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Es bueno invertir en un colectivo

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Entonces, auto + derechos = 15 millones.
Yo había visto avisos (en la V) donde el auto + derechos partían en 20-22 y llegaban hasta 25. Los más baratos eran autos pa'l pico del año de la corneta. De ser así, una inversión de 15 millones, no sería tanto. Pero, 12 horas sentado manejando no sé si sea tan bueno.
Se que ene la serena son asi de caros
Aca en la RM son mas "baratos"
El mio es Rural y me salio 13 palos
 
Un tío que es milico tiene como inversión unos colectivos en Valdivia. Por lo que he visto no ha sido un negocio para forrarse, pero sí le ha servido para tener entradas de lucas extras pa cambiar su tocomocho, cambiarse a una buena casa, educar a las bendiciones en buenos colegios y darse vacaciones de vez en cuando con la familia.
Todo depende del mamasan que tengas al volante, si es un wn resposanble te sacas el kino, sino te vas a la b.
 
En la 4ta región son super caros
Son asquerosamebte caros en Punta Arenas igual, me.parece que en talca tambien son.asi de.caros.
Con esos.precios y si eres de una.de esas ciudades mejor ve.la opcion de una liebre
 
sisterite, mejor saca un furgon escolar...trabajai con cuea 6 horas al dia, de lunes a viernes y no hay que pagar permisos millonarios.

El salario del ayudante me hace ruido. A menos que hagas trabajar algún familiar ad honorem....:lol2:

Tengo como 10 palos ahorrados y lo que pasa es que en estos últimos 10 años he pasado por 4 empresas diferente como contratista y el horario son como las weas, pega no segura porque en cualquier momento se acaba y así nuevamente y te van contratando por periodos de tiempo y así sucesivamente. En mi empresa y varias más hay viejitos de más de 50 años que es difícil que los contraten y se rebajan a cualquier pega incluso tirando pala aguantando callampeos y weas así y le tiene que dar porque tienen bocas que alimentar. Yo ya tengo 37 y no quiero llegar a eso. Es difícil tener pega segura incluso para mí que soy profesional y varios otros que son profesionales y sin trabajo he visto muchos casos. Más con familia e hijos y estar cesante es re fome.
Entonces por eso pensaba comprarme un colectivo mandar la pega a la xuxa y hacerme mi propio sueldo al fin y al cabo es algo seguro que puedo trabajar sin miedo a quedar sin pega. Más que nada por ahí va la cosa y mi pensamiento.

Buen capital, ahí viejo tení que pensar cuanto va al auto, al derecho, cuanto como capital de trabajo (caja chica para permisos, deducibles en caso de existir siniestro, a la cobertura de 2-3 cuotas en caso de tener algún problema familiar o impedimento para salir a trabajar). Hay muchos que solo piensan en el auto, cuando hay varios gastos más entorno a trabajar un vehiculo, incluso hay días que tendras que hacer asuntos familiares o trámites, donde no podras trabajar la jornada normal.

De lo que te falte, cotizar en bancos, cajas, retail, incluso tarjeta de crédito (algunas permiten comprar a cuotas sin intereses). Cachar que tasa más menos te da el mercado, el ideal es que sea menor a 10% anual. Puedes hacer un mix entre las alternativas.

Después pregúntate cuánto quieres que te de el auto.

Con esa información puedes exigirle una rentabilidad mínima (el costo de capital) y proyectar unos flujos de ingresos conservadores.

Con eso ya tienes para ordenarte desde el periodo cero con los ingresos y salidas. Después te dedicas a puro trabajar y vas a tener los pagos todos sincronizados (pagando los compromisos uno baja el riesgo considerablemente, por eso se debe ver con anticipación). Con esa misma base, después más curtido, puedes ver la opción de crecer invirtiendo en el mismo negocio o en otro rubro.

La idea es que tengas claro todo desde ya, antes de encalillarte o salir a trabajar, y ser siempre conservador, expectativas bajas, mantienen la moral bien arriba en todo aspecto.

El tip más importante, es que el modelo de auto a trabajar, de una buena relación km-lt. El costo en combustible es uno de los más críticos, aunque ojo, es una inversión a corto plazo, como la harina al pan, tampoco es para deprimirse, sin costos no hay ganancia.

Lo más importante en negocios de uno, es siempre la disciplina, aplicarse harto a lo investigado y proyectado, no dispersarse hasta que el negocio madure, auto imponerse metas y jornada laboral.
 
El salario del ayudante me hace ruido. A menos que hagas trabajar algún familiar ad honorem....:lol2:



Buen capital, ahí viejo tení que pensar cuanto va al auto, al derecho, cuanto como capital de trabajo (caja chica para permisos, deducibles en caso de existir siniestro, a la cobertura de 2-3 cuotas en caso de tener algún problema familiar o impedimento para salir a trabajar). Hay muchos que solo piensan en el auto, cuando hay varios gastos más entorno a trabajar un vehiculo, incluso hay días que tendras que hacer asuntos familiares o trámites, donde no podras trabajar la jornada normal.

De lo que te falte, cotizar en bancos, cajas, retail, incluso tarjeta de crédito (algunas permiten comprar a cuotas sin intereses). Cachar que tasa más menos te da el mercado, el ideal es que sea menor a 10% anual. Puedes hacer un mix entre las alternativas.

Después pregúntate cuánto quieres que te de el auto.

Con esa información puedes exigirle una rentabilidad mínima (el costo de capital) y proyectar unos flujos de ingresos conservadores.

Con eso ya tienes para ordenarte desde el periodo cero con los ingresos y salidas. Después te dedicas a puro trabajar y vas a tener los pagos todos sincronizados (pagando los compromisos uno baja el riesgo considerablemente, por eso se debe ver con anticipación). Con esa misma base, después más curtido, puedes ver la opción de crecer invirtiendo en el mismo negocio o en otro rubro.

La idea es que tengas claro todo desde ya, antes de encalillarte o salir a trabajar, y ser siempre conservador, expectativas bajas, mantienen la moral bien arriba en todo aspecto.

El tip más importante, es que el modelo de auto a trabajar, de una buena relación km-lt. El costo en combustible es uno de los más críticos, aunque ojo, es una inversión a corto plazo, como la harina al pan, tampoco es para deprimirse, sin costos no hay ganancia.

Lo más importante en negocios de uno, es siempre la disciplina, aplicarse harto a lo investigado y proyectado, no dispersarse hasta que el negocio madure, auto imponerse metas y jornada laboral.
Las tarjetas no sirven cipadritos
Ya que el colectivo debes comprarlo "trabajando"
Osea un particular, hay que barajar las opciones de credito de.consumo o de microempresa
Yo compre.el.mio con credito microempresa
 
Las tarjetas no sirven cipadritos
Ya que el colectivo debes comprarlo "trabajando"
Osea un particular, hay que barajar las opciones de credito de.consumo o de microempresa
Yo compre.el.mio con credito microempresa

Vale, igual queda como alternativa en caso que tenga algún gasto imprevisto.
 
Exacto
Yo tebgo mis tarjetas y tengo una exclusiva para "eventualidades"

Yo igual, las tengo ahí para registrar gastos (echar bencina, pagar cuentas) y una para financiar el capital de trabajo de un delivery (mercadería, insumos), y ocupó el plazo de 45 días aprox., para comprar y pagar, así no pongo de mi bolsillo.
 
Hay gente que hs mantenido a su familia gracias a un colectivo. Mi suegro maneja colectivo por 20 años más menos, tiene 3 hijos y ha mantenido su familia de buena manera.
 
Hay gente que hs mantenido a su familia gracias a un colectivo. Mi suegro maneja colectivo por 20 años más menos, tiene 3 hijos y ha mantenido su familia de buena manera.

los colectivos son una opción más q válida y honesta como trabajo para mantener a tu familia, ¿pero de ahí a ser una buena inversión?
 
los colectivos son una opción más q válida y honesta como trabajo para mantener a tu familia, ¿pero de ahí a ser una buena inversión?
Depende del punto vista y de tus proyecciones en el negocio.

Para mi es buena inversion solo por que tengo la facilidad de pedir el credito hipotecario.
 
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