• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parten operativos para expulsar inmigrantes que optaron no regularizarse

Leche Purita Cereal

Plasta Culiad@
Registrado
2017/09/25
Mensajes
10.049
Sexo
Macho
En cuanto a materias migratorias, el segundo gobierno de Sebastián Piñera llegó con un claro objetivo: “ordenar la casa”.

Su nueva administración llevaba tan sólo 4 días cuando –en un foro de Icare– el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no sólo anunció que no avanzarían en el proyecto de Nueva Constitución de Michelle Bachelet sino que también anunció nuevas directrices para regular la llegada de extranjeros al país.

En la instancia, Chadwick declaró que recibirían ciudadanos foráneos que aportaran y que velarían por mantener afuera a aquellos que “no sean idóneos” ni que tengan “las condiciones para poder compartir o vivir junto a nosotros”.

Lo anterior derivó en nuevas exigencias a ciudadanos haitianos y venezolanos y un proceso regulatorio extraordinario, al que se acogieron 155 mil personas, de las 300 mil que se esperaban, y que culminó en julio.

Con respecto a aquellos que decidieron no regularizar su situación en el país, el Gobierno anunció el 3 de octubre que le solicitaría a la Policía de Investigaciones (PDI) que reforzara sus controles para encontrar a quienes optaron por marginarse del proceso.

Tal medida ya obtuvo sus primeros frutos el lunes 8, según consignó La Tercera. Durante aquella jornada se realizaron controles masivos a inmigrantes en Santiago: de los 153 controlados, 46 no participaron del proceso.

En su mayoría fueron ciudadanos de Perú, Venezuela, Haití, Ecuador y Colombia, según el jefe nacional de Extranjería y Policía Nacional de la PDI, prefecto inspector Víctor Nakada.

Éstos fueron sometidos a un proceso sancionatorio, lo que podría terminar con multas o su expulsión de suelo nacional.

“Este tipo de fiscalizaciones, porque así nos mandata la Ley, las hacemos siempre, pero ahora las hemos intensificado con tal de identificar a quienes no participaron del proceso de regularización”, dijo al citado medio.

De acuerdo al trabajo policial, Nakada detalló que son tres los tipos de inmigrantes que han detectado en estos controles.

Primero, aquellos que abiertamente decidieron no regularizarse para perpetrar robos; otros que mantienen antecedentes penales en sus países de origen y los que no se enteraron del proceso extraordinario o no confiaron en el.


VAMOS CHILENOS !!!
1b22f3b22a89bf88b4b5ff9e3fdd97821c7b383e_hq.gif

Pollito: https://www.biobiochile.cl/noticias...nmigrantes-que-optaron-no-regularizarse.shtml
 
Se viene el INDH con los recursos de Amparo para los seres de luz y los caribeños .
Cómo dijo un sabio Profeta de la iglesia Antonina ver para creer .
Falta la opinión del único haitiano miembro de la elite el gran Deborel gateaux
 
ojala que todo salga bien, no mas, y mientras mas wnes saquen cagando, mejor
 
En su mayoría fueron ciudadanos de Perú, Venezuela, Haití, Ecuador y Colombia, según el jefe nacional de Extranjería y Policía Nacional de la PDI, prefecto inspector Víctor Nakada.
Éstos fueron sometidos a un proceso sancionatorio, lo que podría terminar con multas o su expulsión de suelo nacional.
Muchas palabras pero poca acción, en esa lista no veo Haitianos, y mas encima pretenden premiar con multa en vez de una PLR.

Escuchen a esta monja en la red, cuenta la realidad migratoria desde otra perspectiva, comenta que los recursos para ayudar son limitados y que de 5 extranjeras, 5 de ellas se embarazan para tener residencia mas fácil.
 
Anoche fue una colomba a mi negocio, toda urgida con un monton de papeles a sacarles copia, los lei a la rapida y eran puras cartas de extranjeria porque la pillaron indocumentada y le daban 15 dias para regularizarse o salir del pais.

Ya que fue algo que vi con mis propios ojitos, creo en que se esta haciendo algo, lo malo es que no se hace un seguimiento al hueso porque el plazo se le habia cumplido ya y deberia estar fuera del pais, pero no, le dan mas plazo para presentar papeles de a gota a fin de regularizar su situacion.
 
No cacho como le pueden poner una multa o expulsar a un mono de esos si no es en el momento, nicagando los pillan de nuevo.
 
Anoche fue una colomba a mi negocio, toda urgida la pillaron indocumentada y le daban 15 dias para regularizarse o salir del pais.

el plazo se le habia cumplido ya y deberia estar fuera del pais, pero no, le dan mas plazo para presentar papeles de a gota a fin de regularizar su situacion.

El gobierno ya copió el gota a gota :qloco:
 
Hay esperanza weones. Soy crítico de la administración Piñera, pero el culiao necesitará de todo el apoyo ciberpajero porque el enemigo interno de este país va a hacer de todo para evitar la expulsión de los negros. Ojalá le resulte, y ojalá pueda ordenar lo posible; el tiempo es corto y la futura administración es insegura, así que hay que intentar reforzar las murallas y expulsar a la mayoría de cucarachas que tenemos cuánto antes.
 
"Éstos fueron sometidos a un proceso sancionatorio, lo que podría terminar con multas o su expulsión de suelo nacional"

Puta la wea que los hechen altiro de una no mas, seguro en canada, usa te pasan multa wn... en la frontera patá en la raja altiro...
 
Última edición:
Al menos se plantea la idea

La vieja asquerosa podrida y enferma, tenía cero intención de solucionar el problema, es mas fomentaba dejar aún mas la embarrá
 
Volver
Arriba