• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propina por cargar bencina

Y desde cuando opera esa norma en estaciones de servicio? Si el simio qleao no hace ni una weá con cuea entiende el astrofisico, supongo que los progres son los los únicos que dejan el 10 % a las cucarachas solo por ser negros.
 
Compa a la rápida en google
Copy paste
https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=1059958

LEY 20729
04-MAR-2014
Organismo:
MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO


LEY NÚM. 20.729

ESTABLECE OBLIGACIONES RELATIVAS A LA PROPINA EN RESTAURANTES, BARES, PUBS, CLUBES, DISCOTECAS Y SIMILARES

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley originado en moción de los diputados señores Osvaldo Andrade Lara, Sergio Aguiló Melo, Ramón Barros Montero, Hugo Gutiérrez Gálvez, Tucapel Jiménez Fuentes, Manuel Monsalve Benavides, René Saffirio Espinoza y Carlos Vilches Guzmán y la diputada señora Adriana Muñoz D'Albora

Proyecto de ley:

"Artículo único.- Agrégase el siguiente artículo 64, nuevo, en el Código del Trabajo, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se encuentra fijado en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social:

"Artículo 64.- En los establecimientos que atiendan público a través de garzones, como restaurantes, pubs, bares, cafeterías, discotecas, fondas y similares, el empleador deberá sugerir, en cada cuenta de consumo, el monto correspondiente a una propina de a lo menos el 10% del mismo, la que deberá pagarse por el cliente, salvo que éste manifieste su voluntad en contrario.".


Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 7 de febrero de 2014.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Juan Carlos Jobet Eluchans, Ministro del Trabajo y Previsión Social.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Fernando Arab Verdugo, Subsecretario de Trabajo.

Terrible barzas los malditos
 
Terrible barzas, porque no hizo un reclamo formal compita a Copec, porque en la estación el concesionario de seguro tiene a otro multicolor como jefe de estacion.
Tienes la boleta y si pagaste con tarjeta está el número del operador
eso mismo, yo tambien dejaria un reclamo
 
Volver
Arriba