• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Javiera Blanco imputada por fraude fiscal en administración Bachelet

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
javiera-blanco-declarar-como-presunta-imputada-de-fraude-fiscal-aseguran-fuentes.jpg


La primera semana de diciembre prestará declaración como presunta imputada de fraude fiscal la exministra bacheletista de Justicia, Javiera Blanco.

Se trata de la denominada arista Ascar, el programa implementado desde fines de 2013 hasta 2016 para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes en hogares del Sename, donde la Contraloría detectó irregularidades por al menos 400 millones de pesos.

La defensa de la también exintegrante del Consejo de Defensa del Estado, había logrado suspender la diligencia que originalmente estaba fijada para octubre, sin embargo, según las fuentes consultadas, el fiscal Marcos Emilfork reagendó la diligencia para primera semana de diciembre.

En conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt, el persecutor no quiso referirse al eventual interrogatorio, pero sí reconoció que se ha producido tensión por los avances que ha logrado en la denominada arista Ascar.

Fuentes consultadas en el entorno de Emilfork reconocen decepción y preocupación tras las palabras del fiscal nacional Jorge Abbott cuando afirmó que el jefe regional de Los Lagos mantendría la causa Sename y Ascar “por el momento” cuando rechazó la remoción solicitada por Blanco.

El diputado que fuera miembro de la comisión que indagó las muertes en hogares dependientes del Estado durante administración Bachelet, René Saffirio, dijo que espera que el fiscal siga estando a la cabeza de la causa.

“Sería impresentable”, sostuvo.

La defensa de otro de los imputados en la arista Ascar, el exministro José Antonio Gómez, también cuestionó a Emilfork. En esa línea, el abogado Juan Carlos Manríquez, explicó que no se trata de un cuestionamiento personal.

Por la muerte de niños, niñas y adolescentes en los hogares del Sename durante administración Bachelet, Emilfork mantiene 25 personas formalizadas, tras tomar 3 mil 200 declaraciones y 1.200 informes, además de pericias médicas, muchas de las cuales están aún en ejecución.
https://www.biobiochile.cl/noticias...de-fiscal-en-diciembre-aseguran-fuentes.shtml
 
Soa Bachele' hará que no le pase nada :hands:

Si le llegará a pasar algo con pena efectiva a esta weona sería un hito a la transparencia y justicia de este país ,ya que al fin al cabo los ladrones de corbata no les ha pasado nada



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Soa Bachele' hará que no le pase nada :hands:

Si le llegará a pasar algo con pena efectiva a esta weona sería un hito a la transparencia y justicia de este país ,ya que al fin al cabo los ladrones de corbata no les ha pasado nada



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Si llega a pasar algo con carcel efectiva esta mona de la blanco hablará , se pondrá a cantar todos los nombres de los políticos que recibieron su Coima .
Este hilo lleva directo a la gordis y el peñailillo asi que sentémonos a ver cómo se cubren la raja los de izquierda y derecha .
 
Mandele está wea al twitett de la ONU o la web de al ONU.

Ahora ya no esta Bachelet para protegerla y la apitute le va a caer el mundo encima a esa tipeja.

Bachelet reculia todo se paga :chancho:
 
Todos sabemos que saldrá libre de polvo y paja y con cuea la mandaran a capacitaciones de ♤♡ ética◇♧
:menanihands:
 
Vieja qlia maraca y chana ... estuvo casada con Felipe Amunategui y Eugenio Ortega Frei... y ahora esta emparejada con Pedro Araya... todos weones influyentes y con poder... Resumiendo es una maraca trepadora y facha... se vinculó a la DC unicamente para sacarse este estigma... :hands:

Ergo... no le va a pasar ni una wea... :hands:
 
alguien tenia que caer, en ese gobierno hay chanchullos hasta con la plata para comprar el pan
 
A que hora aparece el trío del pequeño cotolengo para defender a la javi?
 
ojo que ahi dice presunta imputada: .... cuando le pregunten algo .. va a decir no se, no me acuerdo o se va a excusar para dilatar el juicio .. para evitar careos .. eso significa que ahora en este mismo instante esta leyendo el dossier de antecedentes y confesiones para que todo lo que hable sea ajustado a otros antecedentes y en todo lo demas ni se acuerde.

Para meter preso a un abogado, tiene que tener algo firmado ... o un par de testigos duros no sobornables o que no sufran ciertas presiones "raras" (alguien dijo extorsion??) ... y un juez que no conozca muchos weones por que la cantidad de llamados sera tremenda ..

El unico patrimonio de la profesion de abogado es el prestigio ... si no hay prestigio .. vales menos que un vagabundo.
 
weona turbia por la chucha, cada cagada que hay esta hueona está metida
 
Volver
Arriba