas entran al toque, asi que mas que la vieja tecnica del copete aca bailas un poco, hablas un poco en espanglish y listo papu jajajaj:chuwi4ov::climax::zippyafro::zippymichael:. El copete y los cigarros son caros, yo no fumo mucho pero cuando compro me valen 10 o 12 lucas el de 20. Un vaso de chela en un local bueno te sale sobre los 7 AUS qu son como 3 o 4 lucas. Para los drogos la falopa es dificil de encontrar y es cara, la marihuana no es taaaaaaaaan buena pero es mas accesible , generalmente te venden paquetes de 50 lukas.

Si quieren postular para work and holiday les dejo el link de los requisitos, como consejo ya que todos la venden en este punto , tienen que ir a dar el toefl lo antes posible, ya que este es un requisito y la idea es que lo tengan antes de la postulacion, es increible la cantidad de qlos que llegan a julio a intentar sacar la visa sin este papel. Ademas necesitas tener alguna carrera o dos años de estudios, lo demas es puro papeleo que lo haces en 3 dias. Con esta visa puedes estudiar 4 meses y trabajar full time hasta por 6 meses con un mismo empleador.
http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html
Para estudiantes solo tienes que tener plata y pagar un curso , ellos te ayudan con la visa, pero para hacelo mas corto en chile hay varias agencias que te ofrecen institutos , puedes hacer los tramites con ellos , son gratis ya que los intitutos les pegan por llevarles gente. con la visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 hras semanales y tienes que estar si o si estudiando mientras estes aca.

Venir aca esta tirado, es cosa de atreverse , si no tienen plata pidan un credito por aprox 4 o 5 palitos para andar comodos y se vienen , de aca lo pagan facilito , así que no hay escusas para no venir, yo me arrepiento de haber perdido tanto tiempo en la universidad en Chile en ves de venir y conocer.
Si algún antrolombiano quiere venir puede preguntar y los puedo guiar mas o menos.
Saludos manga de macaqueros!:toing::pajero::pajita:
Compadre y cuanta plata necesito para ir 20 días de turista? Específicamente voy a brisbane y Sydney.
Saludos
 
no se cmo es la situacion con brisbane, pero sydney es terrible carox
onda alojamiento yo gastaba 280 aud por semana haha
el transporte igual es caro, onda 4 a 5 dolares si no me equivoco (dependiendo de la hora y la distancia hacia donde desees transportarte)
comer es relativamente parecido a chile....
 
no se cmo es la situacion con brisbane, pero sydney es terrible carox
onda alojamiento yo gastaba 280 aud por semana haha
el transporte igual es caro, onda 4 a 5 dolares si no me equivoco (dependiendo de la hora y la distancia hacia donde desees transportarte)
comer es relativamente parecido a chile....
Pero puedes comprar un ticket mensual para que te salga más barato?
 
no se cmo es la situacion con brisbane, pero sydney es terrible carox
onda alojamiento yo gastaba 280 aud por semana haha
el transporte igual es caro, onda 4 a 5 dolares si no me equivoco (dependiendo de la hora y la distancia hacia donde desees transportarte)
comer es relativamente parecido a chile....
y hay algo barato para comprar alla o mejor me lo compro aca en chile, ejemplos, ropa, zapatilas, etc??
 
Me voy mañana a Sydney por 6 meses, estoy mas ansioso que la chucha cipadrito. ¿Como anda el clima por alla en esta epoca? Tengo pensado quedarme en Bondi para sacarle el jugo a la playita.
 
Estimados por cazuela alguien de acá sabe de datos o tips para vivir en darwin??. Mi idea es viajar por todo australia y quiero comenzar por darwin. Como que sidney y melbourne me tinca mas para ir a turistear.

Se agradecen comentarios de Perth igual o algun pueblo piola. Gracias totales
Hola! vivo en Perth hace 7 aNos. Talvez te pueda ayudar con algo. Con respecto a Darwin, nunca he estado ahi pero mi prima vivio en Darwin por 2 aNos. Puedo preguntarle a ella si necesitas saber algo especifico :)
 
en Australia los weones tontos andan caleta de culebras y arañas capaz que los piquen esas weas se meten a la casa en la noche
 
Volver
Arriba