• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recoleta tendrá la primera Universidad Abierta Municipal de Chile

Insisto, no me tinca. Y asi webean a las universidades privadas de ser pencas, y a este proyecto le llaman universidad?
Ademas que de abierta no creo tenga mucho, seran solo clases referente a temas hippies e izquierdistas. Apuesto que jamas habrá uno referente al lado derechista de la politica, porque NO ES ABIERTA
 
1. Esta Universidad no tendrá "carreras", no dará "títulos". Simplemente vas a aprender algo si te gusta el programa o el curso.
2. Los motivos del subdesarrollo es un tema distinto. Yo sólo digo que en países desarrollados y en países que se desarrollaron se gasta más % de dinero en educación y cultura.
3. Los profesores serán VOLUNTARIOS, es decir, no recibirán remuneración.
4. Por último si la gente votó por Jadue tiene todas las facultades para hacer sus proyectos, así como otros alcaldes ponen playas, otros llevan a las viejas de vacaciones, otros regalan canastas familiares, otros llevan a Américo a cantar en el verano, Jadue pone sus farmacias populares y su Universidad Abierta, como las hay muchas en el mundo. No es nada nuevo, sólo es nuevo para Chile porque no hay mucha vida comunitaria, pero es de lo más normal.
Con mayor razón es gastadero de plata.
Si los "licenciados" no devuelven de alguna manera el conocimiento aprendido, no es distinto a un hobbie.
Mantener un lugar, pagar luz y agua, aseo, etc. Es gastadero
 
Con mayor razón es gastadero de plata.
Si los "licenciados" no devuelven de alguna manera el conocimiento aprendido, no es distinto a un hobbie.
Mantener un lugar, pagar luz y agua, aseo, etc. Es gastadero
agregale que si es gratis muchos asistiran las primeras clases y luego paff , nunca mas volvieron , esa wea la ser porque hace años aca en viña cuando se impartieron los cursos de ingles gratuitos con certificados la mayoria dejaba el curso a la mitad , ya cuando cacharon el gastadero empezo el cobro , fue asi la unica manera en que los wns terminaran el curso
 
Con mayor razón es gastadero de plata.
Si los "licenciados" no devuelven de alguna manera el conocimiento aprendido, no es distinto a un hobbie.
Mantener un lugar, pagar luz y agua, aseo, etc. Es gastadero
Hay una utilidad social que es muy superior al gasto, se asume que la sociedad valora de forma positiva la educación y la cultura, por lo tanto es probable, según el número de beneficiarios, que la evaluación de esta iniciativa indique que debe ser realizada.
 
Claro, pero esos corresponden al área de vinculación con el medio. Casi todas las universidades CRUCH y G9 tienen esa modalidad. En invierno y sobre todo en verano salen cursos y capacitaciones muy buenas, gratuitas y sin requisitos previos. Si la memoria no me falla, la Chile fue precursora copiando el modelo de la Complutense y la U de Salamanca. Ahora, hay áreas del conocimiento que requieren obligadamente sentarse a debatir porque no se centran sólo en lo técnico. Lo que impulsa Recoleta - esperando que continúe sin importar quien sea el alcalde - es ambicioso y principalmente innovador debido a que se sitúa en la línea teórica del mismo Souza Santos y pone en dialogo simétrico todas las epistemologías. Es por ello que el nombre de "universidad" es más bien simbólico, ya que no supone impartir cátedra de la manera tradicional, ni espera validarse en el sistema educativo oficial.
Los salesianos comenzaron así en Ecuador con todo el auge de la teología de la liberación.

Si te interesan más cursos revisa las posutlaciones de las Ues que puse arriba, son todos reconocidos por las casas de estudio, y sólo en algunos casos se debe pagar el certificado, pero no son sumas muy elevadas.



Ni tan así. El pensamiento francés está pegado en el estructuralismo y posestructuralismo. No tienen idea, ni les importan los modelos de países que no estén al centro. Allá si no es francés o alemán vale corneta. A nosotros todavía nos ven como "exóticos".
Dado el contexto, lo que propone Jadue, guardando proporciones, es más parecido a los esfuerzos salesianos en Ecuador, o a los zapatistas en México. La idea de "democratizar" el conocimiento, y las "ecologías de saberes" son visiones totalmente latinoamericanas, pensadas desde LA por y para los países marginales. En Francia esa weá ni se la cuestionan.
No me refiero a lo que imparten o a la filosofia de ellos mismos sino al modelo d ecursos abiertos de nivel universitario para todos...solo eso
 
La idea no me parece mala, salvo que se convierta en esto:

Carreras:
Dirigente sindical
Dirigente vecinal
Ingeniería en Feminismo e Identidad de Genero
Administración en inclusion
Postgrados
Magister en DDHH de izquierda e Indigenismo

Esto sí sería nefasto. Y esto también:

Universidad abierta, pero cerrada a quienes no sean del partido de los compañeros :menani:

Es malgasto weono, el que quiere estudiar que pague, si un tipo elige una carrera saturada o con poca perspectiva economica, el perdera su dinero y no las arcas municipales que corresponden a dinero de todos los ciudadanos de esa comuna, entiendes. La causa del subdesarrollo es que tenemos muchos parasitos como Jadue y weonaje que le cree, si Chile quiere ser desarrollado, tiene que bajar impuestos, eliminar la sindicalizacion parasito como la que destruyo Maresk, eliminar toda la grasa del estado (ministerio de la mujer, instituto de ddhh, inst de la juventud, etc), facilitar el libre emprendimiento. Sabes lo que va a pasar Jadue va a colocar un monton de parasitos de izquierda, colocar carreras de mierda que sirva de adoctrinamiento y que no sirven para nada mas y va a quebrar a esa comuna y como buen comunista, se va a ir de esa comuna quebrada en su totalidad, hasta que se olviden para de nuevo meterse en politica.

Inversión en educación no es gasto ni malgasto.
Estimado, bajar impuestos no es la solución. Invertir eficientemente esos recursos lo es, tal como lo señala usted al eliminar un montón de servicios y ministerios que solo sirven para apitutar weonaje. También habría que bajar la cantidad de honorables que solo está despilfarrando recursos en lugar de ser aportes, para qué daré ejemplos si sabemos que cuentan con poca votación y andan de condoro en condoro.

Me encantaría saber qué mundo es ese donde profesores calificados hacen clases gratis y se mantienen yendo a una institución donde no se les remunera, más encima mantenerse en el tiempo... ¿qué incentivo les darán pasado el foco mediático y la novedad inicial?

Como vaticino esas clases de respiración testicular, orgías lésbicas encubiertas, entre otras guarradas.
:cafe3:

Mi viejo, el docente con vocación enseñaría gratis, eventualmente. Yo iría y de hecho, creo que voy a programar algo dentro de mi área. No iré todos los días eso sí, pero sí unas tres o cuatro horas un día a la semana no está mal. Y comparto en que habrá un viático para movilización y mastique, puede que también esté algo inflado, para ayudar a los compañeros en mala racha, pero eso se da en todos lados. Es parte de la indiosingracia nacional.

Ahora al tema, en vez de universidad debiese llamarse Academia de Oficios o Taller de Artes y Oficios. No sé, wn. Universidad es muy rimbombante. Lo único malo es que hasta ahora los futuros docentes enseñarán puras webadas. Faltan los artesanos y obreros experimentados que transmitan su conocimiento a los jóvenes.
 
Titulado con eszelenzia con un Pus grano y majister de la unibersidá de recoleta
:ohno:
 
Por qué simplemente no lo llamo centro comunitario de educación, o biblioteca popular, si la wea no entrega títulos no es universidad.
Populista culiao del Jadue, si todos saben que su intención es pelear en la carrera presidencial, tiene pa la caga las finanzas de recoleta, comunes culia tiene las calles llenas de ollos y no hay niun guardia municipal hay más lanzasos que la chucha.
Comunista culiado tiene la pura cagada en la comuna , el micro tráfico está desatado , el robo y la delincuencia hacen lo que quieren , las calles sucias y llenas de hoyos , cuando estaba cornejo la comuna era limpia ordenada y las instituciones funcionaban .
 
Los cursos de difusión son para acercar las disciplinas a la gente que no tiene mayor formación. Por ejemplo las charlas que hace Maza para público masivo, no requieren un conocimiento o formación previa en la materia.
Como las Charlas ted que estan en yutu, hay como 5000 o cualquier otra charla que sobran en internet, van a malgastar dinero, tiempo y recursos.
 
Eso ya lo han hecho muchos alcaldes de todos los partidos ... existe bajo la modalidad de sence y son por lo general cursos de OMIL.

Que la mierda de Jadue le ponga Universidad, es que es un pobre weon que busca atencion como loco

jadue = corrupto.

Nota de la Edicion:
Tuvieron la Arcis y la cagaron ... vuelven con lo mismo para cagarla mas :nonono:
 
Última edición:
Inversión en educación no es gasto ni malgasto.
Estimado, bajar impuestos no es la solución. Invertir eficientemente esos recursos lo es, tal como lo señala usted al eliminar un montón de servicios y ministerios que solo sirven para apitutar weonaje. También habría que bajar la cantidad de honorables que solo está despilfarrando recursos en lugar de ser aportes, para qué daré ejemplos si sabemos que cuentan con poca votación y andan de condoro en condoro.
.
La función de la municipalidad no es realizar cursos de oficios para eso esta otras instituciones como sence que imparte cursos de gasfiteria, electricidad, obras menores, etc. No te quede duda que van a ser puros cursos callamperos y obviamente les van a meter la ideologia zurdesca tambien. Bajar impuestos es la solucion, tener un estado eficiente (que solo cubra los minimos necesarios de salud, educacion, defensa, etc y no estupideces como fondart o aportes por la igualdad de genero) y dejar a los privados el poder emprender libremente y sin trabas: Si el estado recauda mas de lo "necesario" ese dinero va a llegar a politicuchos que lo gastaran en estupideces.
 
5477b64f15124.jpeg
Si sirve.
 
inducción a molotov´s y amor a los negritus...........de seguro esas carreras habrá :lol2: ..............
 
propongo que un cipadrito , cree la malla curricular de algunas ''carreras '' de esa alma mater, y designe los nombres de las aulas y auditorio.:rofl:
 
Volver
Arriba