• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hablemos de bolaño

Solo he leido los 2 primeras partes de 2666 y puedo decir q son recomendables si a uno le gustan las novelas medias oniricas mezcladas con existencialismo y un poco de novela de conspiracion tipo umberto eco
 
Groso. Yo leí "putas asesinas" y a los detectives, y me gustaron caleta, entonces decidido a leer más de este loco me compre 2666 y ahora esta ahí, acumulando polvo un pisapapeles de 15 lucas :(. Me intimido caleta 2666, lo intente dos veces pero nada, ademas es una huea para leerla lentamente, no me gustó mucho, pero igual terminaré por intentarlo de nuevo. Y eso de maldito nada que ver wn, Roberto Bolaño era un santo!, Generó caleta de ventas en Estados Unidos y la prensa inventó que él estaba en malas condiciones por una supuesta adicción a las drogas, ocultando así sus problemas de hígado para hacerlo más atractivo y consecuente con su obra mea sudaca... ridiculo
 
Última edición:
Sin duda los detectives salvajes es lejos lo mejor de Bolaño. Como leí por ahi, marcó un nuevo punto de inflexión de la literatura de habla hispana. Antes había sido Rayuela de Cortazar.
Tengo la costumbre, una vez que me tinca un escritor, de leer su obra completa en forma cronológica, creo que de esa forma se entienden mejor los próximos libros, personajes e historias.
Así que Bolaño, 100% recomendable.
 
Me gusta más como cuentista que como novelista...recuerdo un cuento súper bueno sobre una actriz porno que aparecía en alguno de los compilados de Anagrama. Su poesía no la he leído. Como entrevistado era interesante, hay un libro de la Editorial Diego Portales donde reunen varias entrevistas a Bolaño.
Escritor maldito no es ni cagando. Yo lo veo más como escritor iniciático, un escritor que habla sobre escritores...pa que lo lo leas a los 17 y quedís rayado con el universo literario. Tiene un componente romántico por esa cosa de entregar su vida a los libros y la tragedia de la obra maestra final incompleta por culpa del cáncer, pero como digo nica es un escritor maldito.
Don Nicanor Parra le dedicó un artefacto muy bonito

cde502851efe8b4f9280666593bdb95a.jpg


a2103f750bb546099c3e31694661a41d.jpg
 
Encontré muy buena Detectives Salvajes, Bolaño sabe darle carácter a sus personajes a través de otros testimonios, es muy bacán ese cambio de dinámica que le da a la lectura, y se nota que era una enciclopedia andante. Saca cada referencia jajaja La intensidad de su escritura( para mí) no esta en la descripción de los personajes o el paisaje en si, sino en el dinamismo de su historia, cada personaje que crea en detectives salvajes son la propia historia, es decir, son su engranaje, crea un universo (si se podría definir de una forma) en su novela.
 
Pensé que sería mejor que Jefferson Montero.
 
Volver
Arriba