• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inflación sin freno en Venezuela escaló al 833.997% interanual

bub4loff

Manfinfler@
Registrado
2018/10/22
Mensajes
496
gettyimages612952380-953633fb36288223389bae26c37a9a50-1200x600.jpg

Venezolano comprando una hallulla.​

La inflación en Venezuela durante los últimos 12 meses llegó a un 833.997%, de acuerdo con la Asamblea Nacional, que controla la oposición.

La inflación al cierre de octubre, en tanto, fue de 148,2%, 85 puntos porcentuales inferior a la tasa de septiembre, indicó el diputado opositor Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas, quien atribuyó el descenso a la caída del consumo . “En un año tenemos la hiperinflación más grande registrada en un país”, dijo el diputado opositor Ángel Alvarado. “La cifra sigue siendo escandalosamente alta y la tendencia de una inflación mensual por encima de 100 por ciento se mantiene”, apuntó al presentar los resultados. "La hiperinflación destruye la capacidad de compra de los venezolanos", destacó el legislador. Después de que el Banco Central de Venezuela dejó de publicar cifras oficiales de inflación en 2016, la Asamblea Nacional asumió esa tarea en enero de 2017. El legislador calcula el índice nacional de precios con una muestra de 362 bienes y servicios en unos 2.200 comercios que Se investiga en las seis mayores ciudades, incluida Caracas. Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría llegar en el 2019 a 10 millones por ciento. https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/11/08/hiperinflacion-venezuela.html

Venezuela está sumado en su peor crisis económica de la historia tras dos de los gobiernos socialistas, la cualidad de una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una profunda recesión que ha obligado a muchos venezolanos a emigrar. Según las cifras de Naciones Unidas, más de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.

:zippyte:
 
Los únicos que sacarán rentabilidad de esta wea son los que imprimen billetes :lol2:.
 
El paraíso socialista en su esplendor , me suena conocido el tema de los billetes sin valor ¿ aló , escudos , E°?

Eso pasa cuando imprimen sin control , sin respaldo , hasta un weon con economia basica sabe eso.


Seguro va a ser culpa de que no pueden implementar bien el "verdadero socialismo" , por el imperio ,el bloqueo ,el boicot y asdf.
 
Lo que hace falta en Venezuela es un líder patriótico con sentido común, convicción y carisma que alce a las masas y haya una guerra civil. Lamentable, pero liberarse del yugo marxista que aceptaron tan condescendientemente se paga con sangre de su pueblo y con tiempos violentos: el que siembra debe cosechar aún lo malo. No existen las salidas milagrosas. Un estado en pañales necesita un nacionalismo y un autoritarismo fuerte para consolidarse y luego transitar a una democracia, pero un autoritarismo que desprecia las idea del comunismo y todas sus bifurcaciones, mutaciones y demases: ese es un requisito fundamental para ser exitoso.

Ojalá que todos los bastardos que apoyaron ideológicamente a distancia todo esto tengan cargo de conciencia por toda esa gente que sufre y seguirá sin duda sufriendo. ¿Esos muertos y ese sufrimiento no pesa?
 
Volver
Arriba