• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IstanbulNumero5

Maricon Personalizado y Berto
Registrado
2013/08/29
Mensajes
20.393
Sexo
Macho
Luego de que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunciara la necesidad de sancionar al Estadio Monumental por los desórdenes en el recinto deportivo, ocurridos en la victoria de Colo Colo ante U. de Chile, una serie de mensajes ingresaron a su cuenta de Instagram. Uno de ellos decía: “No te metas con la GB (Garra Blanca). Te irá mal. Recuerda que antes de ser intendenta eres una sola persona, y nosotros? Cinco mil, 10 mil, que te tenemos puro odio”. Otro de los mensajes hacía alusión a sus familiares cercanos.

Imagen-OS-9-INFORMATICO004.jpg

De inmediato, Rubilar denunció las advertencias a la policía uniformada, asumiendo la investigación el OS-9 de Carabineros, departamento especializado en la investigación de bandas y organizaciones criminales.

La identificación de los autores de los mensajes, dicen en el OS-9, no fue casualidad, pues aseguran que cuentan con un equipo especializado para detectar este tipo de amenazas en las redes sociales, al igual que para la investigación de otros delitos.

El equipo está conformado esencialmente por cuatro ingenieros, quienes realizan “ciberpatrullajes” en las diferentes redes sociales, para encontrar conductas delictuales en internet.

La vocera del OS-9, teniente Javiera García, explicó que este equipo “constantemente mantiene monitoreos o patrullajes virtuales :paco: :paco: revisando muchas redes sociales. Cuando hay algún comentario que indica directamente la intención de agredir gravemente a una persona, como, por ejemplo, un te voy a matar, se enciende la alerta que la configura como una amenaza a considerar y a investigar junto al Ministerio Público”.

Posteriormente, explicó, se contacta a la víctima de las amenazas y “se lleva a cabo el rastreo, aunque es mucho más fácil y más rápido cuando existe la denuncia, porque ahí se entregan antecedentes por mensajería interna u otros de contenido más explícito”.

Además del caso de la intendenta, esta semana el OS-9 también detectó las supuestas amenazas de un estudiante de Derecho a la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez. En este caso se identificó a una persona, quien quedó apercibido a declarar ante la fiscalía.

La teniente García, además, explicó que “cuando son perfiles de muchos seguidores, por ejemplo de autoridades, se establece una vigilancia permanente, porque tienen más visitas y se mantienen en alerta mensajes que pudieran tener una connotación más delictual”.

Consideraciones legales
El Código Penal establece que el delito de amenaza se considera cuando alguien efectúa una advertencia “seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho”.

La pena de este ilícito es de 541 días a tres años y un día.

Para el académico especialista en Derecho Penal de la Universidad Diego Portales (UDP), Cristián Riego, lo verosímil de la amenaza es fundamental para perseguir este tipo de conductas. “No basta con la mala onda; el delito de amenazas tiene requisitos, exigencias, la manifestación en un grado concreto de intimidar al otro, no basta con decir: me cae mal. Además, tiene que tener cierto grado de credibilidad”, explicó.

Agregó: “La intención, por ejemplo, de matar a alguien depende mucho del contexto, porque en las cosas que yo he leído se da cuenta de una mala onda, más que una voluntad cierta”.
 
en todo caso hay que ver bajo que contexto se realiza una amenaza , aca pasan amenazando con sacarle la xuxa a Piemti :yaoming: lo otro..
debe haber sus topos en el antro no me cabe duda. hace un tiempo salio una foto de un pdi revisando el foro. se nota bien el nombre de usuario.
bien weon en todo caso.
 
Me parece excelente, ojala caigan todos los sacoweas de Acción Republicana Antroniana :clapclap: :clapclap:
 
Que van a saber de ciberespionaje esos huasos culiaos rehabilitados del os9, brutos culiaos buenos para nada.
Estos weones son profesionales TI trabajando como CPR, así como en la PDI están los OPP. Es decir, weones que no se formaron como policías, sino que son personas con un título universitario y que luego postulan para oficial policial, con grado y todo. De hecho esa weá no les gusta mucho a los pacos formados en la ESFOCAR o a los que se formaron como PDI , porque los ven como ratas aparecidas a las cuales les regalaron los grados :lol2:
 
de todos modos aca he visto chuchadas, puteadas e insultos, pero no amenazas de muerte y weas asi...a lo mas amenazas pa sacarle la chucha a mienti, que esa es una antigua tradicion republicana antroniana
igual ya sabiamos que sapean antronio, ninguna novedad :tecito:
 
Volver
Arriba