• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Cada día más corruptos”: Indignación genera reportaje que reveló casos de nepotismo en la FACh

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
7cc8e95fa441481cc7fdfcbc02c51b1c.jpg



La investigación de CHV Noticias detectó que otros hijos de oficiales de la Fuerza Aérea fueron contratados en el hospital institucional en iguales condiciones, es decir, sin formar parte de un proceso de selección con otros candidatos. Jorge Robles, hijo del actual mandamás de la FACh, se defiende de las acusaciones.


Un ex funcionario de la Fuerza Aérea presentó una querella por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias en contra del actual Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Robles Mella. El exsargento Israel Lagos denuncia haber recibido presiones para contratar al hijo del entonces Jefe de Estado Mayor.

Jorge Ignacio Robles Zañartu entró a trabajar como Procurador Judicial en la Dirección de Bienestar Social de la institución en 2012, cuando todavía no se titulaba como abogado y sin ningún concurso de selección.

El exsargento Lagos asegura que se vio obligado a crear el cargo para darle un lugar al hijo de su superior. “Nos dieron la orden de forma directa, de contratar al hijo del Jefe de Estado Mayor. No era abogado. Pregunté qué título le pongo a este egresado de Derecho. ‘Inventen ustedes un nombre’. Con mis colegas decíamos qué título le ponemos”, afirmó.

7cc8e95fa441481cc7fdfcbc02c51b1c.jpg


Además, el denunciante agregó que, tiempo después, cuando el joven obtuvo su título, recibió un llamado del General Robles para insinuarle que subieran el sueldo de su hijo.

Sin embargo, el propio Robles Zañartu desmiente esta información y asegura que antes de él hubo otros procuradores. “Cuatro años antes que mi padre asumiera yo entré como procurador (…) Eso siempre ha sido contratación directa, eso es legal”, aseguró.

aa291a3e3a771b2505cb2b02be86c2ff.jpg


La investigación de CHV Noticias detectó que no solo el abogado actualmente es privilegiado de Capredena, sino que una larga lista de hijos de oficiales fue contratada en iguales condiciones, es decir, sin pasar por procesos de selección con otros postulantes.

El diputado Leonardo Soto destaca que el proyecto de ley de Integridad Pública -anunciado por el Presidente Piñera- no dice nada sobre las Fuerzas Armadas, lo que califica como una deuda pendiente en torno a la probidad.

FACH001-740x430.jpg



https://www.cnnchile.com/pais/acusa...-fue-contratado-sin-concurso-previo_20180924/

¡¡¡ELLOS VOLARON POR TÍ!!!! :grito: :grito:
 
Y estos ineptos nos van a defender de una agresion externa?

Mejor se gasta la plata en mercenarios, no andan conspirando ni ganando sueldos mas jubilaciones millonarias.

PD: Son un costo fijo que es perfectamente cambiable por tecnologia y mercenarios
 
Toda empresa estatal es un potencial instrumento de desfalco. Es obvio que eso no justifica a los que usan dicho potencial para su beneficio, eso incluye a todos los weones corruptos, de rey a paje :hands:.

Que enjuicien a todos estos weones corruptos nomás :tecito:.
 
Mientras siga el ardor anal zurdo todo bien, vamos por buen camino

"Deja que los perros ladren Sancho amigo mío, es señal de que vamos pasando"
Siiiiii.....
....vamos por super buen camino.

Sigan robando....total mientras genere ardor en la otra vereda.....aunque sea mi plata....esta bien.

Estamos mal.....realmente estamos muy mal

Saludos
 
Leyes mas duras contra la corrupción económica, nepotismo y toda esa basura, onda como en el regimen comunista chino, donde si te pillan, cabeceas una bala.. ok sabemos que eso nunca va a pasar acá por lohh dereshohh umanohh :grito:
 
Para entrar en la escuela de oficiales, ya sea de cualquier rama del ejército, hasta de carabineros, se necesita pituto.
Pero bueno, para cualquier cargo importante, se necesita pituto en este país.
 
Las fuerzas armadas son un mal necesario y el dinero dedicado a ellas hay que considerarlo un gasto imposible de sortear...pero que los weones comiencen con las mañas de los políticos no..no es tolerable. Muerte por traición a la patria a los corruptos dentro de las fuerzas armadas.
En mi pega tengo a uno de los condenados por el caso Mirage. El weon recibio 6 palos verdes y estará haciendo 15 años en cana, pero era el rival mas débil, el weón que pagó por todos.
Según lo que he conversado con este weeta, hasta el chico Zaldivar se forró con esta transacción.
 
Volver
Arriba