• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

Apablaza es un apellido italiano? :zippymmm:

Con respecto al arribismo eso es característico de cualquier weón que se considere de la clase media alta (aunque por lucas no lo sea) y que tenga un apellido extranjero o incluso un apellido español que no sea un simple castellano (vasco, alavés, quizá algún castellano de alcurnia, etc.); como se ha analizado antes en el Forazo es común de los arribistas chulenos de medio pelo que unan con un guión un apellido común y mierdero con un apellido extranjero
Pronto se viene el tema de los apelidos compuestos.

Hay pocas cosas más arribistas del @chilenito medio que esa. Y obviamente no me olvido de las otras supuestas colonias la palestina y la croata.
 
La verdad es que como indígena chango-atacameño pútrido y de rasgos duros que soy, me interesa un concho de mierda. Y si hablamos de arribismos, tenemos algunos más hediondos que los italianos, como por ejemplo el injustificado veneco y colombiano. Que su país esto, que su país aquello y blah blah blah.

:blahblah:
 
Jajaja en mi u tenia hartos profes descendientes italianos, y con el q más q me llevaba me contaba la historia de los apellidos. Decía q muchos de los q llegaron pa Valpo en general son sicilianos y del sur de la Italia continental, esos italianos q llegaban eran tujas tujas tujas, de costumbres bien malas, muy machistas, malos pa bañarse y buenos pal vacile. No voy a decir apellidos pero tenía una genealogía pa diferenciarlos :jijiji:
 
Por lo que me doy cuenta la endofobia hace nata en gente que tiene algún apellido extranjero, es igual al doble standar de la antroniana cordero y algunos weones de acción identitaria que se lamen las bolas por tener " herencia española" , jamás me sentiría orgullo de pertencer a un país que fue imperio y lo perdió todo por sacos weas y paso de dominar europa a jugar en tercera división de ese continente en materia de poder
 
Es cosa de ver este ejemplo, jose miguel furnaro en la divina comida. En todo el capítulo cada 5 minutos decía que era descendeinte italiano :ohno:

Además, cuando le tocó cocinar nombraba a italia a cada rato :ohno:


 
La otra vez, en tvpene, salió un despacho desde uno (((de sus templos))) y explicaban sobre sus rituales. Obvio que cambie inmediatamente el canal, porque no estaba ni ahí con ver a esos cerdos culiaos.
Sobre el tema, conozco a un chiquillo, que es italo chileno, y sí, bien engrupidos. De hecho, omite su primer apellido, para resaltar el de su madre de 3ra generación italiana :sconf:

puta que encuentro flaite esa weá, los weones se llaman Pedro Soto Frattelli y como les da verguenza llamarse Soto se hacen llamar Pedro Frattelli, es lo mas mierdero que he visto, renegar del apellido de tu padre para tratar de pasar por "high society" en chiile, que basuras de seres humanos. En cambio yo me llamo John Rockefeller Armstrong y cuando me presento digo que me llamo Juan Roca, ja ja ja.
 
Entre croatas e italianos cual alumbra más su apellido, aunque pasa mas en minas esa wea de que se cortan los nombres en facebook para resaltar su apellido Italiano

En mi pega tenia una compañera de apellido italiano pero tenia una nariz de judia que no se la sacaba nadie y le ponía más color que la chucha
 
Volver
Arriba