• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chadwick confirma que carabinero borró grabación de video en procedimiento en que murió joven mapuch

Podría ser ironía, o podría ser la medida deseperada del fasherio tratando de sembrar una duda respecto de la injustificada muerte de una persona.
No me extrañaría que ya estén pagando a gente pa que diga que el viejo era un terrorista.
Del fasherio de block se puede esperar cualquier cosa.
 
Después de leer todo el tema :ohno: sigo pensando que la tarjeta SD no tiene videos sexuales o similar, sino que poseía el registro completo de la cagadita. Digo cagadita porque un delincuente menos siempre es bueno. Por otra parte, un asco la actitud de los politiqueros quienes aprovechan todo esto para quedar como "luchadores con conciencia", estilo Cariola o Vallejos.

:cafe3:
 
Después de leer todo el tema :ohno: sigo pensando que la tarjeta SD no tiene videos sexuales o similar, sino que poseía el registro completo de la cagadita. Digo cagadita porque un delincuente menos siempre es bueno. Por otra parte, un asco la actitud de los politiqueros quienes aprovechan todo esto para quedar como "luchadores con conciencia", estilo Cariola o Vallejos.

:cafe3:

 
Caso Catrillanca: Hermes Poto explica que carabinero botó tarjeta de memoria al inodoro
Junto con ello, el general director de Carabineros descartó de plano el retiro de efectivos de Fuerzas Especiales de la zona.

Aton_258762-810x540.jpg


Hermes Soto, general director de Carabineros, llegó hasta la comisión de Derechos Humanos del Senado para explicar el actuar de la institución en el homicidio de Camilo Catrillanca, en el marco de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

En la oportunidad, reiteró la versión entregada por Carabineros, respecto a que los funcionarios realizaron el procedimiento por el robo de vehículos a cuatro profesoras, junto con entregar más detalles sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que grabó el operativo.

“Cuando se le toma declaración administrativa al sargento que participa en estos hechos, él señala ante el fiscal administrativo, que es el fiscal de la fiscalía de Temuco (un coronel de Carabineros) que mantuvo la tarjeta en su poder y la rompió posteriormente, y la hizo desaparecer a través del baño de no sé, de su casa”, indicó Soto a los parlamentarios.

Junto con ello, dejó en claro que “se hizo todo lo posible” para ayudar a Camilo Catrillanca, luego que fuera alcanzado por la espalda por un disparo, cuando iba a bordo de un tractor, junto a un niño de 15 años.

Además, planteó que ya informó a La Moneda la inutilidad del uso de cámaras GoPro para grabar los procedimientos, señalando que “le hemos planteado al Gobierno la necesidad de renovar estos elementos, de comprar cámaras con central de monitoreo, que no sean manipulables, que puedan operar en cualquier territorio del país. Ese proyecto ya lo estamos presentando en el Gobierno”.

Consultado por la prensa sobre si se retirará al Comando Jungla de La Araucanía, Hermes Soto fue tajante en descartarlo.

“Si no vemos y no tenemos como cubrir las facciones y procedimientos en la zona, no podemos sacar a este personal de ahí porque no tenemos carabineros para cubrir esas facciones”, expresó.

“Estamos nosotros, los carabineros de todo Chile, trabajando con fuerza para la seguridad del país, y lo vamos a seguir haciendo. Como también vamos a ser transparentes en el desarrollo de nuestros procesos”, enfatizó el general director.

“Cada vez que una situación irregular se produzca por parte de algunos de los nuestros, lo vamos a poner de inmediato a disposición de los tribunales para las investigaciones respectivas”, comprometió el general.


“Yo no tengo ningún problema con ningún comunero del país, con ninguna comunidad ni con ninguna etnia del país, al contrario. De subteniente en el Alto Biobío trabajé en conjunto con ellos, como mayor, como coronel, como general. Siempre he tenido cercanía con las comunidades, siempre hemos trabajado con las comunidades y no tenemos inconvenientes con ellos”, indicó Soto.

:nonono:
 
hablando del caso, salió un audio de un campesino hablando sobre San Catrillanca, que al final era un pato mas malo que la chucha.

he aqui una transcripcion

Transcripción del audio del Campesino conversando con otra persona:

Campesino: “Ese indio culiao al que mataron, ese era el ladrón más grande que había, ese es el que hacía todos esos robos por Traiguén, piños de animales”.

Campesino: “Se las robaron a “Paul Levy”, ese indio culiao fue”.

Campesino: “Conversaba con un mapuchito el otro día, el domingo”.

Amigo Campesino: “A mi amigo Francia, consegui una yunta de bueyes pa cultivar una chacra, que me la haya robado este conchesumare, mis dos vaquitas que tenía”.

Amigo Campesino: “Yo me adelanté los fui a esperar a una parte, andaban como 10 weones, me encañonaron, yo sin armas, ahí ví pasar mis animales ¿Y qué iba a hacer?”.

Amigo Campesino: “Y ese hueón, era él, se sacó el gorro, la capucha y me miró a la cara, bien muerto está el conchesumare”.

Campesino: “Oye jueron al funeral de todos lados, como que era el idolo, como esa hueá ahí, esa reducción, es la hueá mas grande que hay, ahí están todos los hueones malos, de ahí salen las ordenes pa todos lados po guacho, por eso que fueron”.

Campesino: “Bien muerto está el indio reculiao no más, ladrón perro de mierda hueón, los caballos que le robó a Don “Paul Levy”, aquí en Triaguén, piños de animales a otros gringos pa’ arriba, piños de animales, están todos metidos, unos caballos inscritos se los llevaron con montura y todo, un potro, no sé cuantos millones le había costado”.

Pueden escuchar el audio aca.
https://www.cronicachile.cl/2018/11...ie-de-robos-que-habria-perpetuado-el-comuner/
 
Los pacos culeaos no borraron el video debe haber sido un alto mando los pacos son muy obedientes con sus superiores. Solos no tienen iniciativa estos weones
Me cito yo mismo weones, ese Paco se a va a ir con cualquier moneda pa la cana
 
Volver
Arriba